Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

  1. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Yo pensaba desde hace años en un Gore active shell, y al final en verano, días antes de subir al Pirineo compré una chaqueta impermeable con columna de 8000mm por 40 y algo euros. Bien hecha, puños ajustables, cremalleras estancas, capucha con visera, bastante comprimible... La probé sobre el terreno y muy bien. Ideal para un "por si acaso".

    Ah! Y un pantalón largo de plástico total impermeable. No paso otra vez el susto en mitad de la nada, al pillarnos la tormenta y dejarnos al borde de la hipotermia, en pleno agosto. 15€. Por suerte no lo utilicé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Por eso mismo compre yo un chubasquero HH que salio por ahí unas paginas atrás. Estaba de oferta en la web ya que solo quedaban 2 o 3 colores y tallas. Lo coji naranja y por 50 euros esta genial. No abulta nada, se guarda en su propio bolsillo y con su capucha con visera como dices. Y no se moja nada de nada. Compra maestra. Me encanta HH, tengo otra de calle brutal de dos piezas y la calidad es tremenda.
    Lo que ando cojo, y nunca mejor dicho es de pantalones, jejejejje.
    Saludos.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo también compre la HH en rojo y la llevo en la mochila.
    Con la Aksium hasta 0 grados y una térmica ajustada debajo, los días de más frío de manga larga, tampoco se pasa frío y va muy bien por lo que vale.
    Como bermudas yo llevo unas Endura Humvee, no son impermeables al 100% pero algo de agua repelen y van muy bien y al ser un poco gruesas también protegen en caso de caídas. También las llevo en verano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Endura single track 2 raulpoti . Talla m para 80 kg mas menos de jabali . Para invierno al menos para mi genial . Aunque si te digo la verdad con los endura humme y las protes puestas voy bastante bien tambien con esos . Para mi calidad pvp endura .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Y qué te parece un Active shell, no abrigan? y un Active shell con una térmica debajo los días que haga frío?

    http://www.wiggle.es/chaqueta-gore-bike-wear-power-windstopper-active-shell/

    que te parece algo así? aunque seguramente es caro.
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Active shell no está pensado para el frío, es un tejido impermeable y transpirable, supuestamente con un rango elevado en ambos aspectos (más impermeabilidad evidentemente)

    Yo no lo he utilizado, no te puedo decir más que la teoría.

    Para lo que comentas, opino que lo suyo es una capa interna fina sintética y soft shell, el problema será que en subidas por mucho frío que haga sudarás, así que cuantas más aperturas tenga la chaqueta más evacuarás el sudor.

    Otra opción sería cortavientos sin membrana, primera capa fina y maillot enmedio dependiendo del frío. O térmica más gruesa...

    Recomiendo leer bien el post, hay info muy interesante de compañeros muy puestos en tema. ;)
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Active shell es una membrana de gore (la más transpirable hasta la fecha creo). Hay dos versiones, cortavientos (windstopper) e impermeable. Si la chaqueta es un softshell con active shell podrá abrigar más o menos según sea de caliente la construcción de la chaqueta, pero el active shell es SOLO la membrana (no "calienta", aunque al retener la transpiración y cortar el aire siempre abrigan "algo") . Yo tengo unos pantalones cortos de gore active shell (impermeables) y la verdad es que la membrana impermeable que más transpira de todas las que he usado, pero sigue siendo una membrana, es decir, si sudas mucho, te mojas :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Y windstopper a secas transpira mejor? No necesito que sea para la lluvia, quiero que me evite encontrarme con mucho sudor y encima frío. Creo que no necesito membrana.

    No se si he dicho una tontería pero es que no se sobre estos temas.
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    El windstopper de gore transpira más que sus membranas impermeables equivalentes, pero te puedes encontrar que un windstopper barato o antiguo transpire menos que una membrana impermeable "buena" y moderna. De todos modos, el "windstopper" más transpirable es un tejido tupido de nylon que sin necesidad de membrana corta el aire y permite la transpiración. Hace años, cuando no había prácticamente cortavientos en el mercado, lo que se hacía era lavar un impermeable de nylon con inducido para eliminar la parte impermeable (el inducido) y que se quedara solo la capa de nylon (cortavientos).
    Siempre digo lo mismo, lo más polivalente y barato son capas independientes multiuso (luego uno se va permitiendo el lujo de comprar prendas específicas para situaciones específicas). Lo más polivalente y barato para abrigar son camisetas térmicas (las de poplipropileno gestionan muy bien el sudor) y forros finos, le añades un cortavientos de montaña (sin membrana) de decathlon (por ejemplo, lo mismo ya lo tienen también para bici) y tienes capas que te valen para salir en verano y protegerte del fresco al hacer esa última bajada acabando el día o para salir en invierno con frío, subir sin sobrecalentarte y bajar calentito y casi seco gastándote lo mínimo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Vale, entonces lo ideal es tener una prenda cortavientos de calidad (a lo mejor las del decathlon lo son), y si hace mucho frío debajo una camiseta térmica; y en el caso de que llueva una membrana por encima, y así me las puedo ir poniendo y quitando según necesidades, y podría utilizarlas todo el año.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Desde luego es lo más polivalente. Luego todo esto también depende de lo friolero que sea uno, de lo que sude... Mi compi habitual suele ir con una camiseta termica de polipropileno (no es friolero) y el chubasquero le hace de cortaviento (suda poco). Si yo hiciera lo mismo pasaría frío y estaría todo el tiempo empapado en sudor :confused:
    Por otro lado, la ventaja de usar un cortavientos es que el chubasquero es solo para la lluvia, por lo cual no es tan necesario algo super transpirable (lloviendo y pedaleando te pones chorreando si o si) y además, como es una prenda que al final se usa poco, se puede usar una bastante ligera.
     
