Roldana cambio toca en piñón 34

Tema en 'Mecánica' iniciado por LadyDainese, 11 May 2006.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, estoy montando un cassete de 11-34 con un cambio xt de patilla larga y no consigo ajustar la roldana para que no toque con el piñón grande. Es normal que ocurra esto? Para ajustar se tiene que dar vueltas al tornillo que toca con la patilla del cuadro no? El caso es que este cambio la semana pasada lo monté en un cassete de 8v 11-32 y no tuve ningún problema y lo ajusté la mar de bien para ser la primera vez que lo hacía. Pero con este se me queda la roldana incrustada entre los dientes del piñón grande no por mucho que le de vueltas al tornillo para arriba y para abajo de momento no lo he podido ajustar y si pedaleo hacia adelante (con la bici del revés) no va, y hacia atrás se mueve.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias;-)
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    en la parte trasera del cambio junto a la patilla tienes un tornillo que ajusta el cambio a la patilla..... uno pequeñito que lo veras si miras la bici de atras hacia delante...pues bien ese tornillo lo roscas al maximo y voilá¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Me lo has quitado del teclado........ je je no te asustes en coronas de 32 o 34como bien dicen, puede llegar a su tope.
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Si pero es que sigue tocando.. se quedan los dientes cruzados entre ellos, pero cómo he visto que ya no se puede hacer más, he puesto la cadena otra vez y a ver que pasa..

    Antes se vé que no iba porqué no he ajustado la pinza del disco todavía y se vé que también roza y me ha clavado la rueda.. esto de montar varias cosas a la vez..:roll:

    Gracias por las respuestas :)
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si aun apretando el tornillo comentado a tope sigue tocando, puede ser que la cadena sea excesivamente larga, compruebalo y si es necesario quitale eslabones.
     

  6. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Bueno pues entre que he apretado el tornillo de la patilla al máximo y que he sacado la pinza del disco ya funciona! una cosa menos..:razz:

    Ahora falta ajustar otras cosillas:rolf

    Gracias y saludos!

    Edito: La cadena está 2 eslabones más larga que la que había, no es mucho no? era para no trastearla mucho..
    Cuando ajuste el cambio ya diré si va o no va :D
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se, pero lo suyo hubiera sido que la cadena tuviera el mismo numero de eslabones que la anterior, a lo mejor el ajuste fino te cuesta un poco mas.....
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Con la Cadena en plato grande y en piñon pequeño... las dos roldanas del cambio, han de quedar totalmente perpendicular al suelo.

    Esa es la longitud adecuada para la cadena.

    Un saludo
     

Compartir esta página