RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    Estoy pensando en vender el Bkool y pasarme a rulos. Aconsejais hacer el cambio o no? Que tal el Roodol?
     
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Del rodool hay muy poca info por el foro. Yo estuve buscando y encontré pocos comentarios.
    En la web habrás visto que hay dos tipos d rulos, uno no ofrece casi resistencia y el otro sí.
    Mi duda es si esa resistencia es mayor que la del Elite Arion (sin Mag).
    En ese caso sería un rodillo a tener en cuenta.
    La otra duda es si la ligereza de la estructura q soporta los rulos es suficiente pedaleando, o provoca algún inconveniente.
     
  3. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    roodol tiene rodillo con resistencia?? yo diría que no, que los que tienen estan más destinados a calentar antes de una carrera.

     
  4. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días! hoy sesión de 45 minutos en el quick. Muy bien, he llegado a las FC que me tocaba y esta vez controlando bien la cadencia, que vaya alegre entre 85 y 95. Hoy a parte de la toalla en la bici que el otro día me la dejé, también he incorporado un ventilador que corría por casa. Y genial el tema del ventilador, he sudado pero no exagerado como las otras veces. Y sobretodo que al final de la sesión cuando haces los últimos 10 minutos para enfriar, al bajar intensidad y con el aire ya he bajado de la bici con la sensación de no seguir sudando sin parar. Así que muy bien.

    El ventilador que yo tengo no me va dando todo el rato el aire de forma directa, si no que lo va moviendo haciendo giros, así no me está dando todo el rato y también me da por las piernas y tal. Muy contento la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    El mundo
    Yo ayer por la noche 1 hora, aunque haciendo un par de paradas para beber agua porque no me atrevo a soltar las manos de momento, también he incorporado un ventilador que va girando.

    Lo mío es en plan aficionado para poder hacer algo entre semana ahora que llega el invierno así que voy a ver si encuentro algún entrenamiento específico para rodillo que me sirva para aprovechar mejor el cacharro. ¿Alguna ayuda?

    También creo que he localizado el ruidito que comentaba ayer y rectifico lo que decía sobre que sonaba algo metálico, creo que lo que suena son las gomas cuando vibran cerca de la carcasa de plástico en el rulo delantero, nada grave porque tampoco veo que roce nada.

    Ahora estoy pensando en pillarme unas ruedas básicas solo para el rodillo e ir aprovechando las cubiertas que voy desechando o bien usar unas cubiertas específicas para rodillo, así reservo mis ruedas de calle porque aunque el desgaste de la goma no parece que sea mucho si que creo que algo se va marcando la cubierta y manchando los rulos, o eso me pareció ayer.

    Pregunta de novato: ¿Son compatibles las cubiertas específicas para rodillo con los rulos o son solo para los otro tipos de rodillo?

    Saludos.
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay dos modelos, uno es simplemente para calentar (el track), y el otro es el Compact y ofrece más resistencia que el anterior, pero ojo, no es ningún mecanismo ni magnético ni electrónico, pone que los rulos tienen menos inercia y por tanto cuesta más moverlos.
    Aquí mi duda. La idea sería saber la diferencia respecto a un elite arion normal
     
  7. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ah vale....poca diferencia ya que la resistencia que ofrece es la que se produce con los rulos y la correa de transmisión. Para calentar o rodar durante 1 hora para mover piernas va bien. Pero si quieres poder realizar un entreno te recomiendo que mires uno con resistencia magnética y que sea basculante por el equilibrio. Merece la pena la inversión.

     
  8. BRANKOMILIC

    BRANKOMILIC Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SPT
    Y que tal el Rodillo Elite Arion Mag?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Montequinto
    Buenos dias

    Tengo el rodillo elite airon mag desde hace tres meses aunque no le he dado mucho uso.
    Ultimamente y con los dias mas cortos lo estoy usando un poco mas
    De momento no lo llevo mal el tema de pedalear, incluso algun dia me he puesto de pie.
    El caso es que os queria consultar si notais una sensacion de rebote o algo similar. Cuando voy pedaleando noto eso, no se si puede ser por tema de presion de las ruedas

    Notais esa misma sensacion?
    Que presion llevais en las ruedas?

