roldanas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piltrafilla_, 24 Ago 2006.

  1. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    hola:
    Estos dias me hice con unas roldanas con rodamientos sellados kcnc , muy chulas pr cierto, a parte de mas cosillas asi ligerillas , que bueno no viene al caso.
    El tema es que veo que llevan un diente mas , esto por que es? alguna razon en especial?sirve para algo, no me digais que voy a ir mas rapido:alloreto , jejeje
    solo es curiosidad por que ponerlas las voy a poner , asi se ve mas bonito el cambio y de paso aligero un grandisimo peso :aplauso3 , que iluso....
    un saludo
     

    Adjuntos:

  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    ponte unas fotillos de las mismas, lo que te han costado, y donde las has pillado.

    De lo que por que lleva un diente más, pos no se, pero mientras engranen bien.
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Roldanas Aluminio= Ruiditos Varios
     
  4. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo he llevado roldanas de radikal y me gustaron más que las de ceramica del xt y soy muy maniático con los ruidos.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    tienen muy buena pinta esas roldanas, que peso y precio tienen ???
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hoy en día todos los cambios llevan roldanas de 11 dientes, supongo que el tuyo tendrá ya sus años y todavía lleva las de 10 dientes. En cuanto al material en su día llevé las de aluminio y no me convencieron, prefiero las de plástico.

    [​IMG]
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No seais tan maniáticos hombre!!!!!!!!! jajaja.

    Como ya te han dicho, hoy dia la mayoria de los cambios llevan ruedecillas de 11 dientes, ventajas? pues muy sencillo, que al ser más grandes, las ruedecillas giran más despacio y consecuentemente duran más.

    Con respecto a las KCNC no se si recordais que puse un post testeandolas y la verdad es que van de ***** de mico, llevo más de 5000 kilómetros con ellas y aún duran, cosa que os aseguro que no sucede con la mayoría, cuando llegue a los 6000 kms ya volveré a poner algunas fotos, para que veais. Con respecto a los ruidos, en concreto las KCNC nada de nada, os puedo asegurar que son las mejores roldanas que he tenido nunca.

    Saludetes
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Y no hay manera de hacerlas servir para los cambios Sram?? ya podia sacar unas para los Sram...
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    vamos a ver, sin ánimo de "dármelas de listo" sino por que lo leí en la web de shimano cuando salieron las roldanas de 11 dientes hace unos años (ahora mismo no lo pone) el motivo de las roldanas con dientes impares es que estos pasan alternativamente por la parte "estrecha" y por la ancha de los eslabones al dar la vuelta completa y se desgastan de un modo más uniforme.

    Por el mismo motivo, los platos deberían llevar todos dientes impares (p. e. la combinación clásica de carretera 53/39)
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    otro argumento a favor de usar las originales Shimano es que la superior tiene un juego lateral (algo que al parecer no todo el mundo sabe), con lo cual es más fácil de ajustar el cambio, o dicho de otro modo, más difícil que se desajuste, -aunque puede que también el salto de la cadena sea más lento...- Si quereis ver cómo es una roldana superior xtr [Guide Pulley] y el problema que tuve con ella hace pocas semanas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=99744
     

Compartir esta página