RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que se han mezclado tres rodillos!
    el quick motion, real e-motion, y arion digital.
    el Real e-motion se diferencia en lo que ha dicho el compañero con el arion: basculante vs fijo, además simula 8% en vez de 5%.
    luego e-real del quick motion se diferencia en que es interactivo y que el basculante es metálico.
    yo me he pillado el arion digital sólo por entrar en zwift. me llama mucho eso de que se endurezca sólo.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ya me ha llegado el arion digital, está bien lo de la dureza, y todo lo demás el primer dia muy bien, pero... a parte del ruido de los rodillos normal, hace un desagradable "TAC-TAC -TAC-TAC-TAC-TAC " que aumenta con la cadencia.
    No se lo que es, pero creo que un rodillo nuevo no debe hacer ese ruido.
    A alguno le pasa?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Revisa q tengas bien puesta la goma q va de un rodillo a otro y q los tornillos esten bien apretados, a mi me pasaba algo asi cuando lo.monte y era q la goma golpeaba algun plastico
     
  4. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias, la goma la puse como en otros rodillos que he tenido, y he apretado todos los tornillos de los rulos. los que no he apretado son los de la estructura donde se dobla el rodillo. ya creo que no hay más.
    Esta tarde revisaré todo otra vez y si sigue haciendo el ruido pues tirare de garantía creo.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. Homer2223

    Homer2223 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas tengo un rodillo tacx el que es de hierro vamos tiene ya sus años..y resulta que el rodillo de la rueda delantera gira muy mal...que debo hacer..
     
  6. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si son de rodamientos, pues rodamientos nuevos, si cambias el rulo entero pues problema resuelto creo yo.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Homer2223

    Homer2223 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    38
    Los rodamientos donde puedo encontrarlos
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Los desmontas y verás en la tapa una numeración. Buscas en Google donde más barato estén y listo. Eso o ir a una tienda de suministros industriales..

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Homer2223

    Homer2223 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que es la cinta que ya tiene su uso, me recomendáis alguna en particular...
     
  10. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    No consigo emparejar el Arion digital Smart B+ con la app de Bkool por Bluetooth.La app Me detecta el sensor de potencia del propio rodillo pero no el rodillo para que me simule y se endurezca.
    Sabe alguien como hacerlo?
    Un saludo!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hola.

    Hacia casi un año, desde el invierno pasado, que no tocaba rodillo, un Tacx Antares. Hoy he ido a hacer una horita y me he quedado a cuadros. Aun no comprendo lo que ha pasado.
    Siempre que lo usaba, no tenia problemas para mantener un ritmo de pulsaciones de 130, 140 o incluso 150 ppm. Hoy, con todo metido no habia forma de pasar de 110 ppm. Solo a base de aumentar muchisimo la cadencia conseguia pasar de 110 ppm. Es como si el rodillo no tuviera ninguna resistencia o freno. Despues de comprobar 25 veces que, efectivamente, iba con plato grande y piñon pequeño, he decidido parar para bajar las presión de las ruedas. He dejado 5 kg. detras y 4 kg. delante. y los neumaticos ya se chafaban bastante contra los rulos, pero la cosa no ha mejorado mucho.
    Así he hecho 45 minutos, entre 105 y 115 ppm. con el plato grande y piñon pequeño metido, pero he terminado con la sensación de no haber hecho nada. Ni las piernas cansadas, ni una gota de sudor por la frente.
    Recuerdo el año pasado y antes, que habia ocasiones que me costaba mover el piñon pequeño, se me cargaban las piernas, se disparaban las pulsaciones,etc... pero hoy, es como si pedaleara en vacio, sin esfuerzo.

    Lo unico que a cambiado son las ruedas. El año pasado usaba tubulares Tufo, ahora voy con cubiertas tubeless Vittoria Corsa Speed. Pero no me creo que las cubiertas puedan marcar esa diferencia tan enorme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Alguno vende su Quick Motion?
     
  13. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si usas un potenciómetro sales de dudas. yo con un rodillo sin resistencia, el elite parabolic, con 50x11 a 100 de cadencia en torno a 280-290 vatios. incluso para hacer fuerza-resistencia ya sudas!!!!! yo por lo menos jjj

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    ahi pasa algo raro.
    no es normal ir tan suelto en el rodillo.
    cierto es que el antares no tiene posiciones de dureza, pero en plato grande piñon pequeño.....se sufre.
    te hago una pregunta muy muy obvia.....la goma gris de la resistencia.....esta puesta verdad??
     
  15. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    a mi tambien me costo emparejarlo.
    yo creo que algo interfiere la señal.
    en mi caso. se me abria en segundo plano en el pc el garmin express, y no detectaba el rodillo, pero el potenciometro si.
    en la administracion de tareas de windows, en la pestaña inicio, quitar todo lo relacionado con garmin,

    en tu caso, al ser app, cierra todas las aplicaciones en segundo plano, por si acaso.
    asi mismo. todas las conexiones inhalambricas que tengas alrededor (ratones, teclados...)
    siendo por bluetohht no deberias tener problemas.
    tiene que ser bluetotht al menos de 4.0 para arriba
     
  16. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias compañero,al final me puesto con el Trainerroad y todo ok a la primera!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Te refieres a la goma que va del rodillo central al delantero? Si es esa, si, está puesta.

    Yo tambien pienso que pasa algo raro. Hace 3 años que tengo el rodillo y nunca he tenido esa sensación de pedalerar en vacio, sin esfuerzo... Pero no llego a entender que a pasado. Es un mecanismo bastante simple y todo está como siempre ha estado, ni la distacia de rulos he variado.

    Saludos.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Sin la goma no te aguantas encima del rodillo jeje
     
  19. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    y si fuera rodamientos haria ruido.
    no se yo

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  20. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    alguna novedad al respecto??
    tengo curiosidad en tu caso.
    hombre, sin duda meter tubulares con 9 o 10 bares, no es lo mismo que una cubierta con 7.5 bares, pero no se si deberia producirse esa diferencia de velocidad

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     

Compartir esta página