Rodillo Antes O Despues De Cenar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BURGOS, 19 Sep 2005.

  1. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    Pues eso que es mas recomendable antes o despues?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo creo que antes, que con el estomago lleno como que no.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y lo haria antes, porque si lo haces despues de cenar, por la noche vas a pasar mas hambre... xD. En aspectos medicos, te dirian algunos que si hace mucho tiempo que no has comido, que hicieses el entrenamiento despues de cenar, porque lo relacionarian con una ayuna, pero eso en el caso de que pasen unas 8 horas desde la ultima comida, porque de esta manera acavarias con los depositos de glucogeno antes y el musculo se alimentaria de sus proteinas, teniendo como consecuencia una perdida de masa muscular. Si no has hecho un desgaste a tener encuenta, hazlo antes de cenar, y asi luego recuperaras con la cena.

    Un saludo RyoniS.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    por los motivos que han dicho los compis, antes ;)
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es imposible degradar todo el glucógeno. Antes perderiamos el sentido o moririamos. El cerebro el glucoso-dependiente. Si las reservas de glucógeno se ven comprometidas, el organismo utilizaría otros sustratos como las grasas. Sólo en el caso de que éstas últimas reservas también se vieran mermadas, podríamos empezar a catabolizar cuerpos cetónicos y utilizar lo que llamas proteínas. Esto sólo sucede en casos muy extremos (desnutrición o deporte de muy larga duración).

    Por lo demás, yo creo que mejor antes, aparte de lo que ya te han comentado, porque no es muy recomendable practicar deporte unas pocas horas antes de dormir, puede provocar alteraciones en el sueño.
     

  6. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    durante jaja
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Antes, sin duda. Ademas si lo haces despues y es cerca de la hora de acostarte puede q la activacion de tu organismo q genera el entrene te cueste dormir.
     
  8. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Siempre antes, y dejar pasar un buen rato (entre una y dos horas), antes de cenar, y otras dos antes de acostarse, para que el cuerpo esté relajado (inclusive con la digestión hecha).

    Un saludo.
     
  10. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    pues va ser que no da tiempo pa tanta cosa, llego a mi casa a las 21:30, una hora de rodillo, cenar y dormir.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Oiga, uno expone lo ideal, usted sabrá sus horarios :D
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    respecto al horario ya estas contestao, antes.

    sobre los rodillos yo nunca probe ni vi uno de los de llanta, pero no me convencen, lo ideal seria que consiguieras una rueda trasera vieja y le pusieras un slick para usarla en rodillo y asi ahorrarte el ruido y el desgaste de la cubierta. :)D el de la primera foto es como el mio, pero con regulacion en mando :D )

    tambien se podria poner una rueda de carretera para hacer rodillo, no?
     
  13. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver Alexandros, cuando he respondido el post sobre cuando hacer rodillo, me imagine de sobras que no iba a hacer un entrenamiento de larga duracion y de una intesidad extremas, mas que nada porque el rodillo no es para eso, simplemente le respodi con intencio de que cuando tuviese una duda con el orden supiese cuando realizar el entrenamiento.

    Por otro lado nose que dices de que no se pueden vaciar los depositos de glucogeno, "entonces tu nuca tendras pajaras o ke, xD", fuera de bromas, me parece que cuando decias que no se pueden vaciar los depositos de glucogeno, y que si fuese asi nos moririamos, ibas equivocado con la grasa del cuerpo, porque esta si que es imprecisdible, para vivir, ya que de esta se consige la ATP. Los depositos de glucogeno que usas para hacer deporte, no duran tanto como te piensas, no creo que en ninguna persona lleguen a las 3000kcal en sus depositos, por eso una ingesta de alimentos en ejercicios de larga duracion.
    Por otro lado el que uses mas glucogeno o no depende de la intesidad del ejercicio, contra mas inteso mas glucogeno consumes y menos grasas, ya que coger energia de las grasas es un proceso muy lento para el cuerpo, por eso cuando tenemos una pajara vamos tan lentos, porque al haver agotado los depositos de glucogeno el cuerpo se tiene que alimentar de grasas y al ser el proceso tan lento, funciona todo el cuerpo acorde.
    Respecto a que el musculo no consume proteinas, o que segun tu las consume en un momento tan exptremo que no llegariamos a el, vas tambien muy equivocado, ya que dependiendo de la intesidad del ejercicio consume mas o menos, el tejido muscular no es lo q primero se sacrifica, mientras el cuerpo tenga glucogeno acumulado, intentara tirar de el x ser el principal combustble de prefererncia, mientras q si no tiene suficiente se vera obligado a transformar otros sustratos como los aminoacidos en glucosa via neoglucogenesis. principalmente alanina,glutamina y ramificados.
    Porque cuando los niveles de glucogeno descienden en un 50 x ciento, el cuerpo cataboliza aminoacidos cetogenicos en especia alanina, glutamina y ramificados, asi que el catabolismo muscular empieza a funcionar.
    Y te aseguro que empezaras protes del musculo antes que grasas, cuando se acaben los depositos de glucogeno.

    Un saludo RyoniS.
     
  14. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Estoy deacuerdo con Alexandros. Debes de hacerlo antes pero no con la intencion de afinar sino para alejar al máximo el momento de acostarse con el momento de hacer ejercicio. No es bueno hacer ejercicio antes de acostarse porque no se descansa bien. Con la edad que tienes, o que pone en el foro, no debes de pensar en tu peso ya que estas en pleno proceso de formación y tienes que aumentar el peso de forma natural. Además tu desarrollo te hara reducir la grasa sin que tengas que hacer ejercicio en ayunas. No intentes quemar etapas en el desarrollo de tu rendimiento, todo a su debido tiempo, ya tendrás tiempo de hacer ayunas.

    Un saludo
     
  15. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de cenar para quemar calorias
     
  16. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    siempre antes, con el estomago lleno puedes acabar echando la pota
     
  17. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Puedo volver a decir q siempre antes....Asi no interfieres en la digestion para nada...
     
  18. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que una hora es algo excesivo si lo haces todos los dias (no lo has dicho) pero yo prefiriria hacer 4 a 5 sesiones a la semana de 30-45 min.
     
  19. varamoto

    varamoto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    Strava:
    Hola, me encanta que salga este tema porque yo hago rodillo prácticamente todas las tardes-noches y puedo contar mis experiencias.
    La primera es que, efectivamente, si acabo de realizar rodillo cercana la hora de acostarme, no duermo bien. Lo que también es cierto es que si acabo de cenar cercana la hora de acostarme tampoco duermo bien.
    La segunda es sobre el hambre, no he notado una diferencia significativa sobre cenar antes y después, debo decir que hay veces que ceno antes y después no tengo hambre y otras que ceno después de realizar rodillo y al cabo de media hora tengo hambre.
    La principal diferencia de hacerlo antes y despuñes de cenar la noto en dos aspectos:
    1. Estar motivado encima de la bici con el rodillo es difícil, por lo tanto utilizo trucos tales como realizar rodillo a la vez que veo algún programa de tv o de radio que me guste. Esto va a influir en hacerlo antes o despuñes de cenar.
    2. Si el nivel de intensidad que marca el programa de entrenamiento para ese dia es alto procuro cenar antes, ya que me noto más fuerte y el ejercicio no perjudica mi digestión. Todo lo contrario pienso que hasta realizo mejor la digestion.
    Estas son mis impresiones. Espero que os sirvan
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por la misma regla de 3, entonces, después de cenar nos olvidamos del ejercicio en la cama también, no? :meaman

    Saludetes
     

Compartir esta página