Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Te vuelvo a decir que esa bici, la que tú compraste salió mal por los motivos que sean, pero no todas. Y eso pasa en cualquier marca. No lleva componentes malos, esos componentes en cualquier otra bici no baja de 1500€.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  2. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    Es como todo. También se ven Mercedes y BMW subidos en grúas.

    Al compi le ha salido rana y le han devuelto la pasta. Pues todos contentos, especialmente él.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo contigo, componentes teóricamente de mala calidad para nada. En la practica horquilla vino mal de fabrica, ruedas vinieron mal, el nucleo sonaba horrible, discos doblados, mando bloqueo mal. cambio vino doblado.
    No se que componentes compra Decatlón, solo se el resultado y es el que cuento.
    No nos engañemos, compre la bici por la calidad de sus componentes y no han estado a la altura, se de buena fuente que se están devolviendo muchas de estas bicicletas, en algún sitio todas las vendidas.
    Pero seguro que por minudencias.
    Por supuesto que en otra marca me tocaria comérmela, por eso también digo que un 10 para el servicio post venta, pero lo cortes no quita lo valiente y si me dan la opción de devolverla creo que la mayoría, como ya sucede, la devolvería.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Psss...
    Por hablar de 27 pluses, hace poco un amigo se compró una Ghost Roket:
    [​IMG]
    Y la rueda trasera traía una holgura en el núcleo. Él es mecánico profesional, pero prefirió mandarla a reparar en garantía.
    2 meses le han tenido sin bicicleta (nueva) los alemanes.
    Tampoco se queja de la bici ni de la marca, pero que estas cosas pasan en todas las casas pues también.
    Mala suerte.
    Un conocido tiene una XC500 del Deca (en 29") y la bici funciona impecablemente desde el primer día. La llevó a la primera revisión, la de "reapriete", porque a caballo regalado... pero no porque le pasara nada a la bici.
    Así que es como todo.
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Por lo que cuentas y lo de la caja pues me puedo imaginar que en el transporte no la trataron muy bien. Una Reba puede fallar en una Rockrider y en una Cannondale. Te agradecería que me dijeras por privado en qué tienda se están devolviendo las bicis por dar un toque y decir el problema que estamos teniendo y que en foros no se está hablando mal por clientes descontentos, más que nada para que se tomen cartas en el asunto.

    Gracias!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  6. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Yo estoy mirando la bici y si me pasa lo que te ha pasado a tí también habría preferido no quedarme esa bici. Seguramente hubiera dado una 2ª oportunidad a otra unidad, ya que entiendo que una pueda salir defectuosa (pasa con todos los bienes de consumo...) y porque soy un poco cabezón jaja.
    Pero es verdad que quedarte con esa... Yo al menos iría en todas mis rutas escuchando "ruidos" seguramente inexistentes jajaja.

    Me alegra leer que el servicio técnico responde bien, es de las cosas que probablemente me haga decidirme por comprarla ahí.

    Ya nos contarás con qué te haces finalmente.
     
  7. rr_big8

    rr_big8 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    Siento discrepar de tu opinion 3 bicicletas decathlon tengo o he tenido (big rr8, rafal 700 y xc100) y ninguna queja en entrega puesta a punto montaje garantia etc etc
     
  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues lo que has dicho. Que te llegó una rueda mal radiada y que por eso te hacía ruido al frenar.
    Retensar la rueda (o cambiarla por otra) y enderezar un disco es cosa de segundos. Ya.
    Y enganchar bien el tensor de la horquilla, lo mismo.
    Si consideras que eso es una patata de bici y que hay que pedir la devolución del dinero, estupendo. El cliente siempre tiene razón ;)
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    A ver, en realidad es política de Decathlon. En otra marca te comes la bici. Un compañero de grupo compró una Trek Superfly de 1500€ y en la primera salida se le dobló la rueda delantera, se quedó echa un ocho simplemente al girar en un camino que yo iba con el, eso lógicamente es un defecto de fábrica que se saldó pagando mi amigo 80€ por un aro nuevo y demás que le regalaron el radiado. Eso no es responder una marca adecuadamente, pero claro en el cuadro pone Trek

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues eso, que el compañero ha descartado la bici por una menudencia que el Deca puede solucionar sin mayores inconvenientes y está buscando otras marcas con las que los problemas sí que te los comes.

    Yo porque no tienen XXL. Si no lo tendría clarísimo.
     
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    ¿Rueda delantera doblada por una "tontería"? ¿Trek? Me suena... :(... Salí de orejas... :confused: Puse después Mavic y cero problemas. En la otra bicicleta igual. ;)
     
  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Alguno habéis probado la am100? Tengo una sf 8 doble y estoy pensando en venderla para cambiarla por esta. Me llama muchísimo estéticamente y creo que de componentes es muy buena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me llegó hace dos semanas la XC 500. Todo perfecto. Me ha encantado tanto de diseño como de comportamiento. Sólo he tenido dos problemas:
    1. Crujido al pedalear fuerte dependiendo de como aprietes el eje pasante trasero.
    2. Hoy volviendo a casa se ha salido el retén de la izquierda de la Reba, por lo tanto culpa de Rockshox y no de Rockrider, mañana la enviaré a taller y os cuento que me dicen.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Te refieres a las cubiertas? Porque las llantas de 27,5" plus no tienen el mismo diámetro que las 29".
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ruedas completas con las cubiertas montadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Guapísimas. [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¡MI REINO POR UNA BICI CON TUBOS RECTOS!

    Enviado más allá de Orión...
     
  18. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Realmente la combinación de rojo y negro le queda preciosa...
     
  19. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Y si tuviera el bloqueo en la propia horquilla, y, el cableado en la parte inferior de los tubos superiores del cuadro, pasaría de sobresaliente a M.H.
    Es muy bonita, y, lo más extraño y mejor aún, gana en vivo.
    Es como "rojofresarosa"... Un color muy acertado. A ver si Rockrider deja de hacer esas combinaciones de colores tan peculiares y coge tendencia con este modelo.
     
  20. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    El bloqueo en el manillar es buena idea, pero les falta pulir el funcionamiento, ya que estéticamente queda genial.
    El color es brutal, ya van varias personas que ne preguntan por la bici y su color, les llama la atención.
     

Compartir esta página