ROHLOFF LIGHT (proyecto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alpinibis, 28 Sep 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Dios, lo del plato es brutal. No sé si habrá perdido mucha integridad, pero la rebaja es increíble.

    Enhorabuena por el proyecto. A ver las fotos del antes y el después en la báscula.

    Saludos.
     
  2. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    En ello estoy, primero quiero poner fotos del desmontaje.

    Después de hacer lo dl plato vi este de Race Face, que es parecido a lo mio pero algo más comedido (con menos "ventanas").

    [​IMG]

    Espero no tener problemas, ya que al ser "single" y no tener que soportar los cambios de plato el trabajo que hace no es tan rudo.
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pos claro eso aguanta de sobra.

    A ver esos gurus de los enlaces... (muy interesante los links de los topes)
    Perdona Alpin que lo ponga aqui tambien...

    Necesito Nylon en barra ya!!!

    diametro 6 mm.
    Ya lo corto yo si es necesario.
    Mira que he estado buscando y el que encontre resulta que no sirve fuera de UK.
    Los demas son suministradores orientales en grandes cantidades.

    Es para quedarme tranquilo... con solo saber que lo podria conseguir casi que me valdria pero es lo que mas desgaste vi que sufrio mi Rohloff cuando lo desmonte. Ahora estoy montando sin problemas otra vez, vamos, como siempre con Rohloff...
    Aqui estan los susodichos cilindritos.
    Cilindritos.JPG

    Aunque he flipado que por internet se vende y compra de todo con eso de los topes de funda no deja de parecerme una pijada del copon, salvo para montadores.
    Para unos topes y unas guias de cable que necesito me las hago yo de aluminio en barra tambien a ver gurus si de eso tambien teneis links ;-)
    Un poco de lima por aqui y lija por alla...
    Alu rod.jpg
     
    Última edición: 10 Oct 2010
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Anda la *****!!
    Como mola tener amigos del mundo del metal no? ;-)
    Yo con los mios lo mas me enseñan un buffet en Chueca donde tienen menu deconstructivista, juas, juas.
    Y material en barra tambien!!! Juas, juas.
    No en serio, mis felicitaciones a los artistas y al ideologo... que sin ideas no hay nada ;-)
     
  5. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    la madre que me trajo,***** que bonito tio,ya quisiera hacer lo mismo,pedazo de trabajo. por cierto tu donde mandaste anodizar el material? es que yo tengo uno en madrid pero los jodios no me han contestado,y les he mandado tres email.
     
  6. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    perdona por expersarme mal alpin,pero es que no le se los nombres al jodio buje,como te dije tengo dos bujes,pero soy un ignorante,sobre su construccion y en especial de los nombres de cada pieza,si no fuece por ti y tunin,estaria mas perdido.exactamente a las bayonetas era a lo que me referia,asi que como bien dices ,ya tengo totdo localizado,y empezare con el pedido,y gracias por ofrecerte a ayudarme ,por como bien dices seguro meto la pata.

    oye alpin donde anodizas tu todo? yo tengo localizados unos de madrid anodizer no se que no lo recuerdo pero he enviado varios email y no me contestan,haber si anodizo alguna piezas de mi bici y del buje por que no!
     
  7. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo suelo mandar a Francisco Fuertes, en Barcelona. www.ffuertes.com
    Pero siempre que les envíes algo diles que es material muy ligero y caro (aunque sea mentira), y que vigilen los tiempos de baño, para que no se pasen con el tiempo y luego haya problemas de holguras y demás. También tienes que mandarles una pieza de muestra con el color que quieres, para que anodicen las piezas lo más parecido posible a ese color (si es que quieres que se parezca a algún color en concreto, sino les dices que lo quieres, rojo, azul, etc, y ya está). También tienes que decirles el tipo deacabado que quieres: mate o brillo.
     
  8. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    oido cocina.gracias compy me pondre en contacto con ellos
     
  9. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !!! estoy "pillao" con este post....im-presionante....¡¡¡
     
  10. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    por sierto alpinibis ,mañana pogo las fotos de la medidas de los tirantes,pera que lo veas directamente,de los dos cuadros
     
  11. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    alpinibis aqui te nevio las fotos y las medidas de los tirantes,las fotos las puedes luego borrarlas ,para no estro pearte el post.
    las medidas del voodoo es de 17mm
    las del linskey 19mm
     

    Adjuntos:

  12. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola koyabro, pues el que más se aproxima en medida es el de 7/8" que equivale a unos 22 mm, es el más pequeño que tienen, por lo que tienes que pedir ese para las dos bicis.
    Este es el enlace de la pieza: http://paragonmachineworks.com/storename/paragonmachineworks/dept/261277/ItemDetail-10464988.aspx
    Tienes que pedir 4 piezas como ésta (dos para cada bici), pero antes ponte en contacto con la tienda para ver si envían al extranjero (¿controlas algo de inglés?), ya que al hacer un pedido online no da la opción de escoger el país. Ya contarás.
     
  13. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Buenas noches! Increíble este post. Llevo siguiéndolo todos estos días y nunca había visto nada parecido hasta la fecha. Repito: increíble! Seguid así y conseguiréis ser una referencia en el montaje de Rohloff.

    Ahora viene mi pregunta mucho más modesta...) Como veo, alpinibis, has optado por un puño Tune... Bien, yo también tengo uno para mi Rohloff... pero si os soy sincero, ¡nunca he conseguido montarlo! Alguien me puede explicar cómo introducir los cables en el puño y sacarlos por los dos agujeros del Tune?? (alguien tiene unas instrucciones o algo por el estilo?)

    Siento el offtopic, pero es que el tema ya me desespera...

    Gracias y ánimo!
     
  14. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo tampoco tenía manual del puño Tune, ya que venía dentro de un "pack" cuando compré el Rohloff de segunda mano.
    Me puse en contacto con Tune y me enviaron un manual.......... en alemán :angry Por cierto ellos llaman a su puño Rolff.
    Como todavía no lo he montado no he hecho ni mirarlo. Aquí te dejo el manual, tiene dos páginas pero las dos son iguales. Cuando me enviaron el manual me dijeron que no difiere mucho del montaje del puño de Rohloff.
    Si lo montas antes que yo nos cuentas cómo se hace.
     

    Adjuntos:

  15. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    ok alpinibis me pondre en contacto con ellos haber lo que me dicen
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    alpin les acabo de enviar un email,haber lo que me dicen
     
  17. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Fernando, te iba a pasar el enlace del topic, pero veo que ya lo has encontrado.

    Sigo el topic con atención.
     
  18. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Mañana me pongo a trastear OTRA vez con el dichoso puño de Tune a ver si a la enésima intentona lo consigo... Ya os contaré.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Juas! Lo primero que pensé al ver por primera vez ese plato e-thirteen, es que agujerearle las ventanas ya definidas sería fácil, y quedaría más guapo y ligero. Y ahora me encuentro con que tu has pensado lo mismo...

    Pd: Ten muuuucho cuidadín anodizando piezas tan caras, y que están diseñadas con gran precisión, como el cuerpo del buje que la puedes cagar ¿Te acuerdas que yo también anodicé mis Mono Mini en Fuertes? Pues desde que lo hice, fugas por todos lados y para tirar a la basura que están. Donde encajaba el pistón perdería micras de más y adios invento.
     
    Última edición: 16 Oct 2010
  20. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    este post es increible.... felicidades por todo el curro, muy buen trabajo
     

Compartir esta página