Ropa Tecnica, el post.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 10 Dic 2014.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No me digas eso que me caliento :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Chicos ando mirando y mirando chubasquero , sabéis de alguno que realmente proteja de la lluvia y transpire ? ?? que no sea muy caro ja ja los del dechaton acabo empapado por dentro .....
     
  3. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    A ver, vamos por partes.
    Yo siempre digo que merece la pena invertir algo de dinero en ciertas cosas y la vestimenta de invierno es una de ellas.
    Yo por ejemplo tengo varios tipos de camisetas térmicas y depende el día y temperatura me pongo una u otra. Contra mejor sea la camiseta, más protegido del frío irás. De eso doy fe.

    La segunda capa con un polar que no sea muy gordo irás bien, ten en cuenta que luego te vas a poner el windstoper encima y si es con tejido softshell, te abrigara mucho y te quitará el aire.

    Ahora bien, si por ejemplo quieres prescindir del polar y solo usar térmica y softshell, puede que pases frío en depende que días, yo te recomendaría una tercera capa tipo Gore Tex o similar que te ayudará a mantener aún más la calor, será impermeable y cortavientos.

    También decir que es mejor pecar de mucha ropa en invierno que siempre te la puedes quitar y meterla en la mochila que ir ligero y pasmado de frío. Nunca sabes lo que puede pasar es incluso pasar la noche en el monte que a nosotros casi nos pasa un par de veces.
    Desde entonces siempre ropa, linterna y mechero



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Personalmente no conozco NADA que proteja de la lluvia y transpire lo suficiente como para no empaparte de sudor si estás haciendo un esfuerzo fuerte (subiendo pendientes del 10-20% por ejemplo). Ahora, de lo que hay, normalmente las membranas más transpirables son de las más caras (event, gore active shell) :oops: Además, el problema es que cuando una prenda está empapada por fuera básicamente deja de transpirar, así que si estás mucho tiempo debajo de la lluvia (el suficiente para saturar cualquier tratamiento deperlante de una chaqueta) la prenda más cara acaba convirtiéndose en un chubasquero del carreful...
    Desde luego en enduro que siempre llevamos mochila yo siempre peco de más que de menos (en todo, mis herramientas y repuestos han ayudado a más gente en el monte que a mí mismo :p)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. ganesis

    ganesis Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zestoa
    aprovechando estos ultimos post de chaquetas impermeables.

    Tengo intenciones de salir con dias de lluvia tambien, y aqui en el norte llueve mucho y de verdad jaja.

    Habia visto la endura humvee convertible. Pone que es transpirable e impermeable. Y tiene el plus que se desmontan las mangas. Eso es bueno pues llevas las mangas por si acaso o te las quitas si mejora el tiempo. Pero tengo miedo de qeu entre agua en las cremalleras, he oido buenas criticas de endura, pero no de esta chaqueta en especial. Si de verdad valiera, seria muy funcional, como llevarr dos chaquetas en una.

    http://www.probikeshop.es/chaqueta-convertible-endura-hummvee-verde/96281.html
     
  6. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Me interesa este post, acabo de mudarme al norte y tengo que hacerme con ropa de invierno por lo que leo entonces lo mejor sería hacerse con 2 tipos de termicas y que una de ellas sea más gordita tipo jersey para según que día y hacernos con una chaqueta windstopper. La Endura que comenta el compañero serviría para llevarla con una térmica para hasta 0grados ?
     
  7. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Fene, A Coruña
    Hola. Tengo una chaqueta endura mt500, encantado con ella. Y quería pillar el psntslon largo a juego. En tienda no lo hay. Y me ofrecen pedir el hummvee impermeable. Es totalmente impermeable o mirare de coger por otro lado el mt500?

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  8. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Yo precisamente este año estoy probando ir sin mochila y usar riñonera en invierno. En mi caso siempre acababa mojado en la espalda por la mochila y al parar era bastante molesto. De momento llevo dos salidas y bastante contento. La riñonera no se mueve y aparte de no sudar te sientes mucho mas ligero de arriba como con mas movilidad.

    Otra cosa que me ha sorprendido y que siempre pensé que sería incomodo es llevar las rodilleras en las espinillas y luego subirlas solo en las bajadas. Al menos con frio no me has molestado nada

    Lo malo de todo esto es que en la mochila no puedes llevar media casa ;-)

    Salu2!!!
     
  9. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    En que circustancias usas la mt500, ¿solo con lluvia, como una chaqueta normal?
    No te puedo aportar nada de la hummvee.
     
  10. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Fene, A Coruña
    Si. Con lluvia. Debajo una termica y un maillot corto pars llevsr cosas en los bolsillos. No necesito mas. El problema es que el pantalon esta agotado y no hay ni en fabrica, asi que tendra que ser otro. Por eso preguntaba por el humvee

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  11. joselebtt

    joselebtt Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Fene, A Coruña
    [​IMG]
    Esta es la chaqueta

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo también lo he pensado muchas veces, mi problema principal es el agua :oops: Luego además le añado a que si hago enduro llevo muchas herramientas, el barbuