RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165
    El tramo final de la capra es una piedra. En mi opinion lo mejor es ahorrar y ponerle un amortiguador con ajuste de compresion de alta velocidad y ya regular a gusto. Yo ya he probado de todo, aumentar la camara positiva , meter un hidraulico 2,5w... y aun asi no le hago topes a 35% de sag
     
  2. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Si si tiene 66mm de carrera y al 30% sacó unos 57mm y al 35% sacó 62mm pero ahora no llevo tanto San porque sino pegó mucho con los pedales
     
  3. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Yo lo que haria seria sacarle del todo la presión y ver si realmente llega a hacer tope y no esta capado el último centimetro. Tambien, al abrirlo, es posible que viniera con tokens colocados para hacerlo muy progresivo y quitarle linealidad
     
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Yo lo que haria seria sacarle del todo la presión y ver si realmente llega a hacer tope y no esta capado el último centimetro. Tambien, al abrirlo, es posible que viniera con tokens colocados para hacerlo muy progresivo y quitarle linealidad
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Córdoba
    No entiendo de amortiguadores demasiado, pero si es de aire, podría ser imposible hacer topes porque hay un limite en la comprensión del aire. Y lo mismo los fabricantes te dicen cual es el recorrido total pero no te dicen que no lo puedes recorrer entero
    ¿Puede ser así?

    Enviado desde mi móvil con Tapatalk
     
  6. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    No es así, depende del sistema, se hace tope o no.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  7. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Ya le saque el aire y da los 66mm de carrera completos y viene sin arandelas dentro, lo cual es sintoma de que el ultimo tramo de la bici es progresivisimo
     
  8. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Lo de poner arandelas en la cámara negativa es para que el primer tramo sea menos sensible, pero no afecta al tramo final. Habla con los de Honeysuspension, esos creo que manejan bien el tema de suspensiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Hola, como base, para una specialized enduro de 29..Y un peso de 95 kg... Como repartiriais los tokens?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos. Tengo una duda sobre el mantenimiento. En la primera pagina diferencia del mantenimiento basico cada 50 horas y del completo. Los dos los tengo claros. Pero cuando voy a pedir los retenes y toricas veo q existe un kit que lo llaman de mantenimiento completo, en el que incluyen obuses y muchas mas piezas que me imagino que son para la camara donde esta el supuesto nitrogeno. Este mantenimiento tambien hay que hacerlo?? Gracias.
     
  11. CHENCHIN

    CHENCHIN Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    62
    Otra preguntilla; la carcasa que lleva por fuera la camara del aire para que sirve? Me refiero a la especie de funda donde pone el anagrama y que va por fuera de la carcasa de la camara del aire. He tenido un fox y esto no lo llevaba. Simplemete era una carcasa sola la de la camara del aire.
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no, mientras que le hagas un mantenimiento básico cada x meses, y un completo cuando necesite nuevas juntas y retenes, el de la cámara y demás ni lo tocaría a no ser que comenzara a fallar algo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hola crack, en los post de Enero de este año pregunté lo mismo, mira la anterior página a ver...

    Yo lo dejé en ninguno en la negativa y 5 en la positiva de 8 o 9 posibles, a partir de ahí ir probando. Quita o pon de 2 o 2 pa notar algo creo.

    Si es ahora = hubiera dejado 3 o 4 por probar, pero dado que no me gusta tocar, no tengo tiempo ni ganas así se queda.

    He quedado a 1mm a 220 o 230psi pa 100kilos de rider. Sabado voy a la Pinilla, a ver en los saltos si hace tope!
     
  14. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
     
  15. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    hola a todos
    tengo el monarch plus de serie en una yt capra
    ahora mismo en drs me estan montado un kit andreani para la horquilla
    existe algo parecido para "tocar" el hidraulico en el amortiguador???
    me llama la atencion todo el mercado de tuneos que hay alrededor de las horquillas y poco en los amortiguadores...
    gracias
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    No lo has hablado con DRS? Alguna cosa tiene que haber...
     
  17. Pedals

    Pedals Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas, recien estreno mi Monarch Plus RC3 Debonair montado de serie en la moustache race 8.
    Solo he tenido tiempo de hacer un par de salidas de test desde casa, subiendo a la zona norte de collserola aqui en barna.
    He de decir que las sensaciones son MUY buenas. La dinamica del tren trasero es suave y firme a la vez. ME GUSTA!!!
    Por el momento voy con un sag del 35% a 250 psi. la verdad es que no anda mal pero me gustaria subir algo mas el eje pedalier para facilitar el paso en zonas tecnicas de subida.
    Parece que el amortiguador esta preparado para llevar hasta 350 psi, pero lo que no se es si mi bomba da para tanto. Teneis algun truco para meter mas presion?
     
  18. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    La mayoría de las bombas tienen como maximo 300 psi y además no lo suelen alcanzar. No obstante, hay bombas como la de zefal (es la que uso yo) que marca 400 psi y con esa se llega bien
     
    • Útil Útil x 1
  19. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Donde la compraste?
     
  20. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página