Rodillo con cadencia alta o cambios de ritmo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kapa o Pango, 15 Jun 2017.

  1. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Ya se que ahy post con entrenamientos en rodillo muy completos y eficaces,pero no es mi duda.Busco mejorar en fondo,pero un amigo me dice que el,para mejorar en ese aspecto,realizo sesiones de unos 45 minutos con cadencia alta(sobre 85bpm) y en Z4 del pulsometro,y lo mantiene asi durante todo el rato.Yo realizo cambios de ritmo,ya que uso musica para llevar el ritmo,adecuandolo a la musica,y fijandome en no entrar en Z4 del pulsometro,por lo que a ritmos altos voy sin resistencia casi ene l rodillo y ritmos altos,meto casi todo el freno.
    Cual es el sistema meor para mejorar en fondo,el de mi a migo o el mio???Seria incluso mejor combinar ambos??El rodillo lo uso 1 o 2 veces a la semana como mucho,pero cuando lo uso,quiero aprovecharlo,ya que lo mismo se pasan dias sin tocarlo.
    P.D: si este tema ya se ha tocado,lo siento,pero solo he encontrado planes de entrenamientos.

    Un saludo
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, yo no diria que 85 ppm sea una cadencia demasiado alta, mas bien es bastante habitual, en todo la caso la cadencia parece ser algo intrinseco a cada persona, y lo mejor es pedalear al ritmo que te pida el cuerpo, salvo que interese por algun motivo pedalear mas o menos rapido, o tengas el "vicio" de ir demasiado atrancado o ligero. Asi que pedalea al ritmo que te pida en cuerpo, y concentrate en el pulsometro o potenciometro.
    saludos
     

Compartir esta página