Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Para ver los sensores los tienes que conectar a la app que uses. Por Bluetooth o por Ant+ (caso de los Garmin).
    Yo tengo sensores tanto de conexión Bluetooth con de Ant+. Por Bluetooth los uso conectados mediante el iPad o iPhone a la app Zwift o TrainerRoad.
    Cuando uso el Macbook uso los sensores Ant+, para ello tuve que pillar un USB Ant+ para el Mac.
     
  2. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo como usare un ipad no me queda otra que comprar sensores por bluetooth, porque el gps garmin no puede hacer de puente y mandar esa informacion a zwift?
    o Por ant + mandarlo al rodillo y este a la app?
     
  3. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Correcto, si quieres usar ipad necesitaras sensores BT o duales. El garmin puede recibir sensores ant pero no puede hacer de puente. El rodillo tampoco, ninguno de ellos, ya que el rodillo en ningun momento empareja con sensores: solo con apps o con computadora. Tienes dos opciones: comprar sensores duales o un dispositivo como puente que se llama CABLE por unos 55 euros: https://npe-inc.com/cableinfo/?gclid=EAIaIQobChMIzPeTiK-Q3gIVxbHtCh3FKAjUEAAYASAAEgK8hPD_BwE

    La alternativa seria no usar el ipad sino un ordenador con pincho ant
     
  4. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con ese puente que se llama cable puedo usar mi sensor de frecuencia y el de cadencia garmin en cualquier rodillo de los 3 que hablamos verdad?

    Te estoy muy agradecido pues me has ayudado bstante. Solo me falta decidir cual comprar entre el direto, wahoo el flux 2. Y no se pero quizas me vaya al direto porque ya esta probado y quizas pase de ser el conejillo de indias de las primeras unidades de los otros, pero es que es un dilema de narices.

    Muchas gracias !!!!!
     
  5. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Digamos que con el cable puedes usar tus sensores ant con un ordenador o tablet solo BT como es el ipad. El rodillo no tendria nada que ver y en los tres casos conectaran por igual con el ipad... la unica diferencia sera que mientras que flux y direto envian directamente datos de cadencia y potencia el wahoo no manda los de cadencia con lo que depende de sensor externo. Resumiendo con el wahoo necesitas 2 sensores bluetooth o un puente, con los otros te basta con sensor de pulso BT y el de cadencia puedes dejarlo en el cajon
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si optas por el direto, prueba la cinta dual del decathon a ver si te va correctamente, y sino como me paso a mi, pincho ant+ y ordenador
     
  7. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Para confundirte un poco más: ahora mismo el direto no lo veo por menos de 680-700 euros. el wahoo son 800. Aunque el wahoo es "nuevo" realmente es una variante del kickr que es de hecho el más veterano y robusto, y ha pasado por varias generaciones. En la nueva "low cost", que es la core, cambia el chasis (las patas) y la correa, que es silenciosa, pero el resto es un diseño probado, contrastado y mejorado. Por último, aunque tal vez parezca un detalle poco importante, el direto tiene un software bastante deficiente que además sólo es gratuito el primer año (después 20 euros/año), mientras que tanto wahoo como tacx tienen apps gratuitas bastante solventes para un manejo básico (e incluso más) del rodillo. Evidentemente esto puede cambiar en el futuro pero hoy por hoy es así.
     
  8. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas noches.

    Estoy interesado en comprarme un rodillo de transmisión directa o “real”.

    El tema es que estoy navegando por África y mis datos móviles son muy reducidos. Tendría que leerme el post completo y seguro que encontraría respuestas a mis dudas, pero os pido por favor me disculpeis y me respondáis:

    1.- Quiero el rodillo de transmisión directa porque odio la sensación de la cubierta en contacto con el rodillo.

    2.- El ruido no es un handicap.

    3.- Lo más importante para mí es poder utilizar el rodillo simplemente con mi Garmin 1000 y listo. Es decir, que pueda hacer un entreno de 5’ calentamiento + 3x15’ 250-275w + 5’ vuelta a la calma sin necesidad de ninguna aplicación.

