Ronda 101 km

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por navibel, 1 Dic 2006.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Estoy un poco picado con la mountain, y me parece que mi gran reto va ser prepararme para correr esta carrera en el mes de marzo.
    http://www.ronda.net/101km/
    Mi gustaria preguntaros si algun de vosotros la ha disputada y que tipo de desnivel tiene, son continuas las subidas y bajadas, descensos fuertes subidas en piñon chico, etc.
    Por cierto aguantara mi Conor WRC3 alivio semejante palizon.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  3. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    He estado viendo la web, pero no beo que haga referencia a la biclieta de montaña, es solo ruta?
     
  4. antoniohj

    antoniohj Miembro

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los montes de Málaga
    Efectivamente, este año no se corren los 101 clásicos :crybaby ,
    pero el Patronato Deportivo Municipal de Ronda ha organizado una
    carrera homenaje algo más corta para marzo :bravo . Te dejo el enlace
    y espabila si quieres apuntarte porque está limitada a 1500 plazas y yo
    tengo el dorsal 637 :taz
    Por cierto son 70 km y el recorrido tiene buena pinta.

    Saludos


    http://www.pdmronda.com/homenaje101/3_edicion_internacional.htm
     
  5. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    La prueba de de los 101km de Ronda ORGANIZADA POR LA LEGION, tal y como todo el mundo la conocía, ha dejado de existir. La última prueba de estas caracteristicas se celebró en Mayo del 2006. A partir de ahora coge el relevo una carrera de carecteristicas similares, pero mucho MAS DESCAFEINADA, que se llama carrera Homenaje a la Legion. Y que la organiza un patronato deportivo del Aytº de Ronda en el que está como un elemento más de la organización el Ttcol Pajares (la sufrida) y que al jubilarese del ejercito lo han "reclutado" los del patronato.
     

  6. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    yo estube en las 2 últimas ediciones haciendo el recorrido largo.
    y te aseguro que si ruedas un par de veces por semana unos 30km cada vez, la haces, más lento o más rápido, pero la terminas. saludos
     
  7. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    no se yo si haciendo 30 km's dos veces en semana se puede uno preparar la larga de ronda... :S yo la he corrido este año y si quieres tener una buena experiencia y terminarla gratamente creo q tienes q cogerla algo mas... depende del ritmo al q vayas vamos... el q tuvo retuvo eso esta claro...

    Pero si a la larga de ronda no llegas bien puede ser una muy mala experiencia... :S y encima de la bici uno esta pa disfrutar no para sufrir...a no ser q tengas el nivel como para disputar algo... Ademas este año 178 km's cosa asi me salieron :S CASI NA!!!!
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Tu bici si la llevas bien de mecanica aguanta cualquier marathon.... tranquilo!

    algo antes de ronda suele ser la maraton de cazorla del circuito orbea de maratones. Es una carrera muy bonita tiene algunas partes tecnicas y buenos snederos y trialeras... Si tienes oportunidad como primer contacto con las maratones te lo recomiendo y es algo mas corta 70 km's...


    Saludos!
     
  9. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola creo que no voy a poder ir a la carrera homenaje pero me gustaria obtener el maillot y cullote del homenaje, se puede conseguir si no estas inscrito ni vas a participar?¿?¿?¿?
    Comprarlo y que te lo manden a la casa, se puede conseguir?¿?¿?
    Un saludo y gracias
     
  10. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Muchas gracias Arra, me estoy preparando este invierno para tener un poco de nivel, y poder disfrutar alguna maraton que me hace mucha ilusión.
    La bici entre semana no la puede coger, pero estoy corriendo 4 días a la semana 30 minutos, y luego los fines de semana intento hacer alguna ruta, unas veces de 70 km y otra de 40, depende del horario de la parienta y de las ganas que tenga de verme, jeje.
    Por cierto sabeis algo de una maraton que organizan en Sanlucar de Barramenda.
     
  11. Mvallejo

    Mvallejo Panarra

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    :: Sevilla ::
    Repecto a lo de la Bici, no te preocupes yo hice la prueba hace dos años con una de hace 3 y fue de maravilla, eso si si llevas frenos V, hay que tenerlos finos que las bajadas son curiosas, cuidadin!! TAmbien te dire que este año la prueba me salio muxo mejor con mi nueva Kona :eek:

    Un saludo!!
     
  12. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    no pudo ser
     
  13. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    makai, puede que la de este año sea mas corta que la ultima, pero 72 kms no estan nada mal para empezar en esto del mtb-rally, no?

    Bueno, alguien que esté al tanto de como va a ser la de este año, si será solo pista o habrá algunas zonas tecnicas donde divertirse un poco. Será mi primer contacto en la competi de mtb.

    Bueno, Feliz año a tod@s, y buenas rutas.:defiesta
     

Compartir esta página