Rockshox SID - Cartucho Race Day vs Charger RLC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kalay, 24 May 2022.

  1. Kalay

    Kalay Novato

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola a todos.

    Tengo una Rockshox SID del 2018 con bloqueo remoto que me ha empezado a perder aceite por la parte del bloqueo. La mía es el modelo con Charger 2 (lleva cartucho), así que en vez de enviarla al servicio técnico he decidido cambiar el cartucho entero.
    Tengo 2 opciones:
    - Poner el cartucho Charger RLC
    - Poner el cartucho Race Day
    Ambos cuestan más o menos lo mismo.

    En el cartucho Charger RLC se puede poder ajustar la compresión, el Race Day és 100g más ligero. Me da miedo el cartucho Race Day y los problemas de fiabilidad.

    ¿Alguien ha probado ambas horquillas?
    ¿Mejora mucho una horquilla con cartucho Race Day respecto al anterior?

    Gracias.

    Por si a alguien le interesa, en la web de SRAM se puede encontrar el manual en PDF y vídeo de actualización y cambio de cartucho.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    La perdida de aceite lo puedes solucionar cambiando las toricas. El cartucho raceday viene preajustado para xc por lo que la suspencion tendra un tacto mas duro, para el dia a dia no se si esto sera una ventaja?, lo bueno es que bloquea como palo y es mas liviana. RLC, la ajustas a tu gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas,en abril me llegó la Scott Spark 2022,es la world cup evo y por tanto viene con la Rock Shox sid ultimate 120mm y barras de 35,cartucho race day 3.
    A la tercera salida dejo de bloquear y así unas cuantas horquillas más de mi entorno.Se llevó a la tienda y se mandó a garantía y allí le montaron el carucho RL3,que no va mal,pero es que yo he pagado por una ultimate,no por un hibrido ultimate/select.A un compañero si le repararon su horquilla y mantuvieron el cartucho RD3.Tengo entendido que RS está ya trabajando en un nuevo cartucho.Me he puesto en contacto con ellos y les he expuesto lo sucedido y me han respondido que van a consultarlo con la dirección de Rockshox,que ya me contestara.Alguien más le ha pasado o sabe algo más del tema??
     
  4. Diego07

    Diego07 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    donde caiga
    Buenas, pues lo que comentas. Un fallo comun en las RS 2022, que estan petando el cartucho de bloqueo.
    Un amigo, lo ha tramitado en garantia y en principio tenian el mismo cartucho en stock (cosa que antes no pasaba) y tardaban 2 meses en tramitar la garantia.

    Te han dicho alguna novedad?
     
  5. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Si,después de 2 meses con el cartucho RL3 me llamaron para poner de nuevo el RD3,de momento llevo un par de meses con él y va bien,por lo visto me pusieron ese mientras reponian stock.Por cierto,el carucho de sustitución,osea,el de la Selec también petó y dejo de bloquear al poco tiempo.
     

  6. Diego07

    Diego07 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    donde caiga
    Pues si que vamos bien con RS. Gracias!
     
  7. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Lo cierto es que siempre he preferido Fox,pero he de decir que por fin esta Ultimate me ha convencido en cuanto al tacto y sensibilidad a baja velocidad,solo echo de menos con respecto a la Fox que no bloquea tan firme,ahora si bloquea pero aún tiene ahí un centímetro que se hunde cuando pedaleas fuerte de pie.Pero es aceptable y está dentro de lo tolerable
     

Compartir esta página