Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    creo que es un XTR 970 SGS.
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Ja, ja, ja... Pues soy tu réplica (empecé justo con la quincena a entrenar con pesas), con alguna primavera menos... Vamos, porque me parieron después... ;)


    Ojito con el crossfit, que se ha puesto de moda, y, está habiendo lesiones a patadas, especialmente en la zona lumbar.
    Valora la calistenia.
    Kickboxing... Pues, después un ducha caliente, y, te quedas relajado, como nuevo... :)

    Respecto a lo de masoca, tengo un pitufo de 3 años que va camino de los 20kgrs.
    Si quieres hacer crossfit cafre y radiactivo, le presento al tío Carbervi... :p
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ya, pero es que de momento no quiero llevar el piñón más grande que el disco de freno trasero.
    No niego que el desviador a veces me trae martir (sobretodo con barro) pero no quiero perder mucho desarrollo y ahora mismo no podría montar ni un plato 30T

    Prefiero llevar desviador.
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Como te has referido a acumulacion de kms de desnivel ,te he mencionado el plato de 30 , tambien podrias tener un poco de paciencia .seguir rodando ,gastar lo que tienes y un casette sunrace 11/46,(si te lo montan em decarton por que ellos no lo tienen), cuesta unos 70 E no hay que cambiar la patilla y cuando toque cambiar la cadena con unos 2500Kms aprovechas.
     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    A mí no me duran tanto las cadenas. Con 1500 ya están muy estiradas. Hay que andar con ojo con el estiramiento de las cadenas y los monoplatos porque duran algo menos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    cabervi y yo tenemos al menos 20 años mas que tu ,no creo que tampoco hagamos el mismo tipo de mtb, yo en Madrid donde pisteo mucho a una cadena de 10vel en 2 o 3 platos la saco 3000KMS y no entra en la zona roja ,en el pueblo donde hay mucho desnivel la cosa cambia, lo mejor siempre vigilar el estiramiento.
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    ****** 58 añazos tenéis ya! Está bien que sigáis con la marcha.
    Es lo que digo que con monoplato duran
    menos las cadenas

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23



    Esos puretas deportistas, jeje.

    La verdad que yo no entiendo mi vida sin deporte. Cierto que ahora no lo práctico con el nivel de hace años, pero me acompaña a diario.

    No hay problema por aguantar pitufos, si es un ratito como pasa con mis sobrinos, jeje.

    Mi pitufa "propia" con 20 añitos ya no me da la guerra de los peques.


    Disfruta cada dia de tu peque, que cuando te quieras dar cuenta, ya "volará" solito!.
     
  9. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Quieto parao ahí ! que "sólo" camino hacia los 54, jeje.
     
  10. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues es otra opción a tener en cuenta, veremos por cual me decido llegado el caso.

    Lo que sí es seguro que con el 32x42 no me quedaré.
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Jajajaja! Cómo has dicho que 20 más que yo! La verdad que espero llegar a los 50 saliendo con la bici, no al mismo nivel en las bajadas que ahora pero si dándole mucha tralla, enhorabuena!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Qué va! Eso lo ha dicho el "chavalin" Fer, jeje.

    Pues claro que si quieres a los 50 seguirás con la bici, y no sé si al mismo nivel, pero teniendo tiempo para entrenar se puede rodar aún muy fuerte.

    Ánimo y caña al mono!
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo 50 ,pero vengo de la nada ,desde los 20 que hice deporte en la mili ,menos mal que con 45 me dio por ir en bici al rio un verano , desde entonces no he parado.
     
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Como ya he comentado, con los que salgo superan todos los 50´es... Menudo estado de forman tienen. ¿Receta? salir y pedalear. Tienen trabajos con buenos horarios, que aprovechan para practicar su deporte favorito. Esto influye en su estado anímico, el cual tira del lastre que supone ir cumpliendo años. Un@ no madura jamás, sino que las obligaciones y las pilas, que se van acabando, no permiten los "excesos" de antes.


    Pues sí, pero atravesamos (su madre y un servidor) una época en la que deseamos dormir, más y mejor. Así que si quiere levantar un rato el vuelo (...)




    Respecto a la XC500, llevo tiempo sin verla en los Decathlon de la CAM que suelo frecuentar.
    Señal se está vendiendo bien.
    Ayer me fijé en un modelo de 27.5 pulgadas, de doble suspensión. Me pareció de muy buena calidad para el precio "ridículo" (750€) que tenía (Mod.560).
     
  15. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552


    Un vídeo interesante sobre este modelo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Depende de la zona supongo. Yo todavía no he vendido ni una XC500, alguno pregunta y tal y luego los ves con una bici inferior en montaje y precio muy superior y van a enseñarmela allí, y me dicen: "lo siento pero esta son solo 200€ más y es una Trek", yo me callo y les digo pues está chula.
    Esta claro que la marquitis tira mucho mucho.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  17. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Visto el video, soy uno que tiene la bici "rara" ja, ja, ja....xc100s en 27,5....rara o no, a mi me va muuuuy bien y estoy muy contento con ella.

    Salut i kms
     
  18. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Es curioso lo de marquitis, porque lo que más me llamó la atención en la XC500 fue el cuadro, lo bien hecho que parece estar. En especial, la pintura y las soldaduras. Para colmo, la disposición de las vainas superiores (¿tirantes?) me recuerda al cuadro de la Santa Cruz Highball 3... Que ponga Rockrider pues, después de haber visto los cuadros Conor WRC, MMR, Scott, Cube, Merida, Trek... de conocidos, qué quieres que te diga. No tiene que envidiarles nada. Si se piensa en una posible reventa futura, y, en perder lo menos posible, pues, en base a la marquitis que impera, pues sí. Aquéllas obtienen ventaja.
    Como ya comenté, no me gusta que lleve el cableado bajo el tubo inferior (ninguna bicicleta), ni que la Reba venga con bloqueo en el manillar. Respecto a esto último, nos ofreciste una solución muy mañosa. Lo primero, el cableado, se pone un protector y listo. Yo puse en mi Chameleon una Maxxis Ignitor, customizada para la ocasión. Y va de PM...

    En resumen, tengo a esta XC en la lista de posibles. Como tú bien sabes, un montaje desde cero, en base al vicio que tenemos, podría echar para atrás lo primero. ;)
     
  19. Tito1971

    Tito1971 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.. otro que está mirando en cambiar y pasar de la doble que tengo a volver a rigida, tengo una duda los frenos que trae los Level T que tal se comportan, se quedan cortos o van bien, en comparacion con unos XT que es de los que dispongo
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Acabo de ver el video que ha compartido con nosotros rossiote.
    Si tienes los XT M8000, sin duda, son mejor éstos. Los tengo desde hace algo más de un año, y, en general, aprecio bajar muy deprisa, mucho más que con los anteriores frenos, apurar mucho más el tramo, y, en el último momento, frenar tranquilamente con un solo dedo. Claro está, has de llevar buenas cubiertas y en buen estado. Ah, y, tener algún que otro ángel de la guarda en nómina... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página