Ropa para ir en bici lloviendo

Tema en 'General' iniciado por XpyXt, 3 Abr 2007.

  1. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Bueno, tal como esta esta el temporal me voy a ver varios dias sin salir con la bici, he pensado en comprarme equipacion impermeable y que me permita hacer rutas de unos 40 km.
    Debe ser una pasada hacer rutas lloviendo, mas dificil y mas entretenido.

    Pues lo que quiero es no calarme ni pasar frio, ir comodo, ¿que me recomendais?
    ¿ALguien haces rutas lloviendo ?

    Saludos!
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hay cubasqueros especiales para eso... mira en cualquier tienda buena de bikes...
    un saludete
     
  3. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Y que llevabas hasta ahora cuando salias en invierno?
     
  4. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Ropa de abrigo pero no impermeable.
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    vamos señores!!!! que el agua solo moja!!!

    un chubasquerillo bien ventilado arriba y a correr millas, que las mallas se secan rapido.
     

  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    te pones un chubasquero encima del mallot y a correr
    eso si yo me he dado cuenta q tb es un poco impresincible lo de llevar guardabarros xq llegar a casa con toda la machila o la parte de atras del mallot llena de barro no es muy bueno
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    La lluvia le da un toque distinto a las salidas (y aquí, por Galicia, o te mojas o en invierno sales muy poco).
    Si no hace excesivo frío, una camiseta de manga larga (a ser posible específica de bici, para que no se empape) y el chubasquero encima.
    Los guardabarros se agradecen mucho (el delantero por no perder más visión de la que te quita la lluvia en sí) y el trasero por no llevar las posaderas empapadas, que da frío y si la ruta es larga se hace incómodo pedalear).
    Muy importante unas buenas botas o unos calcetines de gore tex, neopreno o algo similar. Pocas cosas tan incómodas como llevar los pies mojados y fríos.
    Para las piernas, si no hace mucho frío, con unas mallas de lycra debajo del culote, te arreglas (no se empapan y protegen moderadamente del frío).
    Si llevas gafas, procura limpiarlas bien antes, porque con lluvia se pegan las gotas y tienden a empañarse más.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Se me olvidaba: limpia y lubrica bien transmisión y cambios, antes y después de la salida (cadena, piñones, cables y fundas). Ojo con los frenos, que en mojado las zapatas y pastillas convencionales se gastan a ritmo vertiginoso (mejor, pon unas específicas para mojado).
     
  9. curroencph

    curroencph Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi un amigo mio me trajo de Copenhague una chaqueta y unos pantalones impermeables. Son muy anchos y te lo pones encima de toda la ropa que lleves, no tengo problemas con ellos, comodos y no te calas. Alli en Dinamarca la mayoria de la gente va en bici por todos lados, la ciudad esta repleta de carril bici y llueve bastante, asi que los daneses se ponen la ropa esta que me regalo mi colega, supongo que lo podras encontrar aqui tambien en alguna tienda.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y digo yo, a parte del chubasquero y demases, cuando salís lloviendo, la lluvia produce barro y según por donde vas el barro te emboza las ruedas con la horquilla y el cuadro y si tienes que bajarte cada 2x3 a limpiar la bici para poder seguir con ella, que gracia tiene salir en esas condiciones?? Yo soy de los que paso de ir en bici en caso de lluvia o barro, para eso, prefiero salir a correr a pata y cunando se valla secando el terreno, volver a coger la bici.

    Saludos
     
  11. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    ¿Bajarse para limpiar el barro? ¡¡¡que dices pecador¡¡¡ LO QUE HAY QUE HACER ES PISAR EL SIGUIENTE CHARCO, así limpias un poco. Aquí en Galicia si hacemos lo que tu dices salimos dos veces al año( con el cambio climatico 3). Lo importante es llevar unas buenas botas y calcetines, chuvasquero lijero y ya está. Importante guardabarros. Las rutas con barro se hacen más duras y son en si una aventura, te recomiendo que hagas alguna algún día ¡además el barro es bueno para la piel,je,je,je¡¡¡:saltador
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es que aquí somos más de secano y yo personalmente ODIO el barro. Además por esta zona, es muy arcilloso el terreno y te aseguro que ya me gustaría llegar al siguente charco para no tenerme que bajar de la bici, pero eso es literalmente imposible.

    Saludos
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui en Asturias nos pasa lo mismo que en Galicia,y eso que la semana pasada solo llovio dos veces,la primera los tres primeros dias y la segunda hasta el domingo,asi que si quieres salir a dar pedales,tienes que asumir que,te vas a mojar,te vas a embarrar aunque lleves guardabarros,la transmisión acabará haciendo mil ruidos y quizá petes algo.
     
  14. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Ir sobre barro le da un toque especial, es mas ****** y te diviertes mas sobre todo bajando.
    Te pones perdido eso si, pero tambien te lo pasas muy bien x)
     
  15. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    jajjajjajajjajajjaa

    un buen chuvasquero y un estupendo guardabarros, si quieres te puedes poner unos calcetines que sean de gore-tex para que no te cale el agua en el pie

    un saludo y a disfritar de la lluviaaaaa!!!!!!!!!
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no hay nada que no pueda solucionar un buen gore-tex
     

Compartir esta página