    Gracias

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Si eso del rebote pasa cuando corriges la postura en el sillín y da igual la presión. Con 7.5 k. Lo hace menos pero también lo hace.
    Sobre todo cuando le coges confianza que haces los movimientos mas bruscos.
    Yo lo veo algo normal.
     
  11. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    El mundo
    Buenos días,

    ¿Alguien que use cubiertas específicas para rodillo me puede decir si realmente merecen la pena para reducir el ruido?

    El tema es que en mis primeras pruebas con el Quick Motion y mi bici urbana de gomas lisas 700x28c el ruido/zumbido era bastante aceptable, pero he empezado con la flaca que tiene montadas Vittoria Rubino Pro 700x23c con dibujo y el zumbido se incremente notablemente.

    vittoria_rubino_pro.jpg

    Como voy a comprar un juego de rudas mas básicas para el rodillo dudo entre montar unas cubiertas normales totalmente lisas o poner directamente unas específicas para rodillo tipo Continental HomeTrainer.

    Además, en solo 30 minutos con las Vittoria Rubino Pro los rulos han quedado bastante mas manchados de goma negra y con la bici urbana en varias horas de uso no.

    couht5-1.jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  12. topogt

    topogt Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Tierras charras
    Strava:
    Hola buenos días .estoy interesado en dos modelos de rodillos. uno es de rulos y es el élite airón digital smart b+. Alguno de vosotras lo tiene como funciona y si es muy interactivo ,como va el tema de resistencia automática y el tema de poder conectar un pc Tablet y un garmin 510.como podéis ver no tengo ni idea :(:(.el rodillo q tengo ahora es de rulos y tienes com 20 años,algo muchas horas encima de él y por eso quiero uno q sea muy entretenido.el otro rodillo q estoy mirando es élite turbo muin smart b+.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo uso las michelin pro4 endurace para rodillo todo el año y la salida del sabado durante la base y me van muy bien, llevo 2 años con ellas y creo q la trasera no pasa de este invierno, pero creo q 8000km sin suficientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Estoy pensado en comprar un rodillo de rulo/equilibro es solo para no entrenar o bueno mejor no estar parado durante el día que llueva y no pueda salir.

    Estoy pensando entre varios, a ver cuál me podéis aconsejar por calidad/precio/funcionalidad

    -- Roodol compact
    -- tacx antares
    -- tacx Galaxia T1100
    -- élite arion
    -- élite arion mag

    Me estaba decantado por el rodillo roodol compact xk supuestamente genera algo de resistencia, está claro que será mucho mejor él élite arion Mag pero está muy por debajo de precio. Los otros no tienen resistencia y la verdad que no sé si sin resistencia me podré apañar aunk claro como la resistencia del roodol sea demasiada....voy a ir muy forzado siempre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    In Da House
    Yo vendo un Elite Arion Mag que apenas he usado y compré nuevo.

    http://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-arion-mag.1350984


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Perdona Melmak . Las empleas para rodillo y calle?
     
  17. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    En la web de ciclismo a fondo tienes entrenamientos especificos para rodillos subidos por Chema Arguedas el de "Planifica tus Pedaladas".

    http://www.ciclismoafondo.es/entren...articulo/entrenamiento-invernal-con-rodillo-i
     
  18. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Gracias! La verdad que tiene pinta de estar impoluto y no es mala opción pero después de investigar un poco en el mundo de los rodillos y creo que por el precio/uso que le voy a dar me podría valer él elite Arion sin la resistencia y estoy buscando en mercado de segunda mano, pero aún así....me guardo esta posibilidad por si no encuentro nada mejor o que merezca más la pena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    El mundo
  20. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Si, al principio cambiaba pero es un coñazo y en el de rulos no hay tanto desgaste como en el fijo asi q al final puse esas y muy contento
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página