http://www.ceramicspeed.com/sport/products/OSPW Hace algun tiempo salio el sistema para carretera el poner dos rodanas de 17 dientes en el cambio y con ello se ahorrabam algunos watios. Este sistema vi que lo utilizaba Alberto Contador.(puede ser tambien publicitario o tal vez aporta alguna mejora) Bueno si fuera tan efectivo no se porque las marcas no hacen este sistema de serie de poner 17T en el cambio porque esto no encareciria el producto.En cambio si uno pretende montarse el CeramicSpeed la inversion es considerable de 500 E sin tener claro el Beneficio que se optiene. Alguen lo tiene? Ha visto alguna mejoria?
Antes que te gastarte 500€ y veas que es un desperdicio ese gasto, te pillas 2 Shimano Acera por muy poquito te haces tú montaje artesanal y sacas conclusiones
He encontado otro fabricante chino que oscila sobre 250 E http://www.ridea-bikes.com/products/cat2pro.php?cat_id=33#.WBOOdeT_pdg
Fouriers; https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1Vju2...ad-bicycle-rear-derailleur-font-b-pulleys.jpg Kcnc; http://www.bikerumor.com/2016/08/31...de-range-cassette-massive-derailleur-pulleys/ unos de los pioneros...Berner; https://www.google.es/search?q=bren...ch&q=berner+big+pulleys&imgrc=IT7zQ5yKa8kkPM:
Eso se puede poner a un electrónico? Pero una cosa, las roldanas de las acera son un poco caca, el tema ye juntar la sobredimension de de las roldanas y rodamientos cerámicos.
si pillas un cambio de pata larga le podrias colocar las roldanas del Acera, las modificas un poco para que no se vean tan "toscas", intentas que quede los mas suave posible su giro, pintas las patillas y le colocas unos vinilos aunque sea de una marca ficticia y voila a fardar por cuatro duros, que el beneficio sera el mismo que si te gastas los 500€ de las ceramicspeed................................... Pd: tanto beneficio no me he pasado de optimismo, el sistema que propongo seria un pelin mas pesado y claro serian unos 0,0001 vatios de mas que afectaria mucho al rendimiento