Rodamientos Bieleta Stumpjumper Fsr

Tema en 'Mecánica' iniciado por vector4, 25 Sep 2007.

  1. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    Para meterlos es mejor con un spray de congelacion (wurt) que calentar el cuadro. Profesionalmente se hace con nitrogeno liquido que encoge mucho más, al volverse a calentar ya quedan fijados.

    ¿Cambiaste tambien los de la vaina?

    Buen trabajo !!
     
  2. vector4

    vector4 Miembro activo

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    Me has quitado la pregunta de la boca.
    Buen trabajo y bonito cuadro.

    Saludos
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Ya se que con nitrógeno se suelen colocar pero era lo que tenia a mano y tampoco me atreví a calentar demasiado el cuadro por la pintura, aunque si te soy sincero tiene unas pocos desconchones, que tampoco se habría notado demasiado.

    En cuanto a los de la vaina estaban y están perfectos, si que le he echado algo de grasa pero como son dobles y no tenían arenilla están impecables.

    En este cuadro el problema yo creo que es de dejadez más que de kilómetros o caña.
    Seguro que si no se cambian o engrasan y se continúa usando así terminarían por destruirse, pero bueno así mejor.

    En cuanto a los aprietes, todos menos los del amortiguador estaban casi clavados, por que al ser de aluminio no he querido pasar de 1,5 kpm en los tornillos normales y el de abajo lo tenia en 2,5 kpm.

    Por si alguien quiere una pag donde pasar de in lbf a algo civilizado esta funciona muy bien.
    http://jumk.de/calc/torsion.shtml

    V`ssssssssssss Y Gracias
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Madre mia, despues de 5 visitas al mecánico, sin que fueran capaces de solventar el dichoso ruidito al pedalear fuerte, decido desmontar la amortiguación enterita, busco en el foro como desmontar los rodamientos, y leyendo este post resulta que solo había que apretar un dichoso tornillito, gracias por la ayuda... servicio tecnico specialized Valencia, usease Maquina 0 patatero.
     
  5. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,

    os cuento mi problema con una Stumpjumper FSR Expert de 2006, resulta que tengo una pequeña holgura en el mecanismo de suspensión cercano a la caja de pedalier, el que os indico en la figura siguiente ( Naz-TDM , permíteme que ponga tu imagen :oops:)
    [​IMG]


    He intentado desmontar varias veces el mecanismo, pero el tornillo que aprieta a la tuerca esta muy duro. Alguno de vosotros me podría explicar como hacerlo sin ***** la tuerca??

    También tengo unos ruiditos algo incómodos al pedalear, sabéis de dónde pueden provenir? yo espero que sean provocados por la holgura que os comento, ya que los demás rodamientos los cambié hace un mes.

    Muchas gracias, cualquier ayuda será agradecida.
    Saludos!
     
    Última edición: 17 Jul 2009
  6. erard

    erard Miembro Reconocido

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    Alguien podria indicarme la medida de los espaciadores de un fox triad de una
    Stumpjumper FSR 100mm

    Referente al desmontaje del tornillo , rocialo con aceite (tipo 3 -1) y en vez de hacer fuerza con la llave allen . desenroscas por la tuerca asi no tienes tanto peligro de redondear la cabeza del tornillo.
     
  7. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    intente desenroscar la tuerca solamente pero giraba todo el conjunto :cabezazo
    a ver si alguien que haya desmontado esa parte me echa una mano ...:melopien:

    Muchas gracias!
     
  8. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Se desenrosca desde la tuerca (mi consejo es que uses una llave de baso) pero se frena el conjunto con una allen
    Si de verdad ves que la cosa se pone muy complicada, con un secador puedes darle calor, pero tienes que calentarlo mucho
    Limpia todo bien y dale caña con una llave de baso o una fija cerrada para que no se te escape de la tuerca y la marques.
     
  9. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    muchas gracias, intentare darle un poco con el secador este finde, lo malo es que no tengo llaves de vaso.

    un saludo.
     
  10. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Mi consejo es que utilices entonces una llave de estrella, acodada o plana pero de las cerradas, por que te permiten tener la tuerca más sujeta y repartes más la fuerza, con lo que es algo más complicado marcarla y que se te escape la tuerca.

    Mucha paciencia si no sale a la primera y ten encuenta que el kit de tornillos los venden en tienda, lo digo por si te desesperas por que no te sale como quieres y piensas que te has cargado el cuadro.

    Ya verás como lo consigues, pero es importante usar buenas herramientas
     

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  11. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    este finde si tengo un rato y encuentro una llave cerrada por casa me aventuro a hacerlo, ya te contare que tal...

    gracias de nuevo.
     
  12. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    estoy por llevar mi épic a renovar los rodamientos del fsr ya que cruje,cuanto puede salirme la gracia de cambiarlos en tienda specialized?
     
  13. oller23

    oller23 Miembro activo

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    Las arandelas por la parte más pequeña ya que son cónicas tocando al rodamiento
     

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