rodillos....tres rulos o rueda trasera??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por aleatori[à], 15 Ago 2007.

  1. aleatori[à]

    aleatori[à] Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    soy de barcelona, tengo 30 años y hace unas semanas que me estoy intentando preparar para una triatlon sprint de cara al septiembre-octubre ( he visto una en vilanova 16sept y otra en sitges 14 oct)...el entrenamiento lo he pillado de un libro :: 'iniciarse en triatlon' (p.huddle, r.frey)...donde sale un : plan de entrenamiento de una triatlon sprint en 8 semanas....
    la duda es , para los entrenamientos de bicicleta es mejor salir siempre o es bueno hacer un poco de rodillos...
    ...yo hace tiempo tuve unos de tres rulos...y creo que me fueron muy bien para aumentar cadencia...

    os quería preguntar si en general para preparar triatlon son mejores los de tres rulos o los de rueda trasera ( con o sin regulador de friccion)....

    gracias a todos

    ((igual con alguno nos vemos en mi debut en vilanova))
     
  2. brunete

    brunete Ciclopedorro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre tierras manchegas y madrileñas
    hola aleatoria, yo tengo los dos tipos de rodillos, y sin duda prefiero los de rueda trasera. Los mios no tienen regulador, es el mas basico, pero sin duda, son los mejores para acoplarte en la posicion de triatlon. Pero eso si, para sprint no hace falta dicha posicion, ya que normalmente vas en grupo y hay que ir con las manos en el freno.
    Mi voto es para el de rueda trasera.
    Saludos y suerte con tu tri
     
  3. aleatori[à]

    aleatori[à] Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, merci por el consejo....

    estaba comparando via google y he ido a parar a la web de kreitler.com...

    alguien tiene unos rodillos kreitler?

    Alguien me puede contar si vale la pena...

    ...o seguimos prefiriendo los de enganche posterior?

    gracias
     
  4. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo tengo el Elite de rueda trasera de Decarton de 150€ y todos los dias le caen 1.30 - 2 horitas y va de lujo
     
  5. aleatori[à]

    aleatori[à] Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y para el desgaste de cubierta, montais una rueda 'suplente' detras, supongo ...(o los afortunados, una bici suplente)


    nadie a favor de los tres rulos?
    no será que simplemente han pasado de moda?
     
  6. ghibili

    ghibili Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he utilizado de los dos tipos. Los de tres rulos no tienen regulación regulaciónde resistencia y hay que mantaner el equilibrio. Los de rueda trasera, pueden ser con resistencia fija o regulable y la bicicleta esta sujeta.
    Para entrenar sin duda de rueda trasera. Los de rulos ya están desfasados.

    Saludos.
     
  7. brunete

    brunete Ciclopedorro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre tierras manchegas y madrileñas
    Los de rulos vienen muy bien para cojer confianza con la bici, es decir, tienes que mantener el equilibrio en 50 cm, que es lo que como mucho mide el ancho de los rodillos. Por tanto, a la hora de competir en grupo, o manejarse en arcenes estrechos, te da una habilidad que los rodillos de rueda trasera no te dan.
    Por cierto, otra diferencia. En los de tres rulos no se puede hacer mas de 30 o 40 min, por la electricidad que generas afecta a la bicicleta. Y los de rueda trasera yo he hecho hasta 2 horas, esos si con el desgaste de cubierta.

    Saludos
     

Compartir esta página