Ropa invierno

Tema en 'General' iniciado por Bernat, 20 Oct 2004.

  1. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Buenas,
    Vosotros como vais a rodar cuando hace fresquito ????
    En una web he visto una serie de recomendaciones, son correctas ?
    "capa interna. camisetas muy transpirables de Coolmax, dryclim o airtech, o camisetas mas termicas de Thermastat o Thetwe".
    "capa intermedia. tipo forro polar como el Polartech o tipo gamex que no necesita 3ª capa".
    "capa externa. tipo membrana microporosa como el Windstopper o los menos transpirables pero mas impermeables a viento y agua como el Windtex el Simpatex o el Goretex".
    Como lo veis, para hacer rallye y senderillos para hacer un poco el burrico.
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me he comprado un Windstopper de la marca Gore. La verdad es que aun no lo he probado. Este fin de semana lo probaré. Como que en Barcelona no hace todavia el frio de otros andurriales, probaré a ir con el windstopper , sin nada debajo y con el culote corto. Si veo que el sabado no me ha ido por bien , por frio, me pondré el maillot debajo. Supongo que mas adelante me tendré que comprar el mallot termico largo , pero si puedo esperar , se lo pediré a los reyes.
    Ya te explicaré como me ha ido.
    El ir vestido de una manera o de otra , depende básicamente de la temperatura del lugar donde estes y de lo caluroso o friolero que seas . Si dices de donde eres y donde pretendes ir , a lo mejor alguno que sea de esa zona te puede aconsejar mejor.
    Como que a mi no me ha aconsejado nadie para ir a Collserola , lo tendré que experimentar , yo mismo.
    Espero que tu tengas mas suerte, todo y que ten en cuenta que dependerá de lo que he dicho anteriormente, aunque parezca muy lógico.
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Aki por el norte, en invierno, suelo salir con la chaqueta WINDTEX ( tengo una de la marca Spiuk) y por dentro, llevo una camiseta de esa THETWE (tb de la marca Spiuk) de manga larga. Si no llueve o se cae solo sirimiri, van muy bien, no paso ni pizca de frio.

    Lo q mas procuro abrigar son las manos, los pies y el cuello, con frio, siempre llevo un buff para evitar q entre el aire por el cuello de la chaqueta y tb para evitar problemas con la garganta.

    Y por si acaso, siempre llevo un chubasquero por si mi pilla el agua por el camino, aunque procuro evitar salir si llueve.
     
  4. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Hola rallyxc. Esta mañana he saldido por la Serralada de Marina, como sabes cerquita de Collserola. Me he enfundado mi nuevo maillot térmico (como es el primer año que salgo, tampoco sé bien bien que ponerme) y casi me asfixio. Eso sí bajando iba muy a gusto pero subiendo me achicharraba. Si el sabado hace un día como hoy, no te recomiendo que te pongas el Windstopper, supongo que abrigará más que el maillot que me he puesto yo.
    Si lo pruebas, como yo también saldré ya me diras que tal te ha ido, porque yo al revés que tu, ya tengo el maillot termico, pero me tengo que comprar unas chaquetilla Windstopper.


    Un saludo Bernat el forro polar, por lo que he oido a unos amigos mios, no te lo pongas a menos que haga mucho mucho frio. Yo no sé, pero creo que yo no saldria con uno puesto, claro que yo soy bastante caluroso.

    Un saludo majetes y hasta pronto
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya contaré que tal me ha ido, si no me muero de calor o de frio.
    Que nervios.... , diooooooooosssssssss!!!!!!!!
    jejejejej
     

  6. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Queé rallyxc, como ha ido la prueba? Te has arriesgado a ponerte la chaqueta? Porque mira que hacia calor esta mañana, yo he salido a las 8.30 y a los 10 minutos achicharrado y eso que solo llevaba el maillot de verano.

    Un saludo :D
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Que va , con el calor que hacia no he tenido huev....... a ponermelo.
    Ayer Sabado salí por collserola y fui hasta Sant Cugat desde mi casa, vaya excursion. Hubo momentos en que me la hubiera puesto porque hacia un poco de rasca en las zonas que no tocaba el sol, por que los arboles tapan el camino y que da la zona muy oscura. Tambien me lo hubiera puesto en las bajadas, que tambien es cuando notas la "rasquilla", pero siempre me pasa lo mismo, como que cuando salgo no hace nada de frio ( eran las 8:30 de la mañana) ya no pienso que en la montaña lo vaya a necesitar, y bueno si lo hubiera llevado no creo que me hubiera molestado mucho.
    Hoy Domingo tambien he salido un rato y ya no me lo he puesto porque , me he dormido, ya que queria salir pronto, y encima cuando estaba a punto de meter la bici en el ascensor he visto , que tenia la rueda pinchada. Vaya tocada de huev.........s. Total que entre que he cambiado la camara y me han entrado las ganas de cagar ( perdon moderador!!! ) he salido de casa a las 11:00. Total que ha esa hora ya estaba el "Lorenzo" en pleno apogeo.
    Hasta el Lunes de la Semana que viene no podré salir, o sea que si me acuerdo ya te comentaré como me ha ido el tema con el Windstopper.
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si ves que no contesto recuerdamelo!

