roldanas cambio sram

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mountiainbiker, 17 Feb 2019.

  1. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    hola a todos , al ir a pillar la bici me he dado cuenta que una roldana no giraba nada bien ya que estaba totalmente gripada , me he puesto a buscar por internet y he visto que las roldanas originales se disparan de precio y me he preguntado que tal van las tipicas de aluminio , ya que son hasta mas economicas , alguien las ha probado? mi cambio es un sram gx .
    estas son las he visto

    https://www.amazon.es/Lixada-Desvia...=1550436463&sr=1-3&keywords=roldanas+mtb&th=1
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    las Sram no tiene fama de ser muy duraderas, otras que puedas colocar en la jaula del cambio que no sean originales no tienen por que ir mal
     
  3. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Otra opción es comprar unos rodamientos de calidad y sustituir los gripados, yo lo hice así en mi x1, es lo más económico.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo estas que compré en AliExpress para mi Sram Gx de 11v y de momento genial después de tres meses.

    € 5,93 12%de DESCUENTO | Bicicleta rueda Jockey 14 t/12 t estrecho y ancho bicicleta desviador trasero polea para GX 22 s XX1 Águila
    https://s.click.aliexpress.com/e/XaULUbn
     
  5. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Yo he llevado roldanas chinas (de las caras) en cambio XX1 y no las recomiendo para nada. Donde estén las originales que se quiten las demás[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    A mi las chinas me han salido bastante malas, les he cambiado los rodamientos, y es verdad que incluso rodamientos de marca en esas medidas llevan muy poca grasa por ser para altas velocidades normalmente.
    Yo los rellené de grasa y están aguantando.
    La pega que me ha salido también es que con una cadena que casi entra la herramienta en 0.75 (la de medir el desgaste de la cadena) con esa cadena van bien, pero al poner la cadena nueva las rulinas están desgastadas y no engranan bien y hacen ruido.
    Conclusión: Mejor unas buenas de plástico que unas malas de aluminio. Las chinas de aluminio llevan un material muy muy blando (aluminios hay mil) y unos rodamientos muy malos.

    O unas buenas de aluminio con rodamientos cerámicos tipo KCNC. Tranquilo que todos hemos picado con alguna baratas porque nos gustaba el color anodizado jejeje....se nos van los ojos!! :)
     
  7. El Pertxas

    El Pertxas Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,reabro este hilo...
    Te acuerdas de las medidas o la referencia de los rodamientos?
     
  8. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Lo siento pero no me acuerdo, desmontalos y llevalos donde vendan rodamientos, ellos te darán unos iguales

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página