RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    permitidme que añada un comentario adicional:
    por supuesto tambien influye la forma y el dibujo de la zona de rodadura de la cubierta, por eso hablo que tenemos que para decir que algo afecta tenemos que tener cuidado con el resto de variables.
    En este caso, para comparar la resistencia de rodadura de dos cubiertas, debemos tener en cuenta mantenr el maximo de variables iguales.
     
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Bueno pues después de un arion y un arion MAG aterriza en casa un quick motion roller,ahora a esperar que anochezca antes porque si es por llover por aquí no es que se estile mucho,jejejej,intentaré hacer algún entreno de esta semana para contaros sensaciones y mediremos con el potenciómetro hasta cuánto da para resolver dudas[​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hola. Próximamente voy a vender el rodillo de rulos que estoy usando, que está prácticamente nuevo, y me gustaría quitar un par de marcas de neumático que hay en los rulos. He probado con un trapo húmedo y con alcohol y como si nada. ¿Algún consejo?
     
  4. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    También puedes probar a poner una toalla vieja doblada bajo el último rodillo para conseguir más rozamiento.
     
  5. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    El próximo que me quiero comprar, estaré atento al test que le hagas
     
  6. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    No te molestes que eso es normal
    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Cualquier duda que tengas pregunta sin compromiso,ya os digo que pesa
    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Sí, ya sé que es normal, por eso nunca me ha importado. Pero como voy a venderlo, pues me gustaría hacerlo en las mejores condiciones posibles, por lo que me gustaría quitarle los dichosos 'derrapes' para que esté más presentable.
     
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo los otros dos los he vendido con las marcas,lo veo una cosa normal que debes explicar
    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. mrcasal

    mrcasal Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta. En cuanto a ruido, hacen menos, igual o más ruido que un bkool smart pro 2?

    Bueno ese o cualquier rodillo clásico, digo este porque por lo que he leído es de lo más silencioso.
     
  11. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    os escribo a ver si alguien tiene alguna idea de por dónde pueden venir los tiros.

    Tengo desde Julio un elite airon mag. y lo uso con una mtb con cubiertas específicas de rodillo ( tacx "las azules")

    Durante estos primeros meses el ruido era inexistente, sin embargo, hace unas 4-5 semanas, al empezar a rodar y aumentar la velocidad, las cubiertas hacen un ruido como de goma retorciéndose, y cuanta más velocidad ( a 30 km/h es insoportable el ruido).

    Las cubiertas las llevo a unos 5 bares. ya que aunque marcan como máximo 6 con algo, no me atrevo, no sea que me cargue la llanta.

    Las llantas que utilizo son unas giant sx-c2 de 27,5.

    He notado que cuando llevo un rato, unos 20 minutos, si me desplazo hacia los lados del rodillo, el ruido disminuye un poco. y es en la zona central de los rulos, donde más se nota el ruido.

    He revisado el apriete de los rulos y están ok. no tienen holgura ni nada raro salvo alguna marca de goma/pelotilla desprendida de las cubiertas.

    Se agradece cualquier aportación.

    Gracias y un saludo!
     
  12. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Uff.
    Vaya tema.
    A mi pasaba algo pareciso con el.arion mag.
    Era como que se "secaba" la cubierta y hacia el ruido tipo el coche en los garages con suelo de pintura.
    Yo hacia de todo....hasta agua en la cubierta ...pero nada.
    Use pelin de aceite en los rulos(lo se....es una locura)....y nada.
    Y aun no se pork sonaba.
    A mi solo me funcionó cambiar a unas cubiertas normales y dejo de agarrarse tanto y hacer ese ruido.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias @almacenon ,

    Seguiré probando a ver si doy con la tecla.

    Un saludo
     
  14. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Cambia de cubiertas y/o de marcas a ver k pasa

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    De momento, he enviado una consulta a tacx y me han pedido que les envíe un video con el ruido que hace para que puedan valorar la causa.

    A ver si esta tarde puedo grabar y se lo envío y de paso lo posteo por aqui.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

    Edito para no alargar el hilo innecesariamente.

    Aunque ayer no pude grabar, conseguí resolver parcialmente el tema del ruido limpiando las cubiertas cada 10-15 minutos aproximadamente.

