Rodilla -> Prevención

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por etaja, 20 Nov 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    yap
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, pero cómo las coloques sí. A mí a estas alturas todavía no me queda claro si el pie debe quedar paralelo a la bici (90 grados con el eje del pedal) o se debe respetar la tendencia natural del pie (hacia afuera o hacia adentro). Lo que parece que se usa como indicio (desconozco su fundamento) es que si duele la rodilla "por fuera" el pie mira hacia afuera en exceso; y si duele "por dentro" lo contrario. A mí me va mejor con el pie paralelo a la bici, aunque saco los pies al andar. Insisto en que todo esto no son consejos, sino sabiduría "popular".

    Pues parece, y digo parece, que los sistemas que permiten mayor juego al pie (Time, Speedplay, CB) mejoran las rodillas. Yo he probado Time y no he notado gran cosa, pero casi todo el mundo coincide en que estos sistemas van mejor que SPD a las rodillas.

    Comprobación escrupulosa de las medidas (hay ayudas en http://www.analyticcycling.com/, http://www.wrenchscience.com/ o cualquiera parecida), calentamiento, favorecer la cadencia sobre la "tranca", compensación del desarrollo muscular, evitar las salvajadas (de kms, de desniveles, de ritmos) para las que no se está preparado, rezar un poco....
     
  3. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace un año, me fuí a correr un día en pretemporada.

    me lesioné el tendón de aquiles por idiota, muy idiota.

    en fin, me estube casi dos meses en muletas, apoyando solo una pata, sin el reposo adecuado, volviendo a hacer el idiota...

    cual es mi sorpresa a los pocos días de volver con la bici, que me duele horrores la parte exterior de la rodilla, pintando al fisio...

    entre que había estado solo apoyando una pierna, y llevaba las calas fijas y pedaleaba mal, me di cuenta porque raspaba la funda de las botas contra la biela y se peló, tuve una tendiditis en el ligamento externo a la altura de la rodilla.

    me acabé curando sacando muchas conclusiones...

    las calas, siempre con movimiento para el pie, llevo los mismo pedales, unos look, pero ahora tienen movimiento para la cala, ni mucho ni poco pero tienen.

    El movimiento del pedaleo es un arte, yo he llegado a la conclusión que desarrollas la mayor potencia de la palanca de la pierna, si esta baja paralela a las bielas, en un angulo de 90 grados al pedal, y bueno, el mismo movimiento de las calas, te permite que se pueda mover algo, a la vez que previene molestias.

    Otra cosa que hice fue comprarme un rotor rsx04, elimina el punto muerto, que aunque no es lo que me produció la lesión, viendo lo delicadas que son mis rodillas, mejor prevenir que curar. El punto muerto produce tendiditis rotuliana o algo asi, el desgaste del cartilago de la rodilla, algo ******, y lo peor crónico, pero sin rotor, se puede prevenir perfectamente, como...pedaleando redondo...

    en fin, un mundo esto de las rodillas...

    también recomiendan hacer mucha carga de cuadríceps en el gymm, contra mas fuerte esta el cuadriceps, mas ayuda a la rodilla, mejor reparten el esfuerzo...menos carga, mas prevencion
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    calas con movimiento lateral, Q rings
     

Compartir esta página