Rockrider 9.2 vs. 9.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por smauri, 27 Ene 2005.

  1. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos... aun no me he lanzado a por la Rockrider 9.2 de 2005 como os comentaba en otro post.

    El caso es que voy a contar con algo más de pasta en adelante y me puedo permitir un poco más de esfuerzo a la hora de comprar bici.

    Por supuesto que sigo en el tema Rockrider y ahora pienso en la opcion de la 9.3.

    Entre una y otra hay 800€ de diferencia, y las preguntas son:

    1. ¿Compensa gastarse ese dinero entre una y otra?.
    2. ¿El cuadro es el mismo?.
    3. ¿Tenemos noticia de si la 9.3 de 2005 va a cambiar componentes?
    4. ¿El uso de uno y otra es similar o la 9.2 es enduro y la 9.3 XC?


    Os paso dos enlaces con los componentes:

    La 9.3

    http://www.decathloncycle.com/produ...;lang=&famille=vtt_suspendu&rayon=vtt

    La 9.2

    http://www.decathloncycle.com/produ...;lang=&famille=vtt_suspendu&rayon=vtt

    Ya me diréis. Gracias por anticipado.

    Saludos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Según el catalogo Decathlón del año pasado y el de éste, te cuento:

    El cuadro de la 9.2 es igual que la de 9.3: N.E.U.F. 6061DB DBXL.
    La 9.3 del 2005 es idéntica que la del 2004.
    La 9.3 está más orientada al XC (90 mm y 100 mm de horquilla), la 9.2 tiene más recorrido (120 mm y 120 mm).

    Los 800 € de diferencia, principalmente se justifican en:
    Horquilla: Manitou Black SPv vs Minute 2.
    Componentes: LX vs XT.
    Ruedas: Mavic 317 vs 819.

    En mi opinión, yo no creo que merezca la pena esa diferencia. Si tienes más presupuesto, puedes mejorar más adelante la 9.2. Yo le pondría una tija y potencia Thomson o similar, un buen manillar Easton o similar, unos pedales Xpedo o similar... Con estas mejoras, se te queda un pepino de bici, y seguro que no te gastas esos 800 €.

    Un saludo, y para confirmar las informaciones del catalogo, nada mejor que pasarte por un Decathlón y preguntar a un vendedor competente (cosa complicada en estas tiendas).
     
  3. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la 9.3. estoy contento con ella. Lo que veo de la 9.2. que el otro dia no te dije es lo siguiente:
    Han rebajado calidad de componentes en el modelo 2005, las ruedas no son tubuless, los bujes no son de marca (son rockrider), los frenos de disco son lx las pinzas pero los discos no (son sin marca). La 9.3 lleva todo de calidad, solo flaquea en tija, manillar. El cuadro de la 9.2 tiene una geometria diferente, la pipa de direccion más gruesa, el triangulo trasero con más recorrido y al tener el amortiguador de más recorrido tiene el tubo superior diferente a las otros neuf.ç

    Yo creo que con ambas disfrutarás. Si despiezas la bici en las dos opciones está superjustificado el precio.

    Saludos, espero haberte ayudado
     
  4. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    hola el cuadro de las primeras NEUF del año 2.003 eran el mismo, el año pasado lo cambiaron, el 9.2 un uso mas enduro con recorrido de unos 10 cm o algo mas con refuerzo en los tirantes, encima de la rueda trasera; en el de la 9.3 es el mismo desde el primer año, con un recorrido de unos 8 cm. ( el recorrido es aproximado) lo q pretenden con la 9.2 es q sea un modelo mas enduro. eso si los materiales son los mismos, aluminio 6061 DB DBXL q algunos dicen q es el mismo q el famoso M5 de specialized. en cuanto a componentes pues la 9.3 es la mejor aunq este año creo q se llamara de otra forma
    bueno espero q os haya aclarado algo, un saludo
     
  5. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las ruedas las an cambiado porke no veas los follones ke habia con los viejos con pasta ke se las compraban ke venian todos los dias diciendo "vaya ****** de bici ke hay ke estar inchando las ruedas todos los dias", asi ke problema resuelto.

    Como ya te an dicho la 9.3 es para rally y la 9.2 es mas polivalente, segun el enfoke ke le kieras dar pillate la 9.3 pa hacer kilometros a saco, o si prefieres mas recorrido la 9.2 y mejorala, como dijiste, con bielas Xt, tija, potencia, ya sabes ke gastar pasta nunca es problema.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hombre esas no son las diferencias, pongo mas:
    -Cambio XTR frente a XT
    -Frenos XT frene a Hayes HFX-9
    -Amortiguador un fox RP3 frente al Radium
    -Los que habeis dicho
    Hombre yo creo que 800€ de diferencia son muchos €......la decision final es tuya, pero yo me compraba la 9.3 para lo que ago yo claro........SaLu2!!
     
  7. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas comparando la de 2004, este año viene con frenos LX (vaya cagada).
    Por 800 lerus le pones unos XT, un fox y te keda de lujo. La 9.3 viene mejor montada y merece la pena por la diferencia de precio, pero es demasiado rally y escasa de recorrido, tu sabras lo ke buscas.
     
  8. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto. Por lo que me comentais parece mejor opcion la 9.2.

    Decidido pues :)
     

Compartir esta página