    Lo que hice fue pasar el guante por la cubierta y de este modo durante un rato, no hacía nada de ruido. Luego, este volvía.

    Probare a darle con el estropajo por si fuera algo relacionado con la capa externa de goma... Ya os iré contando.

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  16. jcp81

    jcp81 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    ¿Alguno sabe donde encontrar el ELITE Arion roller a buen precio?
    No encuentro nada por menos de 165 en internet ...
    Digo el roller porque según he leido los comentarios de esta conversación, parece que es algo mejor y menos ruidoso que el antares
    Muchas gracias
     
  17. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Bueno... Mi gozo en un pozo.
    Incluso metiendo casi 6bares sigue haciendo ruido..

    Al principio nada, pero en cuanto se calienta la goma, tenemos musiquita.

    Se hace realmente molesto tratar de entrenar así, ya que hace casi imposible concentrarse.

    Como decía, hablé con tacx por si pudiera ser algo relacionado con las gomas.

    Me dicen que esas cubiertas no son para ese tipo de rodillos.... Que para ese rodillo, usar mejor cubiertas convencionales...

    (No copio la respuesta que hice de ese email porque saldrían todo asteriscos....)

    Así que preguntaré a los de Élite a ver que me cuentan ... Pero vaya tela con Tacx, cubiertas de rodillo que no son para rodillo
    .... En fin ..[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  18. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Tengo una duda.....
    Hace tiempo compré de 2a mano un rodillo tacx antares que incluía el soporte para la rueda delantera.
    Hoy me ha dado por ponerlo y si no modifico la largura del rodillo, la rueda trasera sólo me apoya en un rulo.
    La pregunta es: con el soporte montado la rueda trasera sigue apoyando en los 2 rulos?
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    He estado dos años/inviernos usando un rodillo fijo: Elite Qubo Fluid con una rueda y cubierta dedicadas solamente al rodillo. La experiencia ha sido muy buena y me ha permitido no bajar la forma y mover las piernas esos días de lluvia. Tampoco he hecho un entrenamiento especial. Es impresionante lo silencioso que es este rodillo.
    Este invierno he querido dar un paso más y he comprado el Elite Quick Motion y probar el tema de los rulos.
    Mi primera experiencia de esta misma tarde:
    Al principio eso se movía más que un flan. Madre mía que difícil era. Pero a los tres minutos y sin apenas darte cuenta te ves rodando en unas condiciones diría que aceptables.
    He estado 45 minutos (con el Elite Qubo Fluid hacía sesiones de 75 minutos) y el tiempo se me ha pasado muy rápido, diría que mucho más que cuando usaba el Qubo el mismo tiempo. Ha habido varias veces en las que he tenido que echar el pié al suelo pero en los 45 minutos de sesión la mejora ha sido muy importante con lo que me veo dominándolo en poco tiempo.
    Es muy divertido y te hace estar mucho más concentrado que con el Qubo. A la mínima distracción bajas el ritmo y ya comienza de nuevo el flan y a dar bandazos de un lado para otro. Subo el ritmo de nuevo y la bici de endereza sola.
    Tengo que decir que creo es casi imposible caerse por la forma cónica que tienen los rulos.
    El desgaste en el tren superior es mucho mayor ya que tengo que ir corrigiendo constantemente para eso se mueva recto. Creo que eso es bueno ya que hace que intervengan mas músculos.
    He hecho 45 minutos pero estoy seguro en pasaré de la hora en un par de sesiones.
    Lo malo:
    Hace más ruido que el Qubo, incluso como un ruido metálico que me molesta bastante. Creo haber leído que la presión de las ruedas es importante. Si alguien aporta algo aquí yo y mis vecinos se lo agradeceríamos.
    Al terminar he visto como virutas de goma negra en el suelo. Diría que las cubiertas han sufrido mucho. ¿Es esto posible? me parece muy difícil ya que los rulos son totalmente lisos. Quizás ha sido en uno de los muchos bandazos que he dado y la cubierta ha rozado con los laterales. Tendré que vigilar esto.



    Captura.JPG
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Buena compra
    Y es más fácil de lo complicado que parece al principio
    Cuanta más velocidad más estabilidad
    Yo para hacer rodillo voy usando cubiertas viejas que van quedando descartadas para usar en carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página