Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si tienes claro que vas a funcionar bien con monoplato 32 dientes pilla la xc500 ,si te va mejor el 2 por 11 vete a por la canyon ,la verdad es que las dos bicis estan muy bien de montaje ,estetica y precio.
     
  2. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    Ya mismo o para el mes que viene ?
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pues como no lo sé seguro digamos que para el més que viene

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    El diámetro de la tija será standart o será especial?
     
  5. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    A mi tampoco. A falta de verla en vivo en foto se aprecia muy poco espacio.
     
  6. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    El diametro de la tija es de 31.6. Pone tal cual en la web "La tija de sillín es de 31,6 x 400 para permitir la compatibilidad con la tija telescópica."
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Tiene muy buena pinta, el sistema ni idea de cómo sea, los monopivotes suelen ser lineales y regresivos dependiendo del diseño. Este con bieleta ni idea. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  8. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Buenas,


    La he visto hace un rato.
    Aunque en la página de la tienda expresa que está limitada a 32t, juraría puede con más.
    Parece han hecho un buen trabajo.

    Un saludo.
     
  9. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Que suerte, yo trabajo en un Decathlon y todavía no he podido verla

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Ja, ja, ja... Yo llevo un cuadro de 26´´ (en teoría), con ruedas de 27.5 y 60mm de ancho, y, horquilla de 29´´ (531mm de altura). Llevo recorridos con esa "aberración" algo más de un millar de kilómetros, por senderos, zonas técnicas y similares.
    Si alguien me saca lo de la geometría sonrío y le pido amablemente que plasme esos pensamientos en papel higiénico, del suave... ;)
    Lo que sí es peligroso es poner una rueda (la que sea) que vaya a rozar con el arco de la horquilla, o, las vainas... Si no se experimenta, prueba, la cosa no avanza y (para ellos) el negocio puede tocar a su fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Pues creo te va a gustar, y, mucho.
    Esa bicicleta la coge otra marca, le plasma su logo, y, pide mucho más dinero.
    Ya sabes la marquitis que hay.
    A mí no me ha gustado el bloqueo remoto de la horquilla, ni que el cableado vaya por debajo del tubo y la vaina inferior del cuadro. Pero eso son manías mías... ;)
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    En lo del bloqueo llevas razón, es muy incómodo de accionar. Lo del cableado pues piensa que es una bici de 1.200€ y por ese precio no puedes pedir todo. Las ruedas que lleva esa bici sin muy buenas, mi Orbea Alma M50 traía unas ruedas bastante malas, bujes básicos Shimano y unos aros también básicos que pesaban 2.5 kilos el juego.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  13. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Un tostón.
    Eso de ver un manillar plagado de mandos... Como que no.
    Lo justo para disfrutar (frenos y desviador trasero, o, ni siquiera éste, llegado el caso) y tirar millas.
    El velocímetro, lo más oculto posible.


    No digo que lo lleve oculto, dentro del cuadro, sino por debajo del tubo y la vaina superior.
    Así no está tan expuesto.
    La cadena, cuando empieza a saltar, es muy hostil (El Shadow plus pues... Casi lo mismo que el bloqueo remoto de la horquilla).
     
  14. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Wow, el nuevo Joe Murray
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Wishful thinking... Me conformo con el Ti... :p
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Por que no nos muestras una foto de tu creacion ,unos opinaran que es un engendro y otros que le has echado imagimacion para aprovechar un cuadro de 26 y a partir de ahi currarte una bici que puede ser muy valida ,no tener que gastar un pastizal en una 27,5 -29 nueva ,etc ,a mi me ha picado la curiosidad, añadir horquilla y llantas de una medida mas grande a un cuadro de 26 puede ser una buenisima alternativa
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    No es una creación como tal.
    No me voy a colgar medalla alguna, porque no he inventado nada.

    Compré un cuadro de Santa Cruz Chameleon porque no tenía claro qué clase de bicicleta necesitaba. Sabía que XC puro no era, pues soy un pelín "cabra", ni tampoco endudero radical. Necesitaba algo que pudiese serme útil entre ambos mundos. Leí varios artículos, en los que exponían la polivalencia del citado cuadro...

    Santa Cruz incorporó "oficialmente" la medida 27.5 en el año 2015. Digo oficialmente porque el cuadro que yo compré es del año 2014, y, cuando puse las ruedas de 26´´ sobraba espacio por todas partes (como un Range Rover con las ruedas de un Panda). Así que me prestaron una rueda de 27.5, y, comprobé que había comprado un cuadro en el que cabían ruedas de 27.5 hasta 61mm de ancho (unas 2,4 pulgadas).

    Respecto a la horquilla: una de 29´´ y 120mm de recorrido tiene (aprox.) el mismo axle to crown que una horquilla de 27.5 y 140mm de recorrido. Misma marca y modelo. Escogí la primera opción porque el arco que pasa por encima de la rueda está a mayor altura que si hubiese puesto la segunda opción. Así, cuando voy de barro hasta la bandera, se evacúa mucho mejor.

    Por cierto, respecto al pastizal, ¿qué entiendes como tal? Porque mi artificio no me ha salido muy barato que digamos.

    Respecto a los que tienen por casa una 26´´ olvidada, a la que aún le tienen cariño, y, les gustaría resucitar, pueden probar a ponerle una rueda de mayor diámetro y, con prudencia, probar a ver si la cosa funciona.
     
  18. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo le he metido a mi focus raven5.0 del 2012 y 26' una rueda de 27'5 delantera ya k con la fox entra bien y sobra .
    Le he invertido la potencia y va de *******. Subiendo me baila un poco pero bajando va como un tiro. Así que tengo bici para un rato.
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Muddy biker ,ya que has detallado los componentes de tu bici ,te las has currado a la carta , con total conocimiento de causa , desconocia que el cuadro es de alta gama,lo de una horquilla de 29 para que la acumulacion de barro tarde mas en llegar al hueco cubierta -puente de horquilla ,tambien parece un acierto ,hay mucho pepino en 26 que se esta malvendiendo , el repuesto por ejemplo en llantas de calidad y horquillas 26" creo que ya es limitado , cada vez menos variedad ,poner llantas de 27,5( siempre que quede hueco habra que estudiar tambien el tipo de cubierta que admita), me parece una buenisima alternativa ,meter horquillas de 27,5 -29 , siempre que el cuadro lo admita ,tambien hay adaptadores para horquillas tappered ,es otra solucion,aunque si uno tiene una 26 con buen montaje ,puede mantener la horquilla de 26 ,pilla unas llantas 27,5" apañadas en oferta por 250-300E ,le mete un buen meneo a la bici por no demasiado dinero,y como dice baiia tiene otra vez bici para rato.
     
  20. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Pero ke offset tiene la horquilla de 29", 51mm. o 44mm? hasta este año no han empezado a vernder horquillas de 29" con 44 de offset porque en 26" lo habitual es 44 mm. si pones la de 51 cambia el trail y el angulo de direccion, que ya habia cambiado poniendole ruedas de 27.5
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2

Compartir esta página