rocky mountain element team o yeti asr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por malacologia, 19 Dic 2006.

  1. malacologia

    malacologia Novato

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo intencion de cambiar mi cuadro por uno de estos dos, pero no lo tengo muy claro, las dos me gustan, he estado buscando opiniones sobre estos dos cuadros pero no encuentro nada, os agradeceria alguna nota, opinion o comparativa que podais darme.
    Gracias
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo en mi opinion prefiero el yeti, por historia, diseño y calidad, pero tambien hay que decir que la rocky no se queda corta, tambien es muy buena maquina. Ahora si yo me pillara una rocky seria la ets-x team, me encanta. Un saludo
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm la element!!! q joya..

    pero tienes q valorar q buscas y q se adapta a tu pilotaje..en cuanto a historia..la element es un modelo q lleva la friolera de 11 años en el mercado..(habrá algun modelo con mas años??) sin apenas variaciones y encima siendo una doble..
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo por diseño historia y calidad, me quedo con la rocky. Un diseño de doble superdiscreto y ligero. Además la encuentro más bonita. Las 2 son grandes bicis, dejate ir por la vista, no fallarás.

    Un saludo.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Vaya Desicion, Cualquiera Es Una Machine
     


  6. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias por vuestros comentarios, ya lo se, cualquiera es una machine, por eso la duda, yo creo que lo que hago es mas bien enduro, fuertes y largas subidas para hacer luego largas trialeras, aunque tambien pedaleo muchas pistas.

    Para mi es mas endurera la yeti asr carbon, pero me han dicho que la rocky mountain element team es una maravilla, hace unos dias fui decidido a la tienda a por la yeti..pero me empezaron a liar con que si es mejor la yeti 575 o la Rocky Mountain element team.. y como llevo ya 2 años con mi burra una mondraker MR 85, he decidido pedirme un cuadro para reyes y parece que si que me lo traen, asi que os sigo pidiendo o comentarios para acabar de decidirme, lo mas seguro que me compre la yeti asr carbon y si puede ser negra.
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    tal como planteabas la pregunta parecía que el uso iba a ser de rallye, pero has aclarado que te gusta el enduro. en ese caso creo que la yeti 575 es tu modelo, no la asr a secas y menos de carbono

    eso si te decides por la yeti porque la canadiense es una opción tan buena como la americana

    un saludo
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Te aseguro que la 575 es mejor opción pero si prefieres elgo más de rally la Rocky es para mi gusto más bonita ( en blanco y rojo es acojonante ) y seguramente algo más ligera pero creo que la ASR es más efectiva con el pedaleo.
    De mis colegas hay 2 que tienen esas 2 bicis y a pesar de que el de la rocky lleva un 3 way y los de la yeti un RP3 al pedalear se mueve más la rocky , por lo menos visualmente , yo he probado las 2 y las 2 van de muerte pero desde fuera parece más efctiva la yeti.
    Aun así sigue pensando lo de la 575 , yo la tengo y es la pera.
     
  9. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    si tus rutas son mas endureras una yeti 575 o una rocky mountain slayer seria lo ideal de las dos me gusta mas la rocky mountain
     
  10. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    gracias a todos y seguid por favor que me estais ayudando mucho.
     
  11. circuitos

    circuitos Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una Rocky y para rally es una doble perfecta, pero para enduro light ,se queda un poco corta de suspensiones y de rigidez
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entre las dos que propones y a pesar de ser un fanatico de las Bicis Canadienses yo me quedo con la YETI pero vamos, sin dudarlo.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yeti a ciegas por supuesto.
     
  14. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    si quieres una bici polivalente pillate la 575 ,saludo
     
  15. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    hola que tal. pues yo voy a discrepar un poco de la opinion de los compañeros. y hablo con conocimiento de causa ya que tuve el mismo problema que tu.
    prove la yeti y la verdad es que es una pasada, y prove la rocky mountain, pero en este caso la etsx team que es la que mas se adapta a lo que tu haces, y de esta me enamore.
    y de hecho es la que tengo ahora mismo.
    la vi mas versatil, porque tienes 2 bicis en una.
    si la pones en 90mm tienes una bici de rally, para llanear y subir. y si la pones en 130mm tienes una bici de enduro que se lo traga todo y con una rigidez genial.
    para mi es la que mejor se adapta. ya que antes de tener esta tenia una trek liquid con el recorrido fijo, y bajando muy bien, pero hay que subir y hay es donde se me atragantaba la bici. tenia mucha oscilacion, se pieden muchas fuerzas para subir, se levanta la rueda delantera en los repechos muy empinados debido a los largos recorridos y hay que poner pie a tierra etc...
     
