Tengo intencion de cambiar mi cuadro por uno de estos dos, pero no lo tengo muy claro, las dos me gustan, he estado buscando opiniones sobre estos dos cuadros pero no encuentro nada, os agradeceria alguna nota, opinion o comparativa que podais darme. Gracias
Yo en mi opinion prefiero el yeti, por historia, diseño y calidad, pero tambien hay que decir que la rocky no se queda corta, tambien es muy buena maquina. Ahora si yo me pillara una rocky seria la ets-x team, me encanta. Un saludo
mmm la element!!! q joya.. pero tienes q valorar q buscas y q se adapta a tu pilotaje..en cuanto a historia..la element es un modelo q lleva la friolera de 11 años en el mercado..(habrá algun modelo con mas años??) sin apenas variaciones y encima siendo una doble..
Pues yo por diseño historia y calidad, me quedo con la rocky. Un diseño de doble superdiscreto y ligero. Además la encuentro más bonita. Las 2 son grandes bicis, dejate ir por la vista, no fallarás. Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios, ya lo se, cualquiera es una machine, por eso la duda, yo creo que lo que hago es mas bien enduro, fuertes y largas subidas para hacer luego largas trialeras, aunque tambien pedaleo muchas pistas. Para mi es mas endurera la yeti asr carbon, pero me han dicho que la rocky mountain element team es una maravilla, hace unos dias fui decidido a la tienda a por la yeti..pero me empezaron a liar con que si es mejor la yeti 575 o la Rocky Mountain element team.. y como llevo ya 2 años con mi burra una mondraker MR 85, he decidido pedirme un cuadro para reyes y parece que si que me lo traen, asi que os sigo pidiendo o comentarios para acabar de decidirme, lo mas seguro que me compre la yeti asr carbon y si puede ser negra.
tal como planteabas la pregunta parecía que el uso iba a ser de rallye, pero has aclarado que te gusta el enduro. en ese caso creo que la yeti 575 es tu modelo, no la asr a secas y menos de carbono eso si te decides por la yeti porque la canadiense es una opción tan buena como la americana un saludo
Te aseguro que la 575 es mejor opción pero si prefieres elgo más de rally la Rocky es para mi gusto más bonita ( en blanco y rojo es acojonante ) y seguramente algo más ligera pero creo que la ASR es más efectiva con el pedaleo. De mis colegas hay 2 que tienen esas 2 bicis y a pesar de que el de la rocky lleva un 3 way y los de la yeti un RP3 al pedalear se mueve más la rocky , por lo menos visualmente , yo he probado las 2 y las 2 van de muerte pero desde fuera parece más efctiva la yeti. Aun así sigue pensando lo de la 575 , yo la tengo y es la pera.
si tus rutas son mas endureras una yeti 575 o una rocky mountain slayer seria lo ideal de las dos me gusta mas la rocky mountain
yo tengo una Rocky y para rally es una doble perfecta, pero para enduro light ,se queda un poco corta de suspensiones y de rigidez
Pues entre las dos que propones y a pesar de ser un fanatico de las Bicis Canadienses yo me quedo con la YETI pero vamos, sin dudarlo.
hola que tal. pues yo voy a discrepar un poco de la opinion de los compañeros. y hablo con conocimiento de causa ya que tuve el mismo problema que tu. prove la yeti y la verdad es que es una pasada, y prove la rocky mountain, pero en este caso la etsx team que es la que mas se adapta a lo que tu haces, y de esta me enamore. y de hecho es la que tengo ahora mismo. la vi mas versatil, porque tienes 2 bicis en una. si la pones en 90mm tienes una bici de rally, para llanear y subir. y si la pones en 130mm tienes una bici de enduro que se lo traga todo y con una rigidez genial. para mi es la que mejor se adapta. ya que antes de tener esta tenia una trek liquid con el recorrido fijo, y bajando muy bien, pero hay que subir y hay es donde se me atragantaba la bici. tenia mucha oscilacion, se pieden muchas fuerzas para subir, se levanta la rueda delantera en los repechos muy empinados debido a los largos recorridos y hay que poner pie a tierra etc...
