Rockrider 8.2 o 9.2

Tema en 'General' iniciado por Richyfazer, 28 Abr 2009.

  1. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcobendas
    Si, espero poder poner mis manos sobre la Canyon never AM 7.0 antes de Julio! ;-)
     
  2. Richyfazer

    Richyfazer Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado en dos tiendas y las dos coinciden en que por 300 euros mas y siempre que la economia lo permita, no hay color entre la Trek fuel ex 6.5 y la fuel ex 7.
    Con lo que nos metemos en unos 1750 euros de bici.....
    Entonces?? Rockrider 9.2 o Trek fuel ex 7?? 1300 a 1750?? si decido gastarme 1750 (uf) otras opciones mejores??
     
  3. marisljo

    marisljo Novato

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también me plantee la Rr 9.2, la Trek EX7, la Lapierre Zesty-314, y al final he cogido la que creo que es la mejor en relación calidad precio: una Giant Trance X4, a la que varié los mandos de los cambios (XT en vez de Deore) y bielas (SLX en lugar de las normales Octalink). Tengo una doble que pesa reales 13.3 Kg. con pedales y cuentaKm., y con unas suspensiones que van de maravilla, ah, vendí una rígida con menos de un mes tras probar cómo van las dobles actualmente...
    Uuuuys, casi se me olvida, con todos los cambios que he comentado 1.470 euros sin pedales, que ya los tenía....
     
  4. erbosnio

    erbosnio Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto real, cadiz
    pues sigue siendo superior en cuanto a componentes la 9.2 con respecto la trek ex7, excepto kizas la suspension trasera, el resto inferior y encima mas cara, mucho mas cara. En cuanto al peso, la 9.2 anda en 12.6 kg creo en talla m, vamos que no tiene rival por 1299. Montaje completo en x9, juicy 5, bielas stylo, revelation y ario 2.1. sobran las palabras. El cuadro, pedazo cuadro ligero y resistente ala vez, y el sistema neuf va de lujo.

    S2
     
  5. erbosnio

    erbosnio Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto real, cadiz
    mira, esta ke te pongo puede ser igual en componentes ke la trel ex7 y cuesta 999: COMMENÇAL META 4.4.3 - Outlet - Vic Sports la ha puesto un colega en otro post y no esta nada mal, pero claro po 300 euros menos tienes la 9.1 ke es muy similar en componentes
    S2
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.734
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he leído mucho que den problemas los cuadros decathlon y las bicis que los dan en general es por mal montaje y además te lo solucionan rápido. El compañero que ha descrito sus porblemas con una 8.1, como verás son problemas de los componentes que nos son decathlon y que se supone que son decentes. La garantía es insuperable y la diferencia de precio entre trek y decathlon es apreciable. Te cuento lo que me explicó un tendero acerca de laas garantías (para venderme una que no tenía garantía de por vida claro). Las garantías de por vida son en defectos de fabricación y esos defectos salen antes de los 5 años que suele dar el resto, puede tener su parte de razón, todo es saber como funcionan realmente las garantías vitalicias, porque yo he oído a un fantoche decir que una trek la pisas con el coche y te dan otra.
     
  7. Richyfazer

    Richyfazer Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues, tengo claro que caera una de estas dos. Es cierto que por componentes y precio la 9.2, la trek 7 por la suspension trasera.
    Por estetica las dos me dustan.... a seguir dandole vueltas al coco ;-)
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.616
    Me Gusta recibidos:
    6.175
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    la suspension trasera de la 9.2 te puedo asegurara que funciona perfectisimamente, le das un sag de 20 % aprox y traga y no contamina
    salu2
     
  9. erbosnio

    erbosnio Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto real, cadiz
    la verdad que si, que la trasera ve de lujo tambien, lo uniko que yole pondria es el blokeo pa alguna ke otra subida, pero tampoko es imprescindible.
    S2
     
  10. Richyfazer

    Richyfazer Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el mantenimiento de la suspension trasera? es sencilla? recomendais llevarla a una puesta a punto al taller una vez al año o asi? que tal los mecanicos del decathlon por lo general?
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.616
    Me Gusta recibidos:
    6.175
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    los mecanicos depende de la suerte, como en cualquier lado, creo que por la mañana estan los que llevan mas tiempo, no se, el manteniemiento no es necesario llevarla cada año, auqnue si te lo puedes permitir no le va a hacer daño, eso si, de vez en cuando un poco de aceite de teflon en las juntas de los rodamientos y yo la he estado usando un año sin problemas, saliendo con lluvia y todo
    en cuanto al bloqueo yo no lo veo necesario, la bici si quieres un comportamiento mas xc le pones un 15% de sag y no se mueve nada, si quieres que trague mas 20-25 % y va mucho mas suave, sin haber notado que contamine tampoco la verdad...
    salu2
     
  12. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    4
    +1.completamente de acuerdo.
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Una bici doble siempre requiere de mayor mantenimiento que una rígida, pero tampoco es una pasada.

