Rodamiento basculante scott

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xabieriño, 3 Sep 2007.

  1. Xabieriño

    Xabieriño Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Hola tengo una Genius y en el basculante, justo debajo del amortiguador, se ha reventado uno de los rodamientos donde va el tornillo pasante y tiene mucha olgura, donde puedo conseguir un rodamiento igual y dá mucho la lata cambiarlo, no sé como.Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré.
    Un saludo a todos
     
  2. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasó lo mismo, en mi caso la llevé a la tienda y en un día ya la tenía lista...
    De todas formas existen tiendas que únicamente venden cojinetes y rodamientos... Busca en las páginas amarillas!
    Substituirlo no es fácil pero tampoco imposible! Te aconsejo que con un calentador de pelo (mejor con una pistola de calor) calientes la zona, a ser posible mas el exterior que no el propio cojinete! Hay que sacarlo a ****** pero con cariño, es decir, con uan maza y un baso o herramienta que se adapte al tamaño del exterior del cojinete... Una vez lo hayas sacado te acercas a la tienda y simplemete enseñandoles el cojinete ya sabrán cual darte...
    Por último, vuelve a calentar el basculante, e introduce el nuevo cojinete, pero mucho cuidado! Ya que has de procurar que entre recto! Yo para esta operación utilizo normalmente una llave de tuvo de la medida del cojinete...

    Espero que te haya ayudado!

    Un Saludo
     
  3. Xabieriño

    Xabieriño Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Asi lo he hecho y lo tengo en la mano, mañana iré a ver si lo encuentro, ahora que estoy puesto en el tema, igual seria bueno cambiarlos todos, ¿no?.
    Muchisimas gracias.
    un saludo

    Oh, problema no encuentro el rodamiento, parece ser que no es una medida estandar y de momento no lo encuentro,. seguiré buscando.Creo que esto va para rato.
    Un saludo
     
  4. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Creo que su referencia es la 63800 en SKF, por 8 euros los he pillado yo (cada uno), el "original" Scott vale 43.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira.. dudo q skf no los tenga, aun asi scott los vende.
    sino los tiene ni skf lo tendran en bocabearing, una tienda de usa q tienen todas las medidas, lo malo q solo tienen rodamientos de calidad superior y mas que superior asiq son caros. yo les pedi para las american classic que tengo y perfec.
     

Compartir esta página