rodaje de pastillas de freno nuevas.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jrrg34, 8 May 2018.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de poner pastillas nuevas a mi bici. las otras aun siendo nuevas hacían mucho ruido y me vibraba hasta el manillar al frenar fuerte,creo que no las hice un rodaje adecuado. por eso pregunto...¿cual es la mejor manera de hacer el rodaje a unas pastillas de freno???¿frenar despacio y continuado?¿frenar fuerte de golpe varias veces? ¿otras maneras? gracias, no quiero cometer otra vez el erro.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    el rodaje pues si el disco es nuevo,lo mejor es hacerle un par de frenadas suaves para que se quite la capa nueva del disco y las pastillas se acoplen un poco,no hace falta un rodaje de x frenadas etc,,,,
    el problema de la vibración que comentas,podía ser de cualquier cosa aparte de las pastillas,como dirección,pinza,disco,buje,horquilla compuesto de las pastillas,etc,,,
    por lo demás si el disco ya tiene cierto desgaste,no se trata de hacer un rodaje si no,si no para que las pastillas y el freno frenen como toca,tras unas salidas se tiene que adaptar el ferodo al desgaste del disco.
     

Compartir esta página