Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. miki32

    miki32 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    En parte tienes razón. Yo me he pillado la XC100s en M midiendo 167 y se me queda larga, pero no exagerado. He acercado el asiento y le he puesto una potencia de 60 quedando la misma longitud que mi antigua grand canyon Al en S y ahora mismo voy muy cómodo. Me jode que el tubo de la horquilla sea tan corto porque preferiría llevar el manillar más alto. También he tenido otra rockrider 5.2 en S y siendo muy manejable, para salidas largas con mucha pista se me hacía un suplicio. Por eso he preferido la M.
     
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Pues que haya piezas que salgan mal sin grasas. Bueno pasa en todas las marcas. Pero que la lleves varias veces al taller y no lo puedan solucionar... Porque cambiar un pedalier son 20 minutos a lo mucho.

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    los errores de juventud no son exclusivos de decahtlon. Por eso es conveniente tener algo de paciencia y esperar a que tras los primeros reportes de problemas la marca lo solucione.
     
  4. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Problemas de juventud en una bici, y más tratándose (según dicen) de "simples errores" como falta de engrase en componentes?

    No me jodas! Ni que se tratase de un nuevo motor V8 que ha salido del banco de pruebas a la calle!

    No sé, son cosas que no veo "de recibo". Y no es excusa que en otras marcas de "renombre" suceda lo mismo.

    Es que al final no estamos hablando de maquinaria compleja y de última técnologia, si no de un cuadro, dos ruedas y "cuatro" componentes. En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    no, si no es de recibo. estoy de acuerdo. Pero que es bastante común que las primeras unidades tengan algún problemilla.
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Sacan al mercado una bici con un precio supercompetitivo,buenos componentes , bonita estetica ,y la cagan por no tener en montaje una persona especializada que gane 200E mas al mes ,lo mas probable es que por ahi vallan los tiros,cero excusas que llevan como minimo 20 años en esto .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Primera etapa de la Iron Bike con victoria de Milton Ramos con una XC500, no será tan mala de geometría, que la Iron Bike no es una carrera de pisteo precisamente...

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    La geometría es racing y la bici es un pepino. Te pide que le des caña y avanza con cada pedalada que das, y eso que la mía lleva ruedas 27,5+. Con ruedas de 29 tiene que volar.

    Otro tema es el de las tallas, ya que al ser una bici larga le quedará grande a algunas personas.

    De momento nada de ruidos, los frenos son potentes, el cambio muy suave (no parece Sram), la horquilla sensible y progresiva, y la bici se controla perfectamente. Parece lenta y aparatosa con esas ruedas, pero nada más lejos de la realidad. Hablo de senderos, en carriles el ancho de las cubiertas es normal que se note, aunque se defiende bastante bien.

    Después de 16 años usando dobles y convencido de no volver a las rígidas, o semirrígidas más bien, creo que por "circunstancias de la vida" he encontrado la horma de mi zapato. :D

    Si te quieres poner fuerte entrena con las 27,5+, y cuando salgas el finde con los amiguetes le pones las 29. Es una bici que te hace progresar. El primer día llegué a casa buscando en google platos del 28. :confused: Ayer en la misma subida me sobró el 42. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jul 2018
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo tuve que quitar las ruedas plus en mi Fuse, llevaba 3.0 y era insufrible, ahora llevo 2.60 y es otro rollo, también es cierto que es otro tipo de bici la Fuse con una geometría bestial para trail

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Despues de unos años de haber dejado la bici, aunque siguiendo practicando otros deportes habitualmente, vuelvo por mis fueros y quiero retomar los entrenos a pedales.

    Y como dije en un post anterior, ésta xc500 es mi principal candidata para ello, a pesar de los "problemillas" que por aqui van contando.

    Las dudas que tengo principalmente son 2.

    La primera es la talla, mido 1,70 y creo que iria bien con la talla M a pesar de ser algo larga.

    Y la segunda está relacionada con la elección de ruedas.

    Descartando las 27, dudo entre las plus o las 29.

    Los terrenos por donde me voy a mover soy de los más variado, pero de las plus me atraen su poder de "amortiguación" y lo bien que tiener que ir bajando, pero no sé si seran demasiado lastre para pistas rápidas.

    Las 29 ya se sabe...para volar, jeje.

    Weikismeik, tú que llevas las plus, como los ves?

    Y Yuyus, tú como vendedor de Decathlon, sabrias decirme si cabe la posibilidad de poder probar antes las plus y despues decidir quedártelas o cambiarlas por unas 29?
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    A ver te cuento, en principio en Decathlon se puede comprar cualquier artículo de nuestra marca, probarlo durante 60 días h si no te convence devolverlo, lógicamente es una "putada" para la tienda el devolver una bici por ejemplo ó unas ruedas porque lógicamente no se puede vender. Te diría que te acerques a tu tienda más cercana a ver si tienen una plus de test ó ver si te la pueden conseguir.

    Por otro lado, yo tengo una Specialized Fuse con ruedas 29" y hasta hace un mes también ruedas Plus, yo hacia los mismos tiempos bajando con las dos medidas de ruedas, aunque con las plus con más comodidad en trialeras y saltos. A la hora de reactividad lo era más con las 29 y a la hora de subir y llanear mucho más rápido con las 29 (ahí sí que hay diferencias), lo mismo te he liado más, para mí la XC500 que es una bici de rally la veo más con ruedas de 29, la AM100S sí que la veo con las plus.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Como tú bien apuntas, me acercaré al decathlon de mi ciudad para ver si tienen disponible uma bici con las 27 plus.

    Si no es así, tendré que "jugármela por una de las dos".

    De todas formas, sea cual sea la elección, espero que la xc500 cumpla con las expectativas que tengo puestas en ella, jeje.

    Gracias por tu contestacion, Yuyus.
     
  13. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @carbervi, yo la tengo en 29 con ruedas de 2.35 tanto adelante como detrás. También tuve dudas en su momento y lo que he hecho es coger la 29 y ponerle unas ruedas con buen balón y creo que he dado en la tecla, perfecto compromiso entre lastre subiendo y diversión bajando. Un saludo!
     
  14. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Es la alternativa que contemplo a las plus. A ver que decido al final.

    Gracias por tu opinión Antonio.
     
  15. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, ya me han devuelto la bici, me han cambiado los retenes por unos nuevos en garantía.
    Otra cosa, desde que recibí la bici note que el freno delantero vibraba al frenar fuerte. Después de montar y desmontar pinza, me fijé en esto:
    15322614538551280992969.jpg
    Las pastillas no muerden la total parte del disco, sino que lo hacen en una parte de los radios de este, cómo si le faltase a la pinza algun espaciador o algo para estar mas alejada. En el disco de atrás no pasa esto. ¿Alguna solución?
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pon una arandela fina entre adaptador y pinza para que te muerda todo el disco

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  17. krlos06

    krlos06 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Por qué no te planteas la xc900? La descartas por ser de 27,5?
     
  18. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso había pensado Yuyus, pero no entiendo porque pasa, si horquilla para disco de 160, más adaptador de 20 mm son 180 mm. No debería ocurrir que raro ajajajaja
     
  19. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Basicamente porque se me escapa al presupuesto que tengo.

    Aunque también con ruedas de 27 no sé si notaria mucho la diferencia con las plus o 29 por el inferior diametro total de rueda sobre todo rodando rápido por pistas.

    Yo es que nunca he utilizado una BTT con ruedas superiores a 26".
     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    En teoría debería ir bien, pero no pierdes nada por poner la arandela, y te lo va a solucionar

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página