  13. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
  14. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Yo no soy friolero, pero sudo mucho. Entonces mejor algo que transpire; además los días de lluvia intensa no voy a salir. Qué cortavientos me recomiendas? en qué precios rondan? porque les hay por 40 euros, y por más de 100...
    Camisetas térmicas tengo 3, dos de manga corta y una de manga larga, no son de las finas que van muy pegadas, son algo gruesas pero sintéticas.
     
  15. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Si sudas mucho lo mejor es un chaleco cortavientos. En verano va bien cuando sales a las 7 de la mañana, en este tiempo encima de maillot largo ayuda y en invierno encima del softshell para bajar puertos. Si pinta mucho frío o lluvia chaqueta de membrana impermeable en el bolsillo de atras.
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Anda que no, mi chaleco cortavientos es un fijo en la mochila y lo que más uso mientras que no haga mucho frío ;)
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Personalmente probaría un cortavientos baratito sin membrana ni nada (por ejemplo en decathlon los hay desde 15€) sencillo, para ver si te va bien el "sistema". Por ejemplo algo así: https://www.decathlon.es/chaqueta-cortavientos-trail-hombre-kalenji-gris-naranja-id_8351808.html Pongo siempre el decathlon de ejemplo por barato, vale de cualquier marca, pero estas cosas hay que verlas en directo para ver si son un trozo de plástico impermeable o transpiran. Si sudas mucho, las camisetas de polipropileno son geniales, que yo recuerde ahora lurbel y hoko son marcas que usan polipropileno en toda su gama. El truco es ir probando poco a poco lo que a uno le va bien sin gastarse una pasta (yo tengo un softshell cortavientos y térmico desde hace 8 o 10 años que no creo que haya utilizado más de 10-15 veces porque me pego unas sudadas de cuidado ahí dentro).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo también prefiero que la chaqueta exterior sea cortaviento y no de mucho calor, cuanto menos "forro" tenga mejor. Y combinarla con camisetas interiores más o menos abrigadas según el día.

    Monto por Madrid, preferentemente no monto con lluvia a no ser que me pille de improviso y tampoco con temperaturas extremadamente bajas (a 0º a primera hora y tal como mucho) Del 1 al 10 sudo un 7, así que prefiero ir seco ante todo, si uso chaquetas que abriguen, sudo demasiado y voy incómodo, me las tengo que abrir, entonces me quedo frío, etc, ...

    En invierno la primera y última capa las tengo casi fijas (camiseta ultratranspirable de esas de malla, sin mangas del deca https://www.decathlon.es/camiseta-interior-sin-mangas-btwin-hombre-500-blanca-id_8296143.html

    [​IMG]

    Encima normalmente otra un poco más tupida, también del Deca, de correr la hay de manga corta y larga:

    https://www.decathlon.es/camiseta-m...e-hombre-kalenji-kiprun-negra-id_8296780.html

    [​IMG]

    Lo que me falta encontrar es una braga o chaqueta que ajuste bien el cuello sin dar calor.

    Ahora la mayoría del tiempo llevo un paravientos de lo más barato, que transpira muchísimo, pero en caso de frío, lo puedes pasar mal.

    Tipo esto:

    https://www.decathlon.es/chaqueta-c...nning-kalenji-ekiden-amarillo-id_8354376.html
    [​IMG]


    Siempre sin llegar a hacer mucho frío.

    SALUD!!!
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Podrías poner algún enlace o más info?

    Gracias!



    SALUD!!!
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pues se parecen mucho pero no son iguales,solo se parecen en la forma. Fíjate que es otro modelo. Esta era bastante más gruesa y para frío tiene que ir de perlas. Ponía que hasta -10 funciona bien y la Aksium creo que era hasta +5 o un poco menos
    Ventajas de verla en directo,a veces con las fotos de las páginas web no se aprecian como en este caso las diferencias.
     

Compartir esta página