Antes de nada daros a todos las gracias por vuestros consejos, después de leeros y meditar largo, ya he tomado una decisión, como hasta hoy he tenido una mondraker MR-85 con suspension de 10 cm (que siempre me ha ido muy bien) y en zona donde yo suelo practicar mtb es una zona muy montañosa con largas subidas, me he decidido por la YETI ASR SL CARBON y como parte de los componentes de mi vieja compañera los tengo que reciclar, pues al final me queda la burrita con los siguientes componentes: Cuadro:Yeti asr sl carbon Suspension: fox RP 23 Horquilla:Fox RLT 100 Platos y Bielas: Shimano Deore XT Cambio: Shimano XTR 2007 Desviador: Shimano XTR 2007 Manetas de Cambio:Shimano XTR Rapidfire 2007 Manetas de Freno:Formula oro Frenos:Formula x10 con disco XL 160 mm Sillín:Gobi cordura Tija de Sillin: Onoff ¿? Manillar:On off xc-2 light (carbono de doble altura) Bujes:Swiss 240 s Llantas: DTS Swiss xr 4.1 d Cubiertas:Larsen tt 2.0 sin camara Puños:Yeti Pedales: Shimano SPD-M424 ¿Que os parece? Si tenéis alguna idea para mejorarla, os agradecería, ya que todavía podría meter algún cambio con lo que me den por el cuadro de mr-85 y por el juego completo de cambios XL ... será poco pero algo sacaremos ¿NO? Creo que quedara muy bien, en cuanto la tenga montada la pondré a la bascula de la tienda y os diré el peso final. Mientras os deseo a todos felices fiestas, feliz año nuevo que los reyes os traigan una buena bici como a mi.. jjejejeje
Hola Merodix: Pues justo lo que te pasaba a ti con la trek liquid es lo que me pasaba con la mr-85, para bajar me iba muy bien, para llanear era una estupenda bloqueabas la suspension y la horquilla y se transformaba en una rigida, pero cuando habia que subir.. si estaba un poco empinado tenia que hechar todo el cuerpo a la puntita del sillin para que la rueda de delante no se levantara por lo que la rueda de detras al tener poco peso patinaba con la gravilla, al final acababa por poner el pie al suelo en todo los rampones. Este motivo es por el cual me cambio el cuadro, ya que la mr-85 se comportaba muy bien al llanear, al bajar y en las subidas de asfalto donde es dificil que la rueda de detras te patine y con los componentes el peso estaba muy bien , pesaba 12'00 kg. justos. Ah! y gracias por los consejos. FELIZ NAVIDAD
Lo prometido es deuda, ahí va un par de fotos provisionales de mi burra, y los componentes finales que nos dan un peso total 11,600 kg. incluyendo el ciclocomputador, se que si ponemos las larsen de 1.9 podríamos bajar el peso por debajo 11.500 kg., pero con esto estoy contento. Cuando pueda haré fotos de mejor calidad. + Cuadro: Yeti asr sl carbon + Suspension:Fox RP 23 + Horquilla: Fox RLT 100 + Frenos/manetas: Formula oro + Disco frenos:Disco XL 160 mm + Bielas/platos/eje: Shimano xtr 2007 + Desviador:Shimano xtr 2007 + Manetas Cambio: Shimano XTR Rapidfire 07 + Cambio:Shimano xtr 2007 + Pedales: Shimano SPD-M424 + Potencia: Hope dorada + Manillar: ritchey wcs carbon + Tija: ritchey wcs + Cierre rapido tija: DT swiss + Sillin: Fizik Gobi + Cassette: Shimano xt + Puños: Yeti + Cubierta Delantera: Maxxis Larsen TT UST 2.0 + Llanta Delantera: Dt swiss xr 4.1 D + Buje Delantero: Dt 410 + Cierre rapido: Tune (pronto en dorado) + Cubierta Trasera: Maxxis Larsen TT UST 2.0 + Llanta Trasera: Dt swiss xr 4.1 D + Buje Trasero : Dt swiss 410 +kit tubeless:Dt swiss + Portabidón: + Cadena: XTR + ciclocomputador:Vdo matrix MC 1.0 + Direccion:Cane Creek S8
Muy guapa. Ponla en el censo de yetis http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49824&page=16&highlight=censo+yetis