rodillo para entrenar

Tema en 'General' iniciado por sparner, 8 Ene 2007.

  1. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Los rodillos son un coñazo, os ofrezco la posibilidad de pillaros bicis de spinning de 2ª mano por 150 euros. portes aparte.
    Estas bicis son mas divertidas que el rodillo, ya que te puedes levantar y mover de lado a lado cosa que con el rodillo no se puede.:pc
     
  2. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Usais la misma rueda con la que salís a rodar? se gasta mucho la goma?, es muy ruidoso? gracias por las respuestas

    Salu2 EBIS
     
  3. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo sí uso la misma rueda, más que nada porque soy muy cómodo, y como la cubierta con la que ando ya está bastante gastada, pues aprovecho, pero tengo otra rueda para salir, es mejor así. Que si se gasta la cubierta? Pues sí, claro que se gasta, no es espectacular, pero algo sí se gasta. Y en cuanto al ruido, pues depende, los hay con resistencia de aire (como el mío), magnéticos... pero no hacen demasiado ruido, se soporta bien, jeje.

    Decían por ahí que si era perjudicial para el cuadro, esa es una de las leyendas urbanas que no se sabe si realmente es verdad, yo no concozco a nadie que le partiera... El mío ahí está, y hasta que parta:wall
     
  4. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Yo con el rodillo si que me pongo en pie (a lo mejor me llamais maltratador de bicis...), otra cosa es que no mueva la dirección... pero en las de spinning tampoco puedes moverla:mrgreen:

    ¿En qué más se diferencia una bici de spinning de un rodillo? Yo creo que es mejor el rodillo, porque utilizas la bici con la que sales, y así también te permite trabajar la postura, perfeccionar la técnica.

    Pero bueno, para gustos hay colores, claro...
     
  5. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Visteis el post donde puse lo que le paso a mi flaca vieja con el rodillo?
     
  6. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Puedes poner el enlace?
     
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Una bici de spinning puesta a tu medida es lo mejor. Puedes realizar muchos ejercicios, y al ser mucho mas pesada y de tuberias resistentes no se teme por ella. A mi me ha ido de maravilla este año que acabamos de terminar. Un saludo
     
  8. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
  9. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Uhhh, la verdad es que es muy mala suerte, pero no creo que fuera solo culpa del rodillo... Hay cuadros y cuadros, y el carbono ya se sabe que es más delicado que el aluminio, además si sale defectuoso da igual de que sea y donde lo uses, porque va a partir igual...(con esto no quiero decir que fuera un mal cuadro ni nada por el estilo!!) Una pregunta, ¿utilizabas algún soporte/calza para la rueda delantera? Es otra de las cosas que me dijeron que influía a la hora de forzar el cuadro al hacer rodillo, el no mantener la horizontalidad...

    Con respecto a lo de la bici de spinning, está claro que una buena bici puede ser tan buena o mejor que un rodillo, pero estamos hablando de mucha más pasta, además del espacio que ocupa, y que no te la puedes llevar debajo del brazo...

    Cada cosa tiene sus pros y sus contras, al final sólo es decidir lo que más te conviene.

    Un saludo.
     
  10. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    SI Y NO, Si me subia y me habia acordado de ponerselo bien y si no me habia acordado pues esa hora era sin el.
    La marca del calzo te la digo o mejor te la pinto:
     

    Adjuntos:

  11. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    madre mia este post ha dado resultado y ya estoy convencido del todo, me compro un rodillo, eso si seguid dejando vuestras opiniones pueden servir de ayuda para otros bikers.

    p.d.: Aphazel gracias a ti sobre todo por lo de la ayuda con lo de las tablas
     
  12. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Siempre puedes poner luz y salir de noche
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si, pero aqui por las noches en invierno hiela, y ademas me parece peligroso por los coches. Sé que en las ciudades grandes se juntan grupos de gente que se van a dar vueltas a grandes polígonos que estan bien iluminados, pero en mi pueblo en el polígono mas grande no creo que la vuelta llegue al km así que darme 50 vueltas para hacerme 50 km puede ser aún mas aburrido que el rodillo.

    Saludos
     
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    A mí me pasa igual. Creo que el poligono de mi pueblo anda sobre los 900 metor :(. Te puedes morir de aburrimiento.
    Saludos
     
  15. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yoi tengo un titan zx m costo 90 comprado en alemania .Si entrenas duro es eficaz pero aburrido
     
  16. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    que tal os parecen estas marcas: elite, tacx y cm. son los rodillos que venden en mi tienda de confianza. me imagino que los tacx son buenos porque he visto que mucha gente los tiene.
     
  17. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Tacx es la marca muy famosa de rodillos, pero dudo que Elite sea peor. Cuestion de gustos... En cuanto a la perjudicacion de cuadros-Ciclismo a fondo 7-2006 afirma que si, perjudica y aconseja tener una segunda bici para emplearla en el rodillo. En el caso de no tenerla haya que tomar unas precauciones-las mordazas del rodillo tener perfectamente apretadas, iniciar la marcha con un desarollo corto y no pedalear de pie.( tengo que reconocer que uso en mi rodillo bici de aluminio y pedaleo de pie muuucho... y nada, pero no osaria poner en el rodillo mi Merida de carbono). En cuanto a unas cubiertas-continental tiene un modelo espacial para rodillos-Ultra Sport Home Trainer http://www.conti-tyres.co.uk/conticycle/ti hometrainer.shtml , se desgasta poco, dura varias temporadas y no hace tanto ruido como una cubierta normal. No se puede usarla en carretera, por eso es necesario tener una rueda especialmente para el rodillo.
     
  18. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    He oido por ahi que al principio de tenerlo, debes tener mucho cuidado con el porque puedes caerte. Es cierto?? Por que te puedes caer??? mucho movimiento, mal puesto???
    Un saludo
     
  19. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Me parece muy dificil, casi imposible caerse con un rodillo de los que se fijan a la rueda trasera y funcionan por fricción sobre esta.
    Otra cosa son los clásicos de tres rulos, con estos si que es muy facil caerse hasta que no le cojes el truco. Si alguien se compra uno de estos y nunca ha probado, que empiece pegado a una pared y si puede ser que se coja con una mano a algo sólido y se vaya soltando poco a poco, sino la "leche", puede ser de órdago.
    A, y respecto a si los rodillos fijos estropean los cuadros, yo creo que si. Ademas hay alguna marca de bicis, que en la garantía especifica que esta se pierde si se hace rodillo con la bici. (Creo que Giant es una de ellas)

    Saludos.
     
  20. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Justo
     

Compartir esta página