    Tengo unas ganas de ..... everybody....!!! jejejej
    De probar la chaqueta, a ver si he hecho el primo, o he comprado bien.
     
  9. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues yo tengo una como la tuya en color azuly la verdad que va de vicio
    Hoy en concreto me la he puesto pues a primera hora estaba fresquito el dia y a medida que avanzaba la mañana mejoraba el clima.
    Total que al empezar a notar que tenia calorcito he tirado de las cremalleras que hay debajo de las axilas y problema resuelto.
    Creo que en su dia hize buena compra
     
  10. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Pues nada, ya me contarás porque yo estoy a punto de comprarme uno.
    Hasta pronto. :D
     
  11. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Whintex o winstoped, o colmax, Es para mi lo que mas abriga.
     
  12. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Rally Xc has probado ya la chaqueta? Este finde si has salido temprano era una buena ocasión de probarlo
    Un saludo
     
  13. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues si , la probé el Viernes por la tarde.
    El Viernes acabé de trabajar al mediodia, y tenia unas ganas de probar la chaqueta bestiales, bueno , y la bike que en toda la semana no la he podido coger.
    El caso es que eran las cuatro de la tarde.
    Primera decision que tuve que tomar. Que me pongo debajo de la chaqueta, porque frio , lo que es frio no hacia, pero como queria ir a collserola, y sabia que allí haria mas frio, pensé, ponte la chaqueta. Así que decidí ponerme la chaqueta sin nada debajo, porque si me ponia el maillot debajo me freiria.
    El viernes era un dia que hacia un viento de la host......................!!!! A medida que fui subiendo empezé a sudar como una bestia, ya no por calor de la chaqueta , sino por el esfuerzo. Noté un poco como me calaba de sudor por dentro de la chaqueta, una situación un poco angustiosa, el notar el sudor que se enganchaba en la piel, pero poco a poco se fue secando y entonces fue cuando vi que la chaqueta hacia bien su cometido. Hacia un viento brutal, y ni siquiera noté nada, o sea que la chaqueta cumplió bien con su trabajo.
    Creo que fui yo quien la cagó porque a lo mejor deberia llevar alguna camiseta de estas termicas debajo par evacuar el sudor pero no lo tengo claro todavia. La verdad es que la chaqueta muy bien. Es una Windstopper de la marca Gore.
    Si alguno tiene una solución , que me la de
     
  14. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Bueno, al final he comprado una camiseta termica de las que evacuan el sudor de la piel de la marca Briko y un Windstopper tambien Briko. Salí el martes por la mañana que hacia un poco de frio y aire y me fué de perlas....
    Hasta luego
     
  15. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no es mucho preguntar cuanto te costó la camiseta termica.
    Es cierto que evacuan el sudor de la piel?
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Corregirme si me equivoco pero me parece que es una exageracion en el pais que estamos que tengamos que llevar hasta tres capas de abrigo en invierno :shock: a no ser que vayas por los pirineos o similar... la verdad yo monto en Sierra de Collserola y la verdad, solo llevo una camiseta y el paravientos y no necesito mas...
     
  17. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    La camiseta me costo unos 52€ creo recordar y realmente evacua el sudor de la piel, posiblemente no el 100% pero se va muy seco y muy comodo. Si te vas a mirar una, recuerda que debe quedar muy ajustada al cuerpo.
    Hombre el dia que salí hacia fresco aunque no exagerado y con las dos capas que llevaba era ideal y creo que tambien con mas frio, estoy de acuerdo que tres capas es para pedalear por la antartida.
    De todas maneras cuenta que en collserola hace un tiempo siempre con unos grados de mas que por ejemplo por la zona de castellar del valles donde voy a menudo y no te digo mas al norte de catalunya o cualquier otra zona de españa que sea "montañosa".
     
  18. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Hola!!
    yo he trabajado en una tienda de ski y bueno, veo un poco exagerado usar tres capas para andar en bici, yo creo que con una buena camiseta termica (yo trabajé con marcas como diadora, falke .. y la verdad que se vendían muy bien) y un wind stopper o algo parecido ya es suficiente. Más que nada porque en el ski se recomienda el uso de tres capas ya que comparandolo con el mb, ni la temperatura que hace en una pista de ski es la misma ni el esfuerzo que se realiza tampoco,ya que el mb es mucho más duro y con diferencia!! jeje. De todas formas según como seas, si eres friolero... Yo la verdad que soy bastante friolera, y bueno, el otro día me compré un wind stopper y lo voy a combinar con un polo térmico y ya os contaré, que tengo unas ganas de estrenarla...
     
  19. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    En Decatlhon las camisetas termicas estan muy bien de precio para quien le interese no llegan ni por asomo a esos 52€, quizás no seran tan buenas, pero para mi cumplen la función.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que eso lo crean las marcas... cuanto mas capas mas pasta te gastas...
     

Compartir esta página