Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ya, pero fallos así son los que la gente comenta de Rockrider, si se compran una Scott y les pasa no lo dirán, pero en marcas como Rockrider siempre está el punto de mira en los técnicos de taller. A mí es raro la semana que no me pasa algo con algún cliente que da por echo que no sé nada de bicis.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    A lo mejor lo del desxcentrado del manillar es para que quepa bien en la caja, pero si es así debería llevar unas instrucciones de los pasos a seguir para dejarla en condiciones.

    ¿Qué era lo del pedalier? (por cuiriosidad)
     
  3. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    En el decathlon, por lo menos en zaragoza, hay de todo, unos que no tienen ni **** idea de bicis y otros que se conocen todo. Por ejemplo, cuando la fui a buscar el sabado, le dije a uno de la seccion de ciclismo que venia a buscar la xc500 (entre otras cosas) y se me quedó mirando con una cara en plan, no he oido eso en mi p.. vida. Y luego por ejemplo ayer, que fue el que me enseñó la bici hace unas semanas, muy majo y que controlaba bastante.
     
  4. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Lo dudo bastante lo del manillar, yo creo que ha sido por ir con prisas, lo ensamblan de cualquier manera y fiesta.
    Y lo del pedalier pues no lo sé la verdad, le pregunté y me dijo que lo había hecho el compañero de la mañana, pero vamos me quitaron la biela, limpiaron y volvieron a engrasar. Así que supongo que habría una mota de polvo entre el eje y el rodamiento o algo así supongo.
    Todavía tengo que probarla, que no he tenido tiempo aún para salir un rato, pero vamos, yo espero que ya esté solucionado
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Tiene lógica lo de la caja. La meterán sin quitar el manillar, y como al girar este sobresale quizá no quepa en la caja y lo tienen que meter así.
    Eso sí, ya les vale no hacen una revisión visual al ponerla en el stand.
     
  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Las abrazaderas de la maneta de freno derecha y del cambio están pegadas al puño derecho, o han dejado el mismo espacio que ocupa el puño combo lock en el lado izquierdo?
     
  7. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Bueno, pese a los leves fallos con los que te ha venido cuéntanos, ¿ que tal va el aparato ?
    Y pon unas fotos por diossssssssssssssss !!! ;)
     
  8. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Más o menos hay un espacio similar al combolock
     
  9. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    De momento solo he podido hacer 30km y no sé qué me da que no voy a hacer mas porque me parece que sigue crujiendo, mañana por la tarde igual salgo un rato y lo compruebo.
    Respecto a las fotos, no me deja subir ninguna, me dice todo el rato que son demasiado grandes jajajaja
     
  10. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Si estás seguro que es del pedalier le dices que te lo desmonten y engrasen roscas del cuadro (no sé si es pressfit o no) y el eje de las bielas, doy por echo que las roscas de los pedales también están engrasadas. Pero que te lo hagan delante de ti

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  11. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Supuestamente ya han sacado las bielas y han engrasado el eje. Los rodamientos son pressfit.
     
  12. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    He comprobado que cuando cruje, hay vibracion en los tirantes y vainas traseras, pero en pedalier no hay nada de vibración así que voy a entender que el ruido es culpa de las ruedas y no del pedalier. Pero no entiendo como puede crujir tanto por culpa de las ruedas.
    Me está empezando a mosquear el tema del ruidito, al final la cambiaré como siga así pfff
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No creo que las ruedas crujan, me refiero a las ruedas en si. Que te miren el eje trasero y engrasen también y el punto de contacto en ruedas y punteras traseras también.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Pues seguramente sea eso, porque ya las ultimas opciones son: el nucleo o los rodameintos del pedalier, o incluso la caja de pedalier que tenga un poco de holgura
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo atrás un cierre de toda la vida, a veces si no lo aprieto bien me hace ruido. No sé si podrá pasarte algo similar
     
  16. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Pues eso mismo os iba a comentar, que por probar, he desmontado la rueda trasera, sacando el eje (15mm) he sacado la rueda, la he vuleto a montar y ya no hace tanto ruido en parado, en marcha todavia no he probado (quitar rueda y volver a montarla sin hacer nada). No sé qué le pasa o qué he hecho para solucionarlo pero vamos, no me mola un pelo.
     
  17. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Lo preguntaba por si habían calculado el centro del manillar midiendo de maneta a maneta, con la derecha pegada al puño.

    Con mi bici anterior me tenía que parar para apretar bien el cierre de la rueda trasera, que era una Crossride. Crujía cuando estaba flojo o demasiado apretado.

    Comprueba también el apriete de las cabecillas de los radios.
     
  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    923
    Ubicación:
    A Coruña
    Vamos, que como compruebes todo lo mismo desmontas la bici completa

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    rodamientos cagada moderna para cuadros de carbono ... donde estén unos ejes roscados.

    Pero vamos, si está engrasado y bien apretado no debería crujir.

    Haz un reset. Haz un mantenimiento sencillito por si fuesen errores de montaje, que tal y como venía el manillar es probable.
     
  20. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por fin recibi mi xc500, y la verdad es que no empezamos muy bien.
    Pedi que me la enviaran a casa porque en las fechas en que teóricamente llegaba, no me era posible ir a recogerla.
    Primer problema, SEUR y su lamentable funcionamiento, no entiendo que las grandes compañías sigan trabajando con ellos, anuncian una fecha y hora de entrega, no aparece nadie y te encuentras con que el paquete ha estado en reparto y no ha sido posible la entrega. Mentira, una vez que mueves todo , mejor si llamas a su teléfono 902 y ya pillan cacho, te intentan convencer de que vayas tu a recogerlo a sus instalaciones.
    Resultado, la bici llego con cinco días de retraso.
    El embalaje, no es el mas adecuado para una bicicleta de ese precio, he comprado otra bicicleta por internet a Bicimarket y no tiene nada que ver. La traen suelta en una caja, donde se menea de lado a lado, con únicamente dos trocitos de carton alrededor de alguna barra del cuadro y cinta de papel en la horquilla, fin.
    El embalaje con bastantes golpes y perforado como si hubiesen metido una transpaleta. Estado de la bicicleta, pues mejor del esperado, un golpe fuerte con perdida de material en la potencia, patilla del cambio doblado, no demasiado pero no hay forma de ajustarlo y los frenos creo que les falta liquido o regulación, un ruido muy raro en la rueda trasera al girar, tornillos flojos en la potencia y alguno mas y no se si algo mas, porque de momento no la he podido probar y ha dormido en la tienda.
    La bicicleta tiene muy buena pinta, no me gustan los cables por debajo del cuadro pero ya veremos y el bloqueo de la horquilla espero poder colocarlo o lo cambiare porque me golpeo en los nudillos al maniobrarle. Pero la opinión general positiva.
    No entiendo la política de Decatlón, si no cuidan estos detalles y luego no te ponen problema para cambiar el producto.
    Esta no es la primera btt con la que tengo problemas nada mas sacarla de la tienda, alguna me hizo visitar la tienda dia si y dia no, y era de otra marca y comprada en tienda física.
    Esperemos solucionarlo todo.
     

Compartir esta página