Ropa para el Invierno

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MaYe, 6 Sep 2006.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola, a ver si alguien me sabe recomendar algo de ropa,este invierno tengo pensado hacer 4 rutas larguillas por paraje montañoso y nevado y de ropa termal para el invierno no tengo ni idea, ya que antes salia globeramente y eran salidas breves por cerca de casa, que ropa necesitaria?,me recomendais alguna marca en concreto?, y si alguien me puede decir algo sobre salidas en bici por zonas altas de montaña en invierno, ya que antes hacia senderismo y para andar se bien lo que tenia que llevar, pero con la bici ya es otro mundo.

    Saludos
     
  2. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Que tal Maye, por lo menos debes llevar un maillot ciclista de invierno (o tejido similar) ajustado (que no te haga ninguna bolsa de aire en el pecho) que expulse el sudor a la segunda capa.La segunda capa debe ser un abrigo cortavientos, debe ser transpirable y no debe permitir que penetre el aire (viento) en el pecho, si no estás KO. Con estas dos capas vas servido en un clima no muy extremo. Si va a hacer mucho frío, una tercera capa no vendría nada mal. Los guantes deben ser de un tejido windstopper (cortavientos), porque las manos es lo primero que se te congela. No se te olvide la cabeza, por la cabeza se pierde mucho calor corporal y no hay que descuidarla (con un gorro y el casco vas bien).
    En cuanto a las piernas, con unas mallas de invierno se va bastante bien.
    Esto teoría es la que utilizo yo y me va fenomenal en invierno.
    Por cierto, la ropa técnica de invierno suele ser algo cara pero es imprescindible, aunque siempre se puede encontrar algún precio rebajado. Hay muchas marcas en el mercado, solo basta con pasarte por alguna tienda. Como en todas las prendas hay marcas caras y muy caras. Depende el uso que le vayas a dar, en Decathlón hay ropa muy bien de precio y bastante buena. Si te vas a marcas más reconocidas a parte de pagar la tecnología que llevan, pagas lo que se suele llamar "marca". Yo por ejemplo uso para la bici ropa de trekking de montaña, llevo una chupa Millet y otra de decathlón, las dos cortavientos que me van fenomenal y sinceramente no noto demasiado la diferencia.
    Espero que te haya ayudado en algo
    Saludos
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo te recomiendo que en primer lugar te agencies una buena camiseta térmica. Hablo de la primera capa. Esto es como las casas, que no se pueden empezar por el tejado. Para ir bien abrigadito lo primero y fundamental es una buena primera capa y luego en función del frio ir jugando. En muchas ocasiones con una camiseta termica buena, un culotte largo y una chaqueta con membrana cortavientos es suficiente. En las manos como te dicen, unos guantes con windstopper y en los pies pues buenos calcetines para invierno y unos cubrebotas.

    Pero bueno, lo del frio es subjetivo, yo generalmente llevo pirata en invierno.
     
  4. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miraos tambien chaquetas, y demas prendas con sistemas gore-tex, oshmotech, winpro y polartec, se usan muchisimo para snowboard, senderismo, trekking y demas, y os puedo asegurar de que no pasareis frio, transpirareis y no os entrara el viento, es de los tejidos mas caros que hay pero merecen la pena, sobre todo el gore-tex.

    Saludos
     

Compartir esta página