    4.- En biciescapa está a buen precio y además financian a 24 meses, pero alguna vez escuché que hay dos modelos de Elite Direto. ¿Podríais por favor enteraros de cuál es el que venden ellos y si me lo recomendáis?

    Mil millones de gracias por adelantado.
     
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Pues con el Elite Turno ya podrias hacer todo eso, ademas no lleva (porque no es interactivo y por tanto no lo necesita) cable de alimentacion. Es verdad que no modifica la dureza del rodillo y por tanto la potencia la vas modificando con el cambio de marchas, pero para hacer series en esos rangos de potencia, es muy válido, los datos que proporciona el estimador de potencia misuro b+ son excelentes, y es mucho más económico que el direto. Es sólo una observación.
    Repspecto al tema del ruido... Tanto el direto como el Turno o cualquiera de transmisión directa por fluido solo oiras el ruido de la transmisión de la bici.
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El rodillo que vende biciescapa es el modelo 2018, en areabici tienes el del 2019 por 637€, la diferencia es que la precisión del potenciometro pasa de +/-2,5% a +/-2% y que viene incluido el soporte de la rueda delantera, que de todas formas para este tipo de rodillos tampoco es algo muy necesario
     
  11. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es q lo vi a 799 y con el casete incluido. Y el direto tendria q comprarle el casete y el adaptador 12x142.

    Se q tengo q comprarle el sensor de cadencia.

    Pues mas lio pero bueno sera uno de esos dos, porque si espero a q salga el flux 2 ya loqueo.
    Ademas tanto el direto como el wahoo estan mas q probados. Igual tiro por el wahoo por mas watios y porque lei q la sensacion de pedaleo esta miy lograda y es muy silencioso.

    Pero estoy ya en casi el salto al tacx neo aunque ese leo q me sirve y en otros lados q no por la pata larga y 11-32
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  12. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Suerte con la decisión. El Neo es el que tengo yo ahora y realmente lo tiene todo, pero el precio es otro nivel. Yo creo que hoy me compraría el wahoo pero no te arrepentirás si decides el direto a buen precio. Una última cosa: el wahoo no viene con cassette, ninguno de ellos de hecho. Solamente el modelo Kickr 2018 lo incluye (el más alto de gama, que está en precio casi como el neo) pero el kickr core del que estamos hablando no. Es posible que vieras alguna oferta del kickr 2017 que sí lo incluía. Lo mejor es que lo compres en la página de wahoo, ya que ellos son sus propios distribuidores y normalmente no se encuentran en otras tiendas.
     
  13. Mystico

    Mystico Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Sabeis si podria ponerle al elite directo una bici de montaña antigua con cambio deore slx de 3 platos y 8 piñones?
     
  14. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    en bicicescapa tienen una oferta de el con el casete a 799€ y por la referencia es el ultimo.
     
  15. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Es lo que tengo puesto yo; sin problemas!
     
  16. Mystico

    Mystico Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    No has tenido que poner ninguna pieza que no venga? No influye que la rueda sea de 26 ni nada de eso, verdad?
     
  17. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Buena oferta!. Pero ojo que cumplan con la entrega, dicen "segunda quincena de Octubre" y "reserva"
     
  18. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ultima pregunta de verdad!
    Creo que comprare el wahoo pero me gustaría saber si puedo usarlo con el garmin 1030 sin nada mas. Ahi tendria mi cadencia y mi pulsometro del garmin si quiero entrenar por ejemplo a intervalos de potencia. Como sera el primer rodillo no tengo ni idea.
     
  19. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Sin problemas, más allá de que los menus del garmin para eso son un poco engorrosos. COn el garmin podrás hacer intervalos de potencia y tambien puedes recrear rutas ya hechas anteriormente (o creadas con garmin connect, o bajadas de strava). Descubrirás que las sensaciones en este ultimo caso no son tan finas pero se puede perfectamente. Será más cómodo usar el ipad con la app de wahoo en vez del garmin, ya que es más ágil para los intervalos, pero en ese caso necesitarñás el CABLE o nuevos sensores
     
  20. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Hola
    Hoy me ha llegado un direto.tenia pensado montarle la cx q tiene plato de 40 tenia por ahí un Cassette por casa de 11/32 y quería aprovecharlo.me quédare corto??
     

Compartir esta página