RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola
    Tengo una duda. Tengo un rodillo de rulos sin resistencia, para entrenar potencia se me queda un poco corto, tengo que ir a tope de desarrollo. Estoy con la duda si pillar uno con resistencia o uno fijo, con resistencia es más caro ¿Cuál sería el modelo más barato? Alguien ha estado alguna vez con mi misma duda...
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  2. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo tengo un Elite Arion Mag con 3 niveles de resistencia y estoy muy contento, esta sobre los 240€.
    No tiene la resistencia de uno fijo pero puedes entrenar bastante mejor que con uno de 3 rulos clásico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Quería el modelo superior pero se me va de presupuesto, tiene un sistema para compensar las inercias del movimiento y puedes esprintar en el, es muy completo. Ojo y como siempre con este tipo de rodillos sin maltratar la bici
     
  4. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues ahí estoy yo también con la duda, en uno normal tengo que ir a tope, jeje y además a tope me roza algo la transmisión y es un poco rollo :(
     
  5. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo todavía no lo necesito porque me llega la resistencia pero si algún día la necesito probaré el truco que alguna vez han comentado por aquí de meter una toalla o similar debajo de los rulos.
     
  6. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    jeje eso iba a probar yo también, lo que me da miedo es que se enganche en algún sitio del rulo y la hemos liado como se frene
     
  7. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Jeje lo de la toalla funciona, no es la panacea, pero ahorra un par de piñones :)
     
  8. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Puedes poner alguna foto....gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola

    No tiene mucho misterio, cojo una toalla grande, la doblo varias veces, y la coloco longitudinalmente en la parte trasera para que abarque los dos rulos traseros, lo coloco de tal manera que no llegue a los lados, a ver si se pudiera enganchar con el propio eje del rulo...algo se nota, no mucho, pero uno o dos piñones sí...supongo que si ponernos dos toallas enrolladas la resistencia será mayor al haber mayor rozamiento...
     
  10. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si los rulos son metálicos, lo solucioné poniendo imanes potentes en la parte de abajo sobre una chapa. Se crea un efecto magnético (Ley de Lenz o algo asi o_O) que hace que se frene. Así estuve un tiempo para poder hacer series más fuertes hasta que me pasé a un rodillo fijo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días,
    un par de dudas a ver si podéis ayudarme, que de bien seguro que sí =)
    Finalmente compré el rodillo elite arion, el básico, sin resistencia alguna. La idea es para calentar y salvar los días de lluvia, poco más.
    Mi desarrollo en la bicicleta es 52 -36 plato y un 11-28 cassette. Tengo potenciometro 4iiii actualizado y funcionando a la perfección y un garmin 520 actualizado y funcionando a la perfección también.
    Me subo al rodillo y empiezo, bien, a una cadencia de 95 aprox con el 52-14 voy a 44-45kmh sin demasiada dificultad (tengo sensor de velocidad garmin, en el buje trasero, medida para 700x23 gp4000 en 2096mm) a unos wattios aprox de 160w... es como si fuese en bajada, es normal? Es por la inercia del rodillo?
    Había leído que el normal no tenía mucha resistencia y podía quedarse corto, pero esto no me cuadra mucho, es como si estuviese yendo en bajada... demasiada inercia, estoy haciendo algo mal? Está defectuoso? O simplemente es así? Es que me parece imposible que vaya a esa velocidad y esos wattios... en la carretera ni de lejos me acerco a esas velocidades, y para esos watts medios hago media de 28-30kmh, tanto influye el viento, terreno variable, asfalto?
    En fin, perdón por el tostón y muchas gracias de antemano!!!
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.298
    Me Gusta recibidos:
    23.352
    Ubicación:
    llanes asturias
    En el rodillo no te frena el aire jeje
     
  13. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Entonces es normal? Es que estaba preocupado por si era defectuoso y demás, pq estoy flipando hahaha veo demasiada diferencia, que solamente es por curiosidad, si quisera entrenar con el rodillo está claro que lo cambiaría, pero para calentar y salvar el día, hoy he ido a 160w, puedo ir a 180-200w maximo en este rodillo yo creo, que para lo que quiero, es suficiente.
    Entonces, si es normal y todo está correcto, me lo quedo,
    Gracias!!!
     
  14. David 89

    David 89 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, qué tal el desgaste para uso con tubulares o cubiertas de ciclocross? O MTB, que para el caso...
    Se los come rápido???
     
  15. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Una vez subí la gorda al rodillo y...trozos de cubierta por todos lados. No lo recomiendo,se las come que da gusto y además hace un ruido brutal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Compañeros, ¿tenéis algún plan de entreno sencillo semanal? Algo sencillo y fácil de seguir
    Gracias!
     
  17. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    45
    Pues yo subo siempre con la gorda... Y no me. Salta cubierta... Ahora si el ruido es brutal...

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Prueba a ver, yo creo que con el 52-11 deberias poder llegar a 220w.. No da para mucho mas, pero para algo mas que calentar si vale. Yo tengo un Arion Digital y ya es otra cosa... Ayer hice 4x4/4 (activo a 350w y recuperando a 190w).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias compi! Pues probaré a ver, pero si, de todas formas usaré para calentar y algo más para salvar el día. Menudos watt, envidia máxima ^^
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A ver, unas sugerencias, "para salvar el dia":
    - calientas
    - ejercicios de pedaleo de pie/sentado a diferentes cadencias
    - ejercicios de pedaleo con una pierna
    - ejercicios de sprines (con maximo desarrollo, empiezas atrancaillo, y vas progresando en cadencia hasta que terminas a sprint de mas de 115rpm).
    - ejercicio de cadencia a diferentes desarrollos: empiezas con un 52/15 que ya es algo mas o menos.... y haces 1min a 70, 80, otro a 90, 100... 85, 95... bajas un piñon.. e igual...
    - sueltas y a la ducha.

    Aprovecha para ya que no puedes meter mucha potencia, trabajar la cadencia, es importante que seas capaz de mantener una cadencia estable a diferentes desarrollos, de esta forma luego te será mas facil "autoelegir" la que sea mas adecuada en cada momento.
     

Compartir esta página