Ropa para salir ahora que llega el frío.

Tema en 'General' iniciado por Rmgi, 7 Nov 2005.

  1. Rmgi

    Rmgi Novato

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Llevo unos cuantos meses saliendo con la bicicleta y ahora que está llegando el frío le estoy viendo las orejas al lobo.

    Hasta ahora salía con manga corta y bien. Hace unos días me compré una buena chaqueta de manga larga que me va de p.m. Es una chaqueta de 3 capas, con forro interior y que para el aire fenomenal, todo bien.

    Debajo llevo una camiseta también de ciclismo.

    El problema es el siguiente: a la salida no paso frío, pero cuando llevo 1 hora encima de la bici, empiezo a sudar, empapo la camiseta y como la chaqueta no transpira (sí transpira, pero no da abasto), cuando me sopla el aire por la espalda, paso frío, ese frío asqueroso de cuando se lleva la ropa mojada, el de pulmonía segura.

    Entonces, ¿qué ropa me pongo?, si no me pongo camiseta debajo, sudaré menos, pero pasaré frío desde el principio, si me abrigo más, más sudaré.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    Un saludo.
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando haga frío de verdad seguro que no te sobra ropa. Cuando pase eso, mejor abrirse un poco la chaqueta, por ejemplo cuando vayas subiendo.

    Si te entra calor a la hora de ir montado, ahora en este tiempo que no hace mucho frío, prueba a ir con unos manguitos, así, cuando tengas calor, te los bajas y fuera.

    Por ejemplo, ayer estuve dudando entre llevarme la chaqueta o los manguitos. Me llevé estos últimos y acerté, porque a las 11 ya calentaba bien el sol...
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que la ropa que has dicho que llevas es para frio muy chungo.
    Yo ahora estoy saliendo con una camiseta interior de rejilla, maillot/manguitos, y culotte largo. Hay que tener en cuenta el calor que vamos a generar cuando vamos sobre la bici. Lo suyo es en parado tener un poco de frio y preveer que segun avanza la mañana va subiendo la temperatura. Tambien si preveemos paradas en la ruta o tenemos que bajar puertos no esta de mas un chubasquero/paravientos que podamos llevar enrollado en el maillot para protegernos del frio en estas circunstancias.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo una camiseta termica manga corta de spiuk y un chaqueta windstoper de gore bike y culotte largo y de momento voy genial, al año pasao llevaba una chaqueta de decathon y no veas que mal lo pasaba pq no transpiraba nada.
     
  5. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Joooder con mangitos hace frio ya la verdad, yo que monto en cuenca ya sako la chaquetilla del ekipo,claro esta que yo salgo a las 10 de la mañana y hace frio eee!
     


  6. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    una prenda que uso mucho es el chaleco. sales de casa con él y cuando tengas calor le guardas en el bolsillo y si haces algun puerto te le pones en la bajada y ya veras como tu pecho te lo agradecera. es que por cantabria ya empieza a hacer rasca.................
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo con una buena camiseta térmica debajo (de esas de spiuk o goretex) que abrigan y transpiran bien, más una chaqueta de windtex o windstopper irías servido. Yo es lo que uso, y no paso frio, sobre todo, porque el sudor, con estas prendas enseguida sale para afuera, y se seca con el aire. Si te metes más capas, lo que haces es que ya no evacuas todo el sudor y no se seca, y entondes es cuando se pasa frio. Por ejemplo, ponerse un maillot normal debajo, es malísimo, porque no transpira tan bien y no se seca.

    De todas formas, los días que aunque hace frío por la mañana, luego cuando lleva un rato el sol, da mucha sensación de calor encima de la bici, con una buena camiseta térmica y transpirable un maillot unos buenos manguitos y un chalego paravientos tipo windstopper también te valdría, aunque hay gente más friolera que otra, y con eso puede que pase frío.

    Yo lo que hacía con la de montaña, sobre todo cuando subíamos mucho rato, que acumulas sudor en la tripa, porque al ir encogido no se seca, me llevaba papel de periódico o una braga de esas de tejido polar, y antes de bajar me lo meto en la tripa, y así no paso nada de frío ;)
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La clave está en la calidad de la ropa. Hay prendas técnicas que funcionan perfectamente contra el frio y transpiran muy bien. Son muy caras, pero merece la pena invertir si vas a montar en invierno.
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    la ropa es muy cara cualquier chaqueta buena no baja de 150 euros, y los pantalones de invierno igual tb son carisimos, mas bien dicho en general todo lo de la bici es caro
     
  10. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    totalmente de acuerdo. yo, además (pero esto ya es manía mía), llevo una camiseta muy fina de rejilla debajo de la camiseta térmica, para mantener seca esta última.
     

Compartir esta página