RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

  1. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Pero es que se pueden poner BTT y otras bicis con tamaño de rueda variable. Por eso hay que saber el factor de conversión.
    Y si, falseando los datos de entrada se puede "engañar" al software para que nuestro rendimiento parezca el de Indurain en pico de forma

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  2. miguelrdez

    miguelrdez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Norteño
    Yo me compré un Tacx Vortex Smart y el ruido que mete eso me asusta hasta a mí, no quiero ni pensar en los vecinos. Voy a devolverlo y me voy a pillar el Turno también, que por lo que he leído aquí y en algún vídeo, no tiene nada que ver a nivel sonoro. Con el Vortex ni escuchar música casi podía.
     
  3. xapoo

    xapoo Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    tengo un problema con el turbo min
    garmin 510
    sin el misuro me va todo bien,con mi biela 4iii,me marca la potencia pero no velocidad,por que no pongo el misuro
    si pongo el misuro con la numeracion y diametro coje la velocidad,pero la potencia no va,si le doy a buscar ,a veces me sale que hay varios sensores de potencia y que me aleje 6 metros
    en opciones de sensor,pongo el numero del rodillo,pero ni con esas,a veces sale otro numero,sera el de la biela

    como puedo hacer para que marque velocidad y me coja la señal de 4iii
    la verdad que el servicio tecnico deja mucho que desear
    saludo
     
  4. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
  5. Nandineitor

    Nandineitor Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues he podido comprobar que tenías razón, pero creo que sólo en parte.

    Metí el valor 138 en el tamaño de la rueda de mi Garmin e hice una hora para estrenar el Turno y la verdad es que me salieron unos valores que no coincide para nada con las medias que suelo hacer, al 70% de FCmax. me salió una media de 24km/h cuando lo normal es que haga 30-32.

    Después te hice caso y metí el valor 114 que es lo que me salía al dividir el tamaño de mi rueda (2012) entre el factor que tú diste (17'6), he vuelto ha hacer una hora y nada, media de 18km/h.

    Y hoy me he ido a buscar las instrucciones del Turno y resulta que el factor que me pone no es 17'6 sino 15'19 con lo que el valor que tendría que meter es 132.

    Cuando lo vuelva a probar ya contaré si sale una ,edita más realista.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Nov 2017
  6. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Tienes razón, me he liado con los valores del Turbo Muin, es lo que tiene ser un machaca y Jun frikie, jajajaja
    El factor de conversión del Turno es 15'19 como bien dices.

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  7. Nandineitor

    Nandineitor Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pero vamos que tampoco tengo mucha fe en que funcione, ya que si con 138 no me salía una media normal, con 132 saldrá más baja todavía.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Para que te salga un valor más acorde con la realidad, el valor debe estar entre 185 y 190. Prueba en 185 y nos cuentas.
     
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Yo he mirado en una tabla y el perímetro de mi rueda 700x25c es 2105 así que probaré poniendo 138. El otro día probé con 131 y me daba unas medias muy bajas. Aunque en el fondo que más da, mientras dejes el mismo factor para medir la carga y tu progresión su función la cumple.
     
  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Hoy otra prueba con el Turno con 138 de rueda. Para una sesión a 216W me sale una media de 25km/h. O infla muchísimo los datos de potencia o la velocidad está mal.
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos,

    estoy buscando un rodillo que me permita engancharlo con el SWIFT u otras aplicaciones. Tengo medidor de potencia Garmin Vector 2 ... y quiero que sea bien silencioso ... alguna recomendación??

    Un saludo.
     
  12. Nandineitor

    Nandineitor Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si más o menos andará por ahí pero hombre pero después de tener tanta tecnología a la mano no es plan de hacerlo "a ojo".

    En las instrucciones del Élite Direto dice hay que poner 173 aunque no creo que tenga nada que ver.

    He mandado un correo a Élite preguntando por el tema.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Toda la razón, pero aunque sea rudimentario, se aproxima más a la realidad (supuestamente). Yo lo tengo en 185 y en 1 hora de rodillo a 190 w de media me salen 29 km/h de media. Bastante más real que antes que me salían 22 km/h. Eso simulando un "llaneo" porque si fuera subida, otro gallo cantaría. Aunque este rodillo es para trabajar la potencia básicamente así que nos debería dar igual la velocidad media que marque.
     
  14. ApodoXI

    ApodoXI Novato

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atodos . tengo un Elite Direto desde hace un par de semanas. Es una pasada en comparacion con mi Bkool pro anterior.
    El pedaleo se siente completamente redondo, con el bkool anterior me deslizaba la rueda cuando me ponia de pie en rampas duras y se calentaba la rueda cuando iba a mucha velocidad, esto con el Direto no pasa.
    Queria comentar solo que con Zwift no tengo ningun problema , pero con la aplicacion Mytrainning (que me han dado un año de regalo), el pulsometro no hay manera de que me lo reconozca y en subidas lo noto mucho mas duro que en Zwift, En Zwift subo rampas de 14% con esfuerzo pero en Mytraining pasando del 8% me quemo en 1 minuto. No se si hay alguna forma de configurar la dureza del rodillo,
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  15. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Has realizado la calibración del sensor de potencia?
    También revisa el valor que tienes puesto en tu peso, y por último el valor de la circunferencia de la rueda (para el cálculo de cadencia).
    Yo utilizo banda FC con ant+ y si me la detecta.
     
  16. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Yo en el Garmin, en modo indoor, he quitado la pantalla de velocidad directamente. Cadencia + potencia + pulso
    Y me llega pa bajar a todos los Santos del cielo en cada serie... me consuela que ser tan paquete significa que tengo un margen de mejora infinito

    Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
     
  17. ApodoXI

    ApodoXI Novato

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no hice la calibracion y la longitud de rueda deje la que viene por defecto, por que los datos de velocidad y cadencia si me parecen correctos
    solo cuando la carretera se pone para arriba diria que se endurece el doble que con el mismo porcentaje en Zwift.
    Lo calibrare a ver si varia la dureza y mirare lo del diametro de rueda,
    El pulsometro es Chino, marca PRO con el movil y con Zwift lo detecta a la primera,
    He visto que la app de elite para Windows solo tiene un mes de vida supongo que habra que darles tiempo para que vayan corrigiendo bugs
     
  18. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    Si, la app para Windows lleva muy poco tiempo, yo la he utilizado para dos entrenos y me ha ido bien, pero no puedo comparar con Zwift, a ver si saco un rato y me creo una cuenta de prueba.
    Revisa también el peso, quizás lo tenga en cuenta a la hora de simular la pendiente, a más peso necesitaras más potencia para subir, si has puesto mucho peso, puede ser que se haga muy duro.
     
  19. ApodoXI

    ApodoXI Novato

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pues le he puesto mis 80 y pico kilos que peso, probare a cambiar el peso para ver si varia la resistencia....gracias cjnunez
     
  20. ApodoXI

    ApodoXI Novato

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver en Mytraining dentro de la configuracion hay un apartado para la configuracion de potencia que ahora mismo pone 2, sabes si aqui se podria regular la resistencia ?
     

Compartir esta página