Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Has cambiado en la pantalla de sensores??? Tienes 2 opciones de cada uno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Pues ahora que lo dices, ayer en la prueba de rampa cuando empece a pasar de 420W desconecté el ERG en la app Zwift Companion porque era ya imposible mover eso, igual van por ahí los tiros, mañana probaré, muchas gracias.

    No no, pongo el pincho Ant+ y dejo que sea el propio Zwift el que enlace todo, no sé si tengo que cambiar algo.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Bueno pues efectivamente, tenia el ERG desactivado y por eso no simulaba las pendientes.

    Lo que me resulta curioso, aunque seguramente se pueda en otro lado, haya tenido que meterme en un entrenamiento para poder activar o desactivar el ERG, mientras que en una ruta normal no me deja ya que si doy flechita para arriba en zwift me sale lo del saludo, el timbre y esas cosas.

    Insisto que fijo que hay otro lugar donde toqueteat el ERG.

    Y una última duda, si voy sin ERG, visto lo visto, pasas a tener un rodillo que no simula ninguna pendiente, ¿no?.

    Gracias a @ciboga y @Cannizzaro por la ayuda.

    Saludos.
     
  4. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    He logrado conseguir una correa equivalente a la de elite para mi rodillo Direto. Lógicamente no he tenido forma de conseguir la polea negra que suele venir con la correa. Si es la correa la que está gastada , ¿sabéis si se puede reutilizar esta polea con la correa nueva?. Gracias
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.960
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    De todas formas el ERG está activo/desactivo, como tú lo configures, en workouts o test.
    Pero en rutas libres o carreras la simulación de la pendiente no tiene nada que ver con que tengas o no activado el ERG. De hecho, no da ni la opción.

    Es correcto??
     
  6. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Yo tras leer los ultimos post, he ido defrente a actualizar, ya que en estas 2 semanas lo que menos agusto estaba llevando era la regulación del erg (yo lo uso con el garmin), que o ibas muy fino o a la minima que tiraba un poco hacia abajo la cadencia, tendia a ponerse durísimo. Tuve que hacerme un poco a ver como regulaba y lo iba evitando, pero como tuvieras que parar en medio de una sesion, el arranque preparate pa dejar las piernas.

    Luego en comparacion de los watios del potenciometro de la bici (assioma duo) y el del rodillo, lo estimo en un 2% de mas, pues para irme a las medias que quiero en el garmin tenia que ponerle el objetivo en ese intervalo del 2% mas para irme al rango deseado.

    La actualizacion, rapida, se descargo en nada y el proceso con el rodillo son unos minutos y listo. A ver que tal que en el foro por lo menos lo unico que se quejan es que no todos les alta, yo tuve suerte y actualizado esta.

    Por lo demas, tras poner cadena nueva va sin ruido, y ya pasada la crisis inicial de pasar de rulos a uno de este tipo ... estoy muy contento con el.
     
  7. juanjo711

    juanjo711 roubaix sl3 pro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola, acabo de comprar un directo en decatlón.
    tengo el siguiente problema:
    el rodillo, con una mínima pendiente, tanto usándolo on Garmin, como en la app de BKOOL, se pone con mucha resistencia, en BKOOL con una pendiente del 3-4% tengo casi que quitar plato y a un 7%, me reviento con todo metido.
    puede ser que tenga algún parámetro mal?
    lo he calibrado con mye training y da el valor clavado.
    en la circunferencia de rueda en myetraining le tengo 2096, es correcto?
     
  8. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    No es nore

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  9. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    A mi con un suito me pasa lo mismo en bkool . Más del 7% tengo que meter el 34x28 y cuesta mucho moverlo . bájale la resistencia en bkool pero si te metes en algún evento no te dejará
     
  10. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Cornella
    Hola. Una pregunta. Tengo Elite Direto X. Voy a cambiar la bici por una de eje pasante 12mm. Veo que vienen los adaptadores para el rodillo pero el cierre rápido se usa el mismo? O hay que comprar cierre de eje pasante rápido?

    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Correcto.

    En mi caso ya digo, el lunes un test, desconecto el ERG, martes carrera y no simula pendiente, actualizo todo, miércoles enciedo el ERG (para ello tuve que meterme en un entrenamiento) y en la carrera ya si me simula las pendientes bien.

    Como apuntas, en rodaje normal o carreras no se puede tocar (o al menos no sé) el ERG.

    Por lo demás, a la espera de cambio de cadena, desmonte el piñon, monte un pelin de grasa de montaje por fuera del núcleo (donde apoya el piñón) y bastante menos ruido.

    Despues de casi 1000 kilómetros la verdad que muy contento con el rodillo.

    Saludos.
     
  12. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Creo que debes comprar un eje pasante

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  13. juanjo711

    juanjo711 roubaix sl3 pro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    19
     
  14. juanjo711

    juanjo711 roubaix sl3 pro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    19


    No tienes que comprar otro eje pasante, pones los adaptadores 12x142 que trae el rodillo y usas el eje que trae la bici
     
  15. juanjo711

    juanjo711 roubaix sl3 pro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    19

    Pero es que con el garmin me pasa lo mismo.
    Alguien que controle, puede decir los valores que hay que poner tanto en mye training, como en garmin...
    Gracias
     
  16. Kko84

    Kko84 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    La Bañeza
    A ver si me podéis ayudar; cuando cargo un entreno específico desde el Garmin 1030 de series, doy a comienzo y el rodillo se endurece como si no hubiera mañana y es imposible moverlo. Sabéis xq pasa?? No se pueden cargar los entrenos al rodillo desde Garmin??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. juanjo711

    juanjo711 roubaix sl3 pro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    19

    Algo asi me pasa a mi..
    Y con la app de bkool, tambien, no hay q uien mueva eso...
     
  18. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Eso me pasa a mi, no se con el nuevo firm si mejorara (aun no probe), yo lo achaco a lag entre lecturas de potencia de pedales y la regulación del rodillo, igual si le metes la lectura con su potenciometro no pasa tanto esto.

    El tema es que si cargas el entreno se pone durisimo y te toca pelearte pa que regule o empezar a bajarle la potencia de referencia en el garmin y luego subirla, yo suelo fijarme que hasta que no tengo una lectura constante en el potenciometro no empieza a soltar, lo mismo puede pasarte cuando paras una sesion, pero regula mucho antes, no es tan tedioso como cuando empiezas.
     
  19. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Cornella
    El de la bici es roscado. Es más cómodo uno rápido no?


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    A ver si sabéis resolverme esta duda
    Al,enlazar el direto xr con Garmin 530 hay un parámetro en la configuración, que es el número de marchas.
    Sabéis que se pone ahí?
    Pensé que sería 2.11 (platos, piñones) pero no me deja poner el 11
     

Compartir esta página