Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El trato con Alex http://www.northspainmountainbiking.com/ es inmejorable...No será el más económico...pero ante cualquier duda/problema responde sin dudar.
    Y no es publicidad gratuita interesada,es un reconocimiento a su impecable labor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Perdona, tenía este hilo un poco abandonado.
    Como ya comenté tuve las otras POC antes y las cambié por estas un poco más ligeras. Después de un año con ellas y usándolas una media de 4 veces por semana, puedo decir que están como el primer día. No se han estirado, desilachado, ni nada parecido. He pedaleado con ellas más de 6 horas seguidas, caído y arrastrado, lo normal de uso. Eso es lo que más me gusta de esta marca y por lo que quizá merezca la pena pagar un poco más, la durabilidad. Este factor es muy importante cuando hablamos de algo que usamos a diario y que tiene una flexión continua.
    Por supuesto no las he metido en la lavadora, suelo echarlas en un barreño con un jabón neutro y las seco a la sombra para que no se estropee el gel que llevan dentro.
    Las diferencias con respecto a las VP2 normales son la ligereza y el poco peso, ideal para el clima caluroso que tenemos por aquí. Son bastante más cómodas y no veo mucha diferencia en protección. Las normales tienen más material y se ven más recias, pero me he caído con las dos y no me hecho daño en las rodillas con ninguna. Con ambas puestas he salido de casa y me las he quitado al volver, cosa que dice mucho de su comodidad.
    En fin, para mi son "las rodilleras". Solo las cambiaría en invierno por las grandes VP2 de POC que te cubren las espinillas y cuando corra algún enduro.
    Y para muestra os pongo una foto con ellas puestas para que os hagáis una idea del uso:
    14711610_10210904153348504_5119468576245979648_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, con gente así no se regatea el dinero. No tengo ninguna duda en comprarles a ellos porque me han demostrado que cumplen. Viven con pasión su trabajo y eso se nota mucho cuando tratas con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias @pppcordobes. La verdad que la única pega que quizás se le pueda sacar a las Dainese Trail Skins, por lo que he leído, es que puedan tener menos durabilidad que las POC, para lo cual es importante tu experiencia con las Air en ese sentido.

    Es para uso Trail/Endurero, le daré una vuelta más con la almohada y compraré mañana. Gracias por la experiencia con las tiendas también!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2016
  5. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    En Youtube hay una comparación de como son físicamente diferentes la nueva la POC Joint VPD Air respecto a la existente POC Joint VPD 2.0. Básicamente el tamaño... pero edito porque he visto el vídeo antes en el móvil y ahora en el ordenador... y se aprecia que la reducción del área de protección VPD es bastante poca, parece que reduce más del añadido de tela para colocación:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2016
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    A mi se me quedan mejor las Air, pese a que no tienen velcro abajo. Pensaba que se me bajarían un poco, cosa que me pasó con las VPD 2.0 y le tuve que meter un poco a los velcros, pero nada.
    En fin, para un uso trail/enduro que seguro que es lo que hacemos muchos por aquí, me parecen muy buenas.
    De coderas tengo unas Race Face Ambush, también con D30, que le compré a un forero tiradas de precio y también me van bien. Aunque la calidad no es la misma que las POC, no tienen que soportar cada pedalada como las rodilleras.
     
  7. riper

    riper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por el monte con las cabras.
    Yo acabo de pillar las ION K_Pac, buscaba unas rodilleras para enduro/dh que fueran lo suficientemente cómodas como para rutas largas y carreras de enduro. Hoy las he probado un par de horas en ruta y la verdad es que son muy muy comodas con una protección muy buena. ion_k-pact_knee-prime_mountainbiking-1-von-8.jpg

    Me probé en la tienda el modelo lite (de ION) y eso es como no llevar nada...no me las lleve por que también las quería para dh pero para enduro yo creo que es suficiente y son ultracomodas.
    También me probé en tienda las poc vpd 2.0 y aunque por rebaja me salían mas baratas me convencieron mas las ION.
    Os dejo por aquí un par de artículos que encontré de test de rodilleras (no se si alguien los puso ya...)
    http://enduro-mtb.com/en/best-heavy-duty-knee-pads-can-buy/

    http://enduro-mtb.com/en/best-lightweight-knee-pads-can-buy/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ppipper

    ppipper Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    16
    Las 2 rodilleras que estan comparando son estilos totalmente distintos. Las daineses son muy ligeras, frescas y abultan poco (y por tanto poca proteccion) y son comparables a las ixs flow, troy lee etc. Mientras las poc son estilo race face ambush mucha proteccion pero mas calurosas y abultadas. Primero tendrás que tener claro que es lo que quieres para decidir entre unas y otras porque juegan en ligas diferentes y no se pueden comparar. Hablo de las poc 2.0. Las poc air no las he visto, se supone que es la versión ligera de las 2.0 si no me equivoco, y no se si seran tan ligeras como las dainese.


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, estamos un poco haciendo popurri por aquí, yo busco rodilleras ligeritas para rutas tanto endureras como salidas más largas de trail. En este sentido y leídas experiencias por aquí y más webs, estaba casi convencido de las Dainese Trail Skins pero quería aclarar lo de POC. Por lo que estaba leyendo las POC Joint VPD 2.0 parecían también relativamente ligeras teniendo otras versiones más completas para DH... pero efectivamente parece que han sacado las Air para competir en esa gama de muy ligeras, frescas, poco volumen... o a esa conclusión he llegado vaya. Me he calentado y he cogido las POC, así que ya os contaré.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Has tirado a lo seguro y sin menospreciar las otras, que no he probado, creo que no te has equivocado. Ya nos contarás como te van.

