RockRider 8.1 by PIÑA. Nuevo cierre Hope (Pag.8)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 12 Nov 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tenía la Splice y pasé a una Reba... y la diferencia fue brutal!!! Así que de una Axel a una Reba tiene que ser igual de exagerada la diferencia...
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mira, esta bici nunca a rodado con la Axel puesta, ya que nada mas comprarla le cambie la horquilla sin usar la otra, pero he probado axel por un tubo, y te digo que esta la mejora con creces. La axel no la he probado a fondo, pero mira, la Reba gana en peso, sensibilidad, regulaciones, estetica... En rigidez ahi ya no sabria que decirte, porque la axel es bastante rigida, y como no la he podido probar a fondo, pues en ese sentido ando un poco escaso, jejeje. Eso si, la Reba va...pufff....mira, yo le tengo presiones bastantes altas, mucho mas de lo aconsejado para mi peso (63kg), pero porque me gusta que sea firme, y aun asi, sigue siendo super sensible, y un movimiento muy controlado. Saludosss
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Las truvativ, si lleva las mismas que la 8.1 del 2005, tienen una particularidad: Son pesadas, pero duran una barbaridad.

    Las mías llevan unos 6000 kms. y los platos están en muy buen estado.

    Ahora bien, el eje ISIS de origen es una castaña, (Me he comido 3 en ese tiempo) y encima carísimo como recambio.

    Por un eje me pide un tendero casi 40€ (Y el conjuntoplatos-bielas sin eje sale por 15€ en internet!!!!!)Y no es cachondeo.

    Puedes hacerle a las Truvativ 2000 kms antes de empezar con las holguras, y ahorrar mientras para unas XT, o véndelas nuevas y pagas la diferencia.
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si pusiera unas bielas me decantaria por las LX o por las Truvativ Firex Team, que si no es muchas perras, pero de todas maneras, a su tiempo, que me acabo de gastar muchas perras, y ahora ya voy con tranquilidad, pero muchas garcias a todos por las sugerencias, ayudan mucho!! Saludosss
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Piña: No estés muy tranquilo.

    Acabas de agenciarte una señora bici, una 8.1 con Reba, y mientras más la uses más te engancharás.:meparto

    Yo empecé a engancharme con una, y ya voy medio majara con la Lapierre y todas las filigranas que le he puesto.
     
  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si ya lo se, llevo unos 5 años montando en bici, bueno, 5 años que me mola mucho la bici, y es que lo quiero tó... pero no puede ser, por que es que si no me quedo mas tieso que la mojama... que es pasar por una tienda y ver algo que me guste y me lo llevo!! Menos mal que en el Decathlon no tienen componentes que me llamen mucho la atencion, que si no... Saludosss
     
  7. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo la 8.1 con 5000 kms y el eje de la bielas se murió a los 2000 kms.Le puse un LX con eje integrado y perfecto;ni una holgura hasta hoy.En cuanto a las ruedas he montado unas CrossRide y aunque en peso no es que ganes mucho si que notas un rodar muy suave.
    Saludos
     
  8. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Velillero

    Yo estaba pensando montarle unas crossride a mi 8.1, me podrias dar mas detalles de como te han ido las crossride,yo pensaba que la diferencia de peso era notable y pienso que esteticamente debe de ganar muchisimo la bici.

    un saludo y gracias
     
  9. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para Basajaun:No te puedo decir exactamente la diferencia en peso;pero piensa que las CrossRide llevan 24 radios frente a los 32 que traian las de origen
    pues algo se gana...Lo que quiero decir es que las CrossRide no son de lo mas ligero de Mavic,pero es asequible de precio,en un año no me han dado ningun problema(ni siquiera un radio destensado) pero sobre todo destaco y es lo que mas se nota el rodar tan suave.Esteticamente tambien se gana.
    Saludos
     
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno chicos, os hice caso, y ya le he comprado los pedales Shimano 520. Que diferencia, oye!! Con los otros iba ACOJONADO, nunca sabia si la siguiente vez iba a poder sacar el pie, jejeje. Estos nuevos son una delicia!! Los otros los machaque muchisimo con barro, y en ese aspecto debo decir que son una ******. Los shimano aun no los he probado con barro, pero en seco debo decir que me van de miedo!! Bueno, saludos!! Ya vere que será lo proximo...Por cierto danigs, vendes las bielas XT o algo que pueda interesarme?? Saludosss

    PD.: Se me olvidaba contaros que le he puesto un manillar planito (Ritchey Comp o Pro, no me acuerdo, el barato) y unos cuernos OnOff. En cuanto pueda le meto los puños Ritchey de espuma. Saludosss
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues las bielas me las quedo... no se que podría interesarte... más o menos lo que venderé está en este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=132896
     
  12. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy buenas a todos!! Hoy he comprado algunas cosillas, jejeje:

    - Maxxis Larsen TT 2.00
    - Puños Ritchey WCS espuma
    - Casco spz Chamonix (un casco con una relacion calidad/precio espectacular a mi gusto)

    Lo que mas necesitaba eran las gomas y el casco, lo puños pues puro capricho, jejeje. Que pena que aun no haya podido probarlas, me cachissss. Me iba a pillar los IRC Mythos XC, pero al final, como he oido hablar tan bien de los Maxxis, pues ala!! Eso si, son los baratitos, de aro, ehh... Ya os contare cuando los pruebe, jejejej. Saludosss
     
  13. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    vaya señora bici que te as pillado, me encanta... a ver si me toca una quiniela o algo jajaj un saludo
     
  14. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    *****, ya es casualidad, yo también tengo la 8.1 y le puse hace tiempo una maxis atrás y una irc mythos delante, no va diferencia ni na con las bulldog.
    También había pensado cambiarle los puños pero eso ya más por estética que por otra cosa.
     
