RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Buenas,
    No le hagas ningún caso a la relación Potencia-Velocidad que pone en el rodillo. A nada que le metas 1-1.5 más de presión a las ruedas vas a ir 3-4 km/h más deprisa. Enseguida te vas a creer que que eres un crack (lo digo por experiencia), así que lo más fiable es llevar un potenciometro.

    Yo en el rodillo entreno siempre por pulso, creo que es más fiable en el caso de no tener potenciometro.

    Saludos.
     
  2. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que no, por eso preguntaba aquí.



    jejeje lo que me imaginaba. Lo cogeré con pinzas entonces.
     
  3. pibols

    pibols Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas.

    Escribí a Elite comentandoles lo sucedido (con la foto), solamente por preguntarles donde podía conseguir el repuesto, y me mandaron, salio de ellos, el enviarme el rodillo. Luego me di cuenta que en su pagina mismo los venden. Comentaselo a ver si te lo reponen ellos igual que a mi, sino, te dejo el enlace a donde los venden:

    https://www.shopelite-it.com/en/spare-parts/rollers-1

    Suerte, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vfr 800

    vfr 800 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes
    Hoy me ha llegado el Rodillo Elite Arion Mag roller estoy a la espera de probarlo a ver qué tal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ventilador, y a darle caña. si es la primera vez pues ponte algo a los lados para echarle mano si se te va un poco!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. vfr 800

    vfr 800 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espero entrenar dos dias a la semana y luego el fin de semana salida a la calle a ver si con eso logro mejorar algo ya que solo saliendo un día siempre voy igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Zona2006

    Zona2006 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    22
    Q sabéis del rodillo tacx vortex smart ? Es ruidoso? Tengo el bkool , mejoraría en el tema de ruido?

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    este es un post sobre rodillos de rulos, en el foro de material seguro que hay un post especifico de ese rodillo.

    sin saber especificamente sobre ese modelo, te dire que probablemente haga el mismo ruido o parecido, si quieres una opcion mas silenciosa debes irte a un rodillo de fluido (de los de rueda como el bkool) o mas silencioso aun uno de transmision directa (viejo elite turbo muin o elite turno, o ya los mas caros (que entiendo que se salen de su presupuesto comparado con el vortex) elite direto/elite drivo/tacx neo/wahoo kickr

    volviendo al tema de este post, rodillos de rulos, estos suelen ser tambien mas silenciosos que los de rueda, y respecto al bkool, para mi si que es.
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ayer me llegó el Elite Arion Mag, de momento lo he probado y me cuesta pillar el equilibrio, ya veremos con los días si le pillo el truco.
     
  10. vfr 800

    vfr 800 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy ha sido mi primer día
    Al principio me iba para todos los lados y me apoyaba en la pared
    Posteriormente le he cogido el truquillo y para ser el primer día estoy contento
    Creo que me falta ajustar bien la rueda delantera para la medida de la bici de carretera o por lo menos verificar que está bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. contradetente

    contradetente Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    57
    cuando le pilleis el truco vais a disfrutar! Para mi es una pasada el rodillo de rulos comparado con el fijo. Yo por mi parte los pocos inconvenientes que tenía como la potencia máxima que se puede desarrollar están solucionados.

    Rulos si o si, con las opciones que hay ahora mismo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Yo desde el invierno pasado no lo había usado.
    Y la semana pasada subí 20 minutos, la pequeña de un año me veía en la terraza y quería salir o que yo entrara:rolleyes:, y me costó un ratillo pillarle el truco.
    El domingo estuve 45 minutos y ya muy bien.
    Ya me soltaba (de una mano)
    Antes tenía rodillo fijo y muy bien. He llegado a estar 3 horas y no me aburría. Con música o vídeos se puede llevar.
    Pero los de rulos son mucho más entretenidos. Me pongo música solo por no oír el ruido, pero se pasa el tiempo más rápido.al tener que estar algo atento, sobre todo al principio.
     
  13. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    yo utilizo Zwift con el rodillo elitismos b+ real y la verdad que una maravilla, el propio rodillo te mide la potencia,.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas compañeros de los rulos, se me ha roto un rulo de un tacx antares

    IMG_20180112_120510_664.jpg

    Alguien sabe si como con elite te mandan uno nuevo gratis si les lloras a algun mail? O no pierdo el tiempo y compro uno? Gracias!

    Saludosss
     
  15. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Buenos días.

    Me acabo de comprar un rodillo elite arion mag, (vengo de un antares) y noto que el arion vibra mucho más, y sobre todo que no es contante, vibra a veces.

    Hasta la correa vibra en exceso (cuando en el antares iba muy tensa).

    ¿Sabeis que puedo tener mal instalado? Me da la impresión de que la correa tiene poca tensión pero la distancia de los rulos es la adecuada para mi bici....
     
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que tengas nada mal instalado, yo tengo el mismo, comprado hace unas semanas, y tengo las mismas sensaciones que tu en cuanto que vibra, y aveces lo hacer de forma intermitente, vamos que viene así.
     
  17. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Me parece un poco extraño no?
    La vibración no es excesiva...pero si que me parece muy raro que sea asi cuando el antares no vibraba ni un poco.

    A ti también te pasa que el lateral derecho en su la mitad del rodillo parece como que no apoya del todo bien en el suelo??
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Aparentemente el mio apoya bien en el suelo, aunque yo lo pongo sobre una esterilla para evitar las vibraciones en el piso de abajo.
     
  19. Matuki82

    Matuki82 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.
    Tengo un rodillo Tacx de rulos, apenas le uso ya que me aburre un montón. He estado mirando el programa Zwift y no se si se podría usarlo con mi Garmin Forerruner 920xt o con el Egde 820 conectándolo con el usb ant+.
    No se si alguno de vosotros usa este programa y este rodillo. Necesito opiniones para comprarme el usb ant+ o no.
    Gracias!!
     
  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    El sensor misouro de élite funcionaria con estos rodillos?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página