Rockrider 8 XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SUPERLOPEZ, 3 Ago 2006.

  1. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Muy buena bici sin lugar a dudas;si te decides por ella tendras una autentica pura sangre para dar "caña" porque es lo que pide esta maquina.

    En cuanto a la talla veo que en el foro la mayoría de la gente se decide por una talla u otra en funcion de la altura.
    Eso es un error,la verdadera medida a tener en cuenta no es mas que la de la longitud de la pierna que nos da la medida desde el sillin hasta el eje pedalier.

    Puede haber dos personas con la misma altura pero con diferente longitud de pierna por lo que necesitaran diferentes tallas de cuadro.
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Donde vas con 1.73 y una talla L?? me parece q te la han colao a no ser q te mida la entrepierna 880mm o asi, q no lo creo. Yo mido 1.74 y yevo una M y una M es hasta +- 1.80. Eso es asi ;-)
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    creo que teniendo una 8.2 es más ventajoso invertir en componentes más guapos, buscándolos de oferta, una horquilla tipo 32mm de XC, ruedas, bielas, tija y manillar por menos de la mitad de euros te pones la 8.2 que no la reconoce ni su padre... es que el cuadro 8xc baja cien gramos solo, no se si merece la pena y vas con la sid que es un poco limitada al rally puro.

    edito: la verdad es que solo las ruedas, frenos y el xo ya te justifican el cambio. es una opción, pero mira cómo queda una 8.2 bien vestida.

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1156369&postcount=277
     
  4. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Buenas, yo hoy he limpiado el mueble del salon, ¿os gusta como ha quedado?;)

    (pinchar sobre ella para que se agrande)
    [​IMG]
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, Robledalmadrid tb tiene razon, pq pillas la 8.2 q son 999 €, si a esto le sumamos una potencia+manillar+tija WCS subimos a 1120 € y si a esto le sumamos unas ruedas de calidad (ya sean Crossmax SL, 240s o montajes artesanales con Hope, Tune,...) subimos ya a 1600 € +-, asi q creo q si q vale la pena pillar una 8XC a no ser q kieras tener una 8.2 a tu gusto como tengo yo la mia del 2004, q aunke me faltan ciertos retokes (ruedas DT y horkila Reba) yo la veo preciosa. Aki os dejo una foto...;-)
     

    Adjuntos:

    • 8.2.JPG
      8.2.JPG
      Tamaño de archivo:
      110,6 KB
      Visitas:
      280
  6. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    ese sillin es el fizik gobi? si es asi me gustaria que me dijeses que tal para ruta larga y corta, si es comodo y tal y precio

    gracias de antemano
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Si, es un Fizik Gobi, todavia no te puedo decir q tal va pq lo he montado esta semana y todavia no he salido, pero yo hice una marxa el domingo pasado con un Nisenne HP y me fue de fabula. De precio anda sobre los 90-100 € aki en España, en Alemania lo puedes encontrar desde 50 €. Yo pienso q esto de los sillines es muy personal, yo soy un tio grandote y de caderas anxas, kiza a ti te vayan los Fizik como el culo.
    Ya te dire q tal va el Gobi cuando lo pruebe. El primer aspecto es de muy comodo ;-)
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo lo llevo, y estoy encantado, es un sillin que o te encanta o lo odias, yo estoy en el primer grupo :) Amortigua algo, que para una rigida esta muy bien, y se sale bien por detras, el nisene que traia la bici lo quite porque soy de muslos considerables y me era incomodo para maniobrar.

    Ayer me hice 70km de ruta costera, muchos tramos por senderos de piedras, son los sube y baja que esto supone, en la que no puedes cojer una postura par subir (cota maxima 110m, desnivel acumulado 1300m :) ) Y perfecto.
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb note lo q tu dices del Nisene HP, q es bastante anxo en medio, cosa q el Gobi no lo es y te hace menearte mejor si eres tb como yo de piernas anxas ;-)
     
  10. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    para que no os pegueis por que talla es la que toca aki os mando una tabla que lo explica todo de **** madre.
     

    Adjuntos:

    • Talla.jpg
      Talla.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,4 KB
      Visitas:
      216
  11. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo trabajo en decathlon y creo que fue un error llevarte la L, yo mido 1.73 y me he comprado la M que en teoría es hasta 1.75, de 1.75 a 1.85 la L y más de 1.85 XL. La misma bici que la mia pero en talla L (tengo 2) me es incómoda ya que me cuesta mover la rueda de delante porque el manillar está muy alto y me cuesta manejarlo. Por cierto, me encanta la bici, es mi sueño...
     
  12. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola
    Yo tengo una 8,2 y estoy encantado con ella... y sobre todo con decathlon, que responden a las palizas que le doy a la bici perfectamente... me cambiaron la 8,1 por mi actual 8,2 porque la axel no aguantaba ni los bordillos... y luego la skareb de la 8,2 murio saltando cortados de unos 2m... en decathlon ni me preguntaron, simplemente me digeron que me la cambiaban por la reba, y yo dige que mejor por la revelation, dicho y hecho, ahora la tengo con revelation.
    Tambien cambie la transmision y llevo X9, porque no me gustaba el dual control para bajar.
    saludossss
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    valdra la pena esperarse un poco y ver los nuevos modelos de decathlon 2007 tengo ganas de ver la nueva 8xc a ver que tal, aunque puede que no la cambien no??
    cuando salen las novedades del 2007???
     
  14. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo creo que no vale la pena, porque tardara mucho.. en septiembre supongo que diran que pinta va a tener, pero seguro que no se ve hasta despues de navidades...
    saludos!!!
     
  15. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    graciaas sir dvv.
    Esto es rapidez en contestar y lo demas son tonterias :aplauso4
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hay Decathlon's donde aun no ha yegado la 8XC del 2006 asinq... como pa esperar a la del 2007...jajaj ;-)
     
  17. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Entonces la 9.2 tambien creeis que tardará tanto (año que viene)? porque es una de las que estoy barajando...
     
  18. frangm75

    frangm75 el reloj

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
    Buenos dias!
    Si estás pensando en pillarte una 8xc, no te lo pienses, sólo tienes que fijarte en sus componentes que lleva de serie, las crossmax sl, sram XO, avid seven, haz el despiece y calcula su precio real, es una ganga. Además te hablo con conocimiento de causa, ya que yo monto una 9 XC, la hermana mayor y es un makinón, ningún problema.
    Ánimo y seguro que no te arrepientes, y piensa que la garantía que te dan es de dos años de componentes y 5 de cuadro, siendo verídico.
     
  19. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ya, en el que esta cerca de mi casa esta la 8xc 2005 pero me imagino que si pides la 2006 te la traeran. No en todos los decathlon estan todos los modelos presentes pero me imagino que el que no este no significa que no lo tengan o te lo puedan traer.

    saludos
     
  20. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Aki en Valencia ni la tienen ni la pueden traer pq ya la han pedido muxas veces y na de na ;-)
     

Compartir esta página