  15. Gabbo

    Gabbo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    My bonito lo que se puede hacer con la 8.1, me he leído el hilo entero. De momento no le he cambiado nada a la mía, por peso lo que más me incomoda es la horquilla, pero la inversión es dura... Respecto a los pedales, ayer los probé con barro y sufrí lo mío, me estoy pensando lo de los shimano 520, ya nos contarás como te van. Aun así esperaré a cambiar algo, pero lo de las cubiertas con poco taco en los lados ya me había fijado, ¿las cambiaríais?
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Muy buena!! Los pedales cambialos YA!!! Con los viejos, con un poquito de ******, me olvidaba de sacar el pie. Ya no es por tener mejor tacto, peso o lo que sea, es por tu seguridad!! Yo algunas veces tenia que parar apoyado en una pared para sacar el pie, y me hacia daño en el tobillo!!! Lo de las gomas ya contare como van las Larsen TT, pero las BullDog, aunque no son buenas, en humedo van bien, pero no las saques de ahi que te matas fistro!! Saludosss
     
  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, despues de unos 10 meses, y casi 2500 km (si, lo se, muy pocos, pero no he tenido tiempo de hacer más) ha habido muchos cambios en mi bici, y bueno, os los pongos, con comentarios, pos supuesto:

    - Bielas Shimano XT Hollowtech II '06. Muuuuucho más bonitas, y cambian muchisimo mejor que las Truvativ de serie, mas suavidad, ni un solo enganchon, ni nada, perfectas. Y ademas son tunning, con tornilleria plateá, ni más ni menos ;)

    - Cambio tras. Shimano XT '06. Pues no he notado mucha diferencia, la verdad. Va un poco mas suave, y los cambios no son tan "clonk" como con el LX, pero vamos, nada significativo.

    - Manetas Shimano XT '06. Buahhhh, una pasada!!! Lo mejor que le he podido poner a mi bici. Suavidad increible, son lo mejor que he visto ( sin XTR, claro ) . Ademas, me encanta el hecho de soltar con el pulgar, al estilo Sram, un 10 para este componente. Aconsejable 100%.

    - Neumaticos Larsen TT 2.0 (aro). Comparandolo con los Bulldog Air Licht lastran un poco más, agarran mucho más, y se gastan bastante más, pero tambien dan más seguridad. Estan bastante bien, pero bueno, aunque me gustan mucho, no veo la perfeccion que ven otros en estas gomas.

    - Frenos Avid Juicy 7. Pufffff... una maravilla, en comparacion con mis Hayes. Mucha mas potencia, dosificable, y lo mejor de todo, un ajuste para el recorrido de la maneta, jurrrr... otro 10!!

    - Pedales Shimano M520. Creo que ya los comente, pero por si acaso. Pura suavidad, dulzura...comparandolos con los Wellgo, que no valen dos duros.

    - Arandelas de carbono. He quitado las arandelas de ****** de aluminio de la direccion para poner una ligerisimas de carbono, he ahorrado como poco 5gr, y no veais como se nota en las subidas, y al bajar, la bici se hace mucho mas manejable, una maravilla, el mejor cambio que ha tenido mi bici. XDD

    Mis proximos cambios recientes seran una cadena XTR, piñones XT, y por otro lado, poco a poco, que la pasta cuesta ganarla, cambio de componentes: manillar, tija, potencia, sillin...

    Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero. Agradecimientos a Bikess, Leon Shadow y a alguno más que me dejo :mrgreen:

    PD.: Por cierto, debo decir que le meto mucho tute a la bici, quien me conoce lo sabe, y la bici aguanta como una campeona!! (buscad en youtube: "mi primer cortado serio")
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      324,8 KB
      Visitas:
      186
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      274,4 KB
      Visitas:
      187
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,7 KB
      Visitas:
      186
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      221,5 KB
      Visitas:
      187
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      264 KB
      Visitas:
      187
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    **** he tenido que editar que no habia leido el resto de paginas, pues nada piña que ya tienes un maquinon, solo se ocurre una pregunta es si te has fijado si el plata de las bielas XT es pintado o es el acabado del propio material? si recurdas las truvativ....eran negras y la pintura te la llevas en un roce
     
  19. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ese cassete piña..... limpialo de vez en cuando... ;)

    jejej


    muy wapa la bici, pon mas fotos anda ;)
    ç

    un saludete
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Las bielas XT con el roce se quedan plaateadas, por lo que sera pintado, casi seguro
     

Compartir esta página