    El mejor indicativo es el oído. Cuando oigas chirridos al botar la suspensión trasera (se oye todo mejor por carretras y carriles bici tranquilos, sin ruido), toca engrasar los casquillos de la excéntrica y los engranajes que encajan en el amortiguador.

    Se desmontan con llaves allen, limpian, engrasan con grasa con teflón (de la que se pone en pedalier y cables de frenos y cambios) y a correr. Yo por climas secos y arenosos lo hago cada seis meses haciendo unos 5000-6000 km anuales. Supongo que de estar en un sitio húmedo y lleno de barro como por ejemplo el norte de España, tendría que hacerlo cada 3 meses.

    Eso respecto al cuadro. En cuanto al amortiguador, el ario 2.1 es sencillo. Hay un manual de RS en su web donde dice que hay que hacer, pero vamos, resumiendo:

    1- una vez a la semana o tras embarrarte mucho, pones aceite con teflón (el de la cadena) en la barra del amortiguador (y horquillas también, claro) y lo hundes unas cuantas veces. Así sacas la porquería que queda entre el cubrepolvo y los retenes.
    2- cada seis meses, vacías el amortiguador, lo abres, limpias (a lo mejor no está ni sucio) y pones aceite para coche SAE 5wt en la lata que forma la cámara y la goma. Otro poco de aceite más denso para la rosca (valvulina de caja de cambios o cualquier otro aceite de coche SAE +60wt) y listos. Hay gente que prefiere abrirlo una vez al año, y cada 3-4 meses saca el obús de la válvula y por ahí inyecta algo de aceite SAE5wt (unos 3-5 ml).

    Haciendo todo eso, la suspensión trasera te irá de muerte, y sólo tendrás que llevarla al decathlon para que te cambién las capas de la excentrica cada 15000 km (unos 3 años). Eso sí, los mecánicos del deca es una loteria. Hay gente que encuentra profesionales decentes pero otros muchos los hemos sufrido... ¬¬
     
  14. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de garantia de cuadro de por vida es entre comillas porque ese cuadro fisurado lo tienen que enviar a un perito para que determine si se ha roto por mal uso, defecto o estres del cuadro y como podemos saber sera dificil tirar de garantia mientras que en el deca te cambian el cuadro sin preguntar.

    Saludos y suerte con la compra. Yo soy mas de rigidas pero tanto la 9.2 y 8.2 son un pepino de bici!
     
  15. benjy

    benjy Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manchester, UK
    Hola, no he leido todas las respuestas, así q no se si será repetido.

    Creo que entre una rígida de 100 y una doble de 130... no es buena comparación. ¿Por qué no buscas una doble de 100mm?

    Para mí: Doble, a no ser que la quieras para competir (o seas un purista cerrado). Tu cuerpo lo agradecerá. El único inconveniente es si te compras una dobre que contamine en las subidas. Pero a la hora de bajar (o subir con muchas piedras) va a flipar.

    Pues lo mejor es que pudieras probar la de algun conocido o forero que se preste. Yo te puedo dejar probar mi Lapierre 313 (doble de 130mm), pero tendrías que venir a Valencia para que hagamos la ruta.

    Un saludo.

    P.D: Si te animas para probar mi bici, mandame un privado.
     
  16. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues respondiendo a tú pregunta principal yo te hago una review de mi 8.2 a la que ya le he hecho 700km desde marzo que fue cuando la estrené.

    El cuadro, el mismo que el de la 8.1, no es muy ligero pero su construcción hace pensar que será bastante resistente (pese a que Decathlon solo ofrece 5 años de garantía). Los acabados y las soldaduras parecen buenas a simple vista y los colores son suaves y atractivos y pegan muy bien con el resto de componentes.

    La Rock Shox Reba Race ha sido todo un descubrimiento para mi. Si la tuviese que describir con un adjetivo sería el de "dulce". Es muy suave, se comporta magníficamente en terrenos XC y da perfectamente la talla en trialeras complicadas (por donde suelo ir en cada ruta). El control de bloqueo en el manillar es un punto a su favor ya que ayuda a subir mejor cuando estamos de pie. Estéticamente pegan mucho con la bici y el color blanco (que tan de moda esta) con las barras en bronce queda de lujo.

    Los cambios Sram X9 me han sorprendido. Siempre he sido usuario de Shimano pero había leído buenas críticas a SRAM y me aventuré con ellos. Los cambios son rápidos, precisos y puedes cambiar varias marchas a la vez de una forma bastante rápida. Cuesta acostumbrarse a no llevar el pulsador de bajar de plato o piñón delante del manguito pero aqui cada uno tiene su historia. Veremos cómo se comportan con el paso del tiempo.