  16. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Antes de nada daros a todos las gracias por vuestros consejos, después de leeros y meditar largo, ya he tomado una decisión, como hasta hoy he tenido una mondraker MR-85 con suspension de 10 cm (que siempre me ha ido muy bien) y en zona donde yo suelo practicar mtb es una zona muy montañosa con largas subidas, me he decidido por la YETI ASR SL CARBON y como parte de los componentes de mi vieja compañera los tengo que reciclar, pues al final me queda la burrita con los siguientes componentes:

    Cuadro:Yeti asr sl carbon
    Suspension: fox RP 23
    Horquilla:Fox RLT 100
    Platos y Bielas: Shimano Deore XT
    Cambio: Shimano XTR 2007
    Desviador: Shimano XTR 2007
    Manetas de Cambio:Shimano XTR Rapidfire 2007
    Manetas de Freno:Formula oro
    Frenos:Formula x10 con disco XL 160 mm
    Sillín:Gobi cordura
    Tija de Sillin: Onoff ¿?
    Manillar:On off xc-2 light (carbono de doble altura)
    Bujes:Swiss 240 s
    Llantas: DTS Swiss xr 4.1 d
    Cubiertas:Larsen tt 2.0 sin camara
    Puños:Yeti
    Pedales: Shimano SPD-M424



    ¿Que os parece?

    Si tenéis alguna idea para mejorarla, os agradecería, ya que todavía podría meter algún cambio con lo que me den por el cuadro de mr-85 y por el juego completo de cambios XL ... será poco pero algo sacaremos ¿NO?


    Creo que quedara muy bien, en cuanto la tenga montada la pondré a la bascula de la tienda y os diré el peso final.

    Mientras os deseo a todos felices fiestas, feliz año nuevo que los reyes os traigan una buena bici como a mi.. jjejejeje
     
  17. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Hola Merodix:

    Pues justo lo que te pasaba a ti con la trek liquid es lo que me pasaba con la mr-85, para bajar me iba muy bien, para llanear era una estupenda bloqueabas la suspension y la horquilla y se transformaba en una rigida, pero cuando habia que subir.. si estaba un poco empinado tenia que hechar todo el cuerpo a la puntita del sillin para que la rueda de delante no se levantara por lo que la rueda de detras al tener poco peso patinaba con la gravilla, al final acababa por poner el pie al suelo en todo los rampones.

    Este motivo es por el cual me cambio el cuadro, ya que la mr-85 se comportaba muy bien al llanear, al bajar y en las subidas de asfalto donde es dificil que la rueda de detras te patine y con los componentes el peso estaba muy bien , pesaba 12'00 kg. justos.

    Ah! y gracias por los consejos.

    FELIZ NAVIDAD
     
  18. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Lo prometido es deuda, ahí va un par de fotos provisionales de mi burra, y los componentes finales que nos dan un peso total 11,600 kg. incluyendo el ciclocomputador, se que si ponemos las larsen de 1.9 podríamos bajar el peso por debajo 11.500 kg., pero con esto estoy contento. Cuando pueda haré fotos de mejor calidad.



    + Cuadro: Yeti asr sl carbon
    + Suspension:Fox RP 23
    + Horquilla: Fox RLT 100
    + Frenos/manetas: Formula oro
    + Disco frenos:Disco XL 160 mm
    + Bielas/platos/eje: Shimano xtr 2007
    + Desviador:Shimano xtr 2007
    + Manetas Cambio: Shimano XTR Rapidfire 07
    + Cambio:Shimano xtr 2007
    + Pedales:
    Shimano SPD-M424
    + Potencia: Hope dorada
    + Manillar: ritchey wcs carbon
    + Tija: ritchey wcs
    + Cierre rapido tija: DT swiss
    + Sillin: Fizik Gobi
    + Cassette: Shimano xt
    + Puños: Yeti
    + Cubierta Delantera: Maxxis Larsen TT UST 2.0
    + Llanta Delantera: Dt swiss xr 4.1 D
    + Buje Delantero: Dt 410
    + Cierre rapido: Tune (pronto en dorado)
    + Cubierta Trasera: Maxxis Larsen TT UST 2.0
    + Llanta Trasera: Dt swiss xr 4.1 D
    + Buje Trasero : Dt swiss 410
    +kit tubeless:Dt swiss
    + Portabidón:
    + Cadena: XTR
    + ciclocomputador:Vdo matrix MC 1.0
    + Direccion:Cane Creek S8
     

    Adjuntos:

  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
  20. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    ok: acabo de hacerlo.

    Gracias.

    Un saludo.
     

Compartir esta página