rockrider 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elpaco, 24 Sep 2007.

  1. elpaco

    elpaco Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros soy algo novato en esto y quiero cambiar mi antigua bici por una mas actual.Me gustari que me dierais una opinion sobre la rockrider 9.1 pues me gusta ym me parece una buena opcion .Un saludo y gracias:-D
     
  2. marhe

    marhe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Yo antes de comprarmela pregunte bastante a la gente y todas las opiniones fueron bastante buenas así que me la compre. Por lo que la he probado va de lujo, aunque desgraciadamente no la he cogido mucho por falta de tiempo.
    Aqui te dejo alguna de las opiniones!!
    ----
    Con bueno has ido a parar...yo no puedo hablar más que maravillas de esa bici....
    He tenido una 9.1 y ahora tengo una 9xc, y el sistema comprobado por mi es el más estable en cuanto a pedaleo..
    La unica diferencia entre una decathlon y otras marcas son los cuadros, ya que al final el resto de piezas, suspensiones...etc son de terceras marcas, que son lo que marcan la calidad general de las bicis... y calidad precio como decathlon no vas a encontrar nada...
    La garantia decathlon de lo mejor, si tienes un problema en cualquier componente, componente nuevo y sin problemas de ningún tipo.
    Las garantias en otras marcas dejan mucho que desear y son más problematicas...
    Eres tu el que tienes que decidir y buscar bicis de ese precio (900 euros) y comparar componentes...
    En general te puedo decir que es una bici muy comoda para hacer muchos kilometros...
    La única pega que le puedo sacar al decathlon es algunos servicios de taller, bueno en Logroño tenemos suerte que hay un mecanico de los buenos, muy buenos, pero en otros sitios, no saben naa de naa
    ----

    Es una enduro ligera, más tirando a cross country, con doble suspensión, que a all mountain. Es decir, si vas a hacer senderos y pistas y alguna bajada no muy técnica, es estupenda, es una bici muy pedaleadora, subiendo es perfecta, el sistema NEUF no contamina la pedalada, y bajando la horquilla y el amortiguador absorben hasta unos 100 m, pero si te vas a encaminar más al enduro con trialeras, algún cortado, etc., sus recorridos se te quedarán cortos y precisarás una horquilla con más recorrido y un amortiguador más sensible y ajustable, pues el que tiene es algo duro, en este caso es mejor la 9.2.

    En cuanto a la garantía, por mi perfecta, te dan cinco de cuadro y dos de componentes. Y a mi me han respondido en lo que he precisado, lo único que muchos de sus mecánicos no están muy preparados, p ej, a mi no me dejaron finos los cambios, es cuestión de insistir hasta acertar con él que está preparado.

    En definitiva, buena bici con un peso contenido, aunque mejorable. Dos peros:
    - las cubiertas son muy rodadoras y precisan mucha presión para que no pinches, por golpes, pellizcos, etc., y esto no te lo dicen, hay que meterle más de 2,5 kg, mejor 3 kg ó 3,5 kg por rueda, según tu peso, yo estoy en unos 78/80 y le suelo meter a la trasera 3,5 y a la delantera algo menos, 3,2 ó 3,3, esto y unas bandas antipinchazos dentro y de cine, y
    - el sillín, para mí no me resulta cómodo.

    Con el tiempo, una vez quemados los componentes de origen, se puede cambiar dos o tres cosas y queda un maquinón, p ej yo tengo pensado cambiar las llantas por unas mavic, más ligeras, quizá la horquilla, por una más ligera, si sale una oferta, y algo en la transmisión y bajas de los 11 kg.

    ¡Ah, que yo no soy de Decathlon!, que parece que estoy vendiendo la burra, sólo doy mi opinión como usuario, aunque ultimamente estoy más con la flaca,
    -------

    Bueno pues para mi va perfecta, solo le cambiaria la horquilla por alguna mejor, pero referente al bombeo del pedaleo con la suspension trasera la verdad es que ni se nota el NEUF va de vicio, de todas formas..quieres una doble?si no me iria a la 8.2..que es un bicicleton.Por lo demas muy contento, excelente rodadora,tanto en subida como en bajada y rinde bien en descensos,ademas es muy bonita..a mi me tiene enamorao...y tienes 5 años de garantia en cuadro y 2 en piezas.
    --------

    La bici va de escandalo. El sistema neuf va de maravilla, y eso que el amortiguador que trae la 9.1 no es ninguna maravilla, pero es ahi cuando se ve si un sistema antibombeo funciona o no funciona. Si con el xfusion que trae, que solo se puede regular en presion de aire, va de arte, imagina si te da por meterle uno mejor.
    El cuadro esta muy bien para hacer rutillas.
    No te arrepentiras. Lo unico malo es que cuando te acostumbras, no quieres volver a tener una rigida.
    Lo de la marca DECATHLON, lo que te puedo decir es que hacen cuadros fiables. Se ven pocas roturas de cuadros de deca. Tienen unos cuadros muy compensados y combinan ligereza y garantia de que no se peten. Pero, aun así, si tuvieses algun problema, te puedo asegurar que en DECATHLON es el sitio donde menos problemas te van a poner para darte otro cuadro, otra horquilla, o cualquier componente que te falle. He trabajado en DECA, y te digo que me he quedado alucinado con algunas cosas.
    Es evidente, no llevas "Scott", "Gt", "Giant".... pero no te creas, no llevas el nombre, pero si la calidad.
    Yo ahora estoy pensando en cambiar, pero porque me ha dado por el enduro, y me quiero pillar algo de 150mm.
    Resopndiendo a si es comoda, pues si que lo es. El cambio respecto a una rigida es contundente. No se si habras visto la mia, pero la tengo montada con ruedas 2.35, horquilla Marzochi All Mountain de 130mm .... y la gente que la ha probado se ha quedado impresionada de lo suave que va.
    Espero haberte servido de ayuda
    -------

    Wenas yo te la recomiendo totalmente. A no ser que tengas mas de 1200 e no encontraras nada parecido de cualquier marca. Decathlon es toalmente de fiar, solo tienes que mirar un poco por el foro y veras como no hay casi cuadros partidos (todo parte, hasta las de descenso)y si pasa cualquier cosa la garantia te lo soluciona todo. El sistema neuf no contamina casi el pedaleo en cambio no es tan suave como otros para bajar(no se puede tener todo jeje). Vamos que subes como una rigida y bajas bastante bien. En serio no te cortes por ser decathlon , si te compras otra marca es pq no te gusta llevar deccarton escrito pero por calidad..
    --------

    espero que te sirvan.

    un saludo!!
     

Compartir esta página