    Lo que está claro es la evolución de las protecciones que han cogido un nivel importante con el auge del enduro. Todas las marcas se han puesto las pilas y las han mejorado a tope. Antes no había nada más que unas tochas que tenías que llevar en la mochila y ponértelas solo en las bajadas porque en las subidas molestaban un montón. Ahora salimos de casa con ellas puestas y puedes pedalear horas y horas sin notarlas. Algunas veces hasta me dicen los amigos cuando paramos en el bar que me las quite ya :p
     
  11. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues ya han llegado. Tienen buena pinta y el area protegida es bastante maja, son casi 20cm de VPD desde la parte superior de la rodilla. La parte de arriba de la rodillera, que dobla hacia el muslo (donde está el velcro), es VPD también, con lo que ofrece protección prácticamente a todo el area frontal, también se alarga un poco hacia los laterales.

    Estoy recuperándome todavía del LCA roto así que test en campo no podré hacer aún, pero una de "ir a por el pan" con rodillo o estática espero que sí.

    Dejo unas fotos. En la última pongo la pata recta para apreciar que la dobled superior para adaptarse a la rodilla, si nos ponemos erguidos, presiona un poco el muslo y provoca que algo se note (lo digo porque no es una de Flanders "es como si no llevará nada..." ;) ) y en esto quizás las Dainese parece que se sentirán menos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Oct 2016
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ya nos cuentas cuando las uses. Arriba si las miras por dentro verás que llevan como una banda de silicona para que se queden en su sitio y no se bajen, eso es lo que notas.
    A recuperarse de esa lesión pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Toledo
    Fin efecto placebo del conjunto rodilleras coderas dainese trail skin
    ¡¡¡galleton!!!
    Tengo barro en rodillera izq y al voltear marca de tierra en codo derecho
    Ni se han inmutado, ni yo tampoco
    :eek:
    Pd En las instrucciones viene marcado que hay que cambiarlas en 5 años de uso, a saber dónde estaremos
    Por cierto son muy traspirables
    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Hola!

    Conoceis algo de la marca FUSE? cuando jugaba a Bikepolo usaba esas coderas con Gel y eran comodas...ahora busco una rodilleras y tengo que volver a echar un vistazo
     
  15. trecko

    trecko Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Veo que muchos aki acabais con las POC, pero son de lo mas caro. Aparte de éstas recomendais alguna marca mas? En las EWS veo muchos con las 7seven. Tmb tienen buena punta las ION.
    Lo que no se es para enduro hasta que punto hay q coger unas q protejan pero que no sean demasiado rigidas o pesadas. Xq las hay muy ligeras pero no protegen nada. Dentro de cada marca hay niveles de protección y no se si hay que ir a lo más o con alguna gama inferior tmb valdria.
    Un saludo.
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Ains, jeje, cuántos mm necesitamos? Yo empecé con frígida, luego 100, pensé en 130,140,150... Y acabé con 160mm, me sobra!? Pos a veces si y a veces no.

    Protección? Pues intermedia, ni rallie, ni Dh, Poc están bien, 661, Race Face...
     
  17. clean

    clean Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    46
    Llamarme raro ,pero si no llevo un buen tocho en la rodilla ,no me encuentro seguro,por ello sigo con mis fox launch pro después de casi 2 años de arrastrones y caidas. Cierto es que pasado este tiempo ,las gomas estan un poco dadas de si y el ajuste en la parte posterior de la rodilla no es muy fino.
    600x600-96549-96549-1.jpg
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Es que protección no quiere decir tocho, unas buenas rodilleras con gel d30 son manejables y protegen, incluso hay quien dice que las Dainesse sirven...


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  19. MarCus M.D

    MarCus M.D Novato

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo estas y solo puedo decir q no las cambio por otras por lo menos en un par de años. No se caen, tienen broches posteriores para no sacarse el calzado, son respirables y ni tan pesadas...
    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. driftking

    driftking Miembro

    Registrado:
    31 May 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    que os parecen éstas de oferta en Chain? Se parecen a las Fox que han puesto 2 mensajes mas arriba.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/rodilleras-661-rage-2015/rp-prod129511#

    [​IMG]
    En la descripción no pone si tiene gel 3do o son duras o que, pero por 30€ la verdad que no tienen mala pinta.

    Leyendo veo que muchos tenéis las Dainese, pero quizás se quedan un poco justas de protección no? Ademas todas esas rodilleras light que no tienen velcro ni cremalleras, no acabaran dándose de si? o con el mismo movimiento del pedaleo se moverán?
    Tienen que ser mas comodas que las más gordas, pero no se hasta que punto protegerán, quizas sea cuestion de probar... pero dificil encontrar todas en una tienda.
    Leyendo analisis en internet y opiniones en chain y tal, creo que destacan las POC, Rafe Face Ambush, Dainese trail skin, IXS Flow como ligeras y las Carve como mas proteccion...
    No se hacia donde tirar la verdad.
     
    Última edición: 10 Nov 2016

Compartir esta página