    Los frenos Juicy 5. No soy un experto pero no he notado mucha diferencia con los three que tiene un amigo en su 8.1. Frenan mucho, pueden ser progresivos o pueden ser lo más bruto que quieras. Las manetas estan hechas para uno o dos dedos pero yo prefiero frenar con dos dedos, me deja mucho más apoyo en la palma de la mano. El tacto de un hidráulico es algo que siempre me ha gustado así que es una opinión totalmente subjetiva.

    Tema transmisión. De momento no puedo decir nada de las Truvativ. Dá la sensación de que giran finas finas y no dan síntomas de fatiga (solo faltaría). Parecen resistentes pero esto solo lo podré comprobar con el paso del tiempo. Estéticamente le dan un contraste al blanco de la bici.

    El sillín lo cambié por un Selle Italia X0. No terminaba de convencerme el Fizik que llevaba. Este, para mí, me parece mucho más cómodo.

    Llantas Mavic 317 Disc, radios DT Swiss y bujes de la casa. Bien, no son las más ligeras pero son fiables. De hecho uno de los motivos por los que me fui a la 8.2 era por las llantas aparte de la Reba.

    Comportamiento y posición. En mi caso gasto una XL (21") y mido 1.89m. La posición es para mi muy cómoda. Con una 22" que llevaba antes me dolían mucho las cervicales y acababa bastante cabreado. Ahora la posición es algo más comodona. El manillar ancho y de doble altura ayuda mucho a coger una buena posición y de momento con la potencia que tiene me va bien.

    La bici es nerviosa como ella sola, es ágil y rápida pero aquello de bajar un rato sin las manos en el manillar para estirarte un poco ya no lo hago, he tenido un par de sustos. Al ser tan ágil y nerviosa me parece muy buena para bajar por trialeras. Entre las Rock Shox que se lo tragan todo, los frenos que la clavan donde quieres y su comportamiento hace que sea todo un placer bajar por trialeras. He tenido una doble (Gary Fisher) y he vuelto a la rígida. Yo suelo subir por pistas y bajar por trialeras y por ellas bajo a un buen ritmo (ojo, no salto ningún cortado de 1m pero bajo rápido) y la bici me parece que va sobrada, no hecho en falta para nada una doble. No digo que con una doble se baje peor, símplemente digo que con esta se puede bajar sin problemas y rapidito por trialeras cañeras (Que quede claro).

    Ah, me dejaba las Hutchinson Piranha. No, no voy a repetir pero os aseguro que se le pilla cariño a estos neumáticos. Son terriblemente rodadores ya que no tienen casi dibujo. Son rapidísimos y casi hacen que la bici despegue. Una pasada. Es cierto que en las trialeras he tenido algun que otro susto pero aun no me he caido ni nada por el estilo. En pistas forestales reviradas es divertido hacerlas derrapar para entrar cruzado en la curva (soy un poco cromagnon) y en estos 700 km no he pinchado ni una sola vez y las he puteado bastante. Mis próximas seran unas Kenda Nevegal, creo que se adaptan a mi estilo de btt.

    En resumen. Me costó 999€ y creo que fue muy buena compra. Anda muy equipada con componentes bastante buenos y eficaces y es muy divertida de llevar. De momento no tengo ningun punto negativo. En breve me la llevo al Camino de Santiago.

    Por cierto, el único mantenimiento que le he hecho de momento es ponerle un poco de aceite a la cadena antes de cada salida. No ha tenido ningún defecto de montaje ni nada por el estilo, eso sí, el chico que la montó era un buen currele y estuvimos hablando un buen rato y estoy seguro de que la dejó ajustadísima.

    La recomendaría totalmente.

    Espero que te sirva.
     
    Última edición: 9 May 2009
  17. FidoDido40

    FidoDido40 Novato

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voto para la 9.2


    Salu2
     
  18. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Doble suspensión -> Doble diversión!!!!!!

    A mí me gustan las dobles, así que RR 9.2
     
  19. Richyfazer

    Richyfazer Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Menudo reportaje Arne Olufsen ;-)
    Lo cierto es que mis dudas entre rigida o doble, siguen ahi.
    Si me decido por doble tengo claro que sera la 9.2 (ya que no llego a los 2000 y pico de la Trek ex fuel 8) y si me decido por rigida la Trek 8000 que viene muy bien montadita y es preciosa!!
    Las dos salen parecidas de precio.... con lo que no queda mas que decidirme... doble si o no.
    ***** que dilema ;-)
     
  20. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    23
    si piensas en una rigida tienes la Rockrider 8XC por 1800€ ya solo las llantas son 800€ y la horquilla 500€, seria otra opcion para una rigida
     

Compartir esta página