RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

  1. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    Por cierto, haber si alguien que utilice la aplicacion myEtraining me puede hechar una mano. Estoy utilizando los entrenamientos que lleva la aplicacion, en modo programas, pero mi pregunta es, si alguien sabe de algun enlace, donde tenga los datos para crear programas, ya que en la aplicacion existe la posibilidad de crear, como por ejemplo, programa para potencia, programa para mejorar subida puertos, etc....me gustaria crear mis programas.
     
  2. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ya, pero insisto: por qué? Cuál es la razón?
     
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Creo que no entiendes del todo el tema éste de los watios... La potencia que desarrolles viene determinada por la resistencia del rodillo. Si la curva del rodillo es muy pronunciada (o sea, que ejerce mucha resistencia para poca velocidad), para una cadencia de 90 rpm necesitarás desarrollos más cortos.
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si quieres desarrollar 1500 watios seguro que tendras que meter plato grande, ya se lo que dices, que tambien tienes razón tu
     
  5. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo lo tengo instalado en una bici de montaña con un 30 de plato y ya te digo yo que no vas a sacar la misma potencia que en una de carretera
     
  6. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pero a ver. Para una misma cadencia si llevas dos desarrollos equivalentes estarás desarrollando la misma potencia, ya sea con un plato pequeño, grande o mediano. Un 30x11 es equivalente a un 52x19, con lo que a 90 rpm estás moviendo exactamente los mismos watios. Si solo tienes un plato pequeño, baja piñones, es así de fácil.
     
  7. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Para estrenos de potencia podría valer eso que dices, pero para sacar la potencia además de bajar piñones tendrías que aumentar la resistencia del rodillo, si no imposible sacarle watios con un 30x11. Y ya si queremos sacar velocidad para los que tenemos Real ni te cuento, dime tu como sacas velocidad con un 30x11
     
  8. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    En un Real no lo sé (tengo el Turbo Muin a secas) pero en el mío, al ser rodillo de fluido, la resistencia depende únicamente de la velocidad a la que se mueva la rueda trasera, que es función solo de la cadencia y el desarrollo. A 90 rpm con un 30x11 vas a mover los mismos watios que con un 52x19 a 90 rpm. No hay más.
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues por ejemplo en el Real si sigues una carrera en vivo con más gente jamás podrás seguir a nadie que tenga bici de carretera con un desarrollo de 30x11
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Me refiero para hacer simulaciones en el real
     
  11. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Estáis hablando de rodillos distintos y por eso no os entendéis. Rafa16277 el Turbo Muin a secas no funciona igual que el Real. Este rodillo no maneja resistencias automáticas y como bien dice el compañero se basa en fluidos solamente. Por tanto, puede desarrollar la misma potencia con un 30x11 que con un 50x19. El turbo muin genera la resistencia por desarrollo y cadencia. El turbo muin sabes la potencia que desarrollas por un gráfico que te dice la curva de potencia según la cadencia y el desarrollo que llevas.

    La gente que lo tiene dice que solo con el plato pequeño ya trabajas casi toda la potencia que un amateur normal puede desarrollar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ahhhhh, entonces teníamos los dos razón. Es que desde el punto de vista del mio era imposible lo que me decía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. triburciet

    triburciet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    valencia
    nadie que tenga alguna tabla para crear programas con vatios para el myEtraining?? por cierto, que aplicacion os gusta mas, tipo zwift?
     
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Si te he entendido, porque yo tengo el Real también, pero, conozco el funcionamiento del Turbo Muin, por eso sabía lo que queríais decir cada uno sobre vuestros rodillos, pero, que en definitva funcionan distinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Zwift para entrenar para mi la mejor. Porque te puedes hacer entrenos por potencia, también está muy bien para picarte con más gente y lo mejor la cantidad de gente que corre a la vez en waitopia.

    El bkool es el mejor en el tema de videos y el tema Real y también muy bien para ligas y cosas de esas, pero, limitado a pocos ciclistas a la vez.

    No he probado más de momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. de8a10

    de8a10 Novato

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola rafa16277, estoy en la misma situación que tu, estoy buscando para pasar a 9x135 y montar una de carretera.
    He comprado los adaptadores de mavic a ver si hay suerte!!!
    A malas habrá que crear algún grupo de ejes pasantes y hacer carreras porque contra desarrollos de carretera imposible!!
    Saludos
     
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues me alegra que no sea yo el único que esté así. Ya me contarás a ver si con los adaptadores consigues algo
     
  18. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    O comprarte una flaca con eje pasante, jeje. Los cachondos es que el modelo nuevo que han sacado ya le puedes poner o eje de QR o pasante. Manda huevos, si me hubiera esperado unos meses.....
     
  19. maroto7

    maroto7 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Edito y añado en siguiente página. Saludos.
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  20. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    .
     
    Última edición: 27 Sep 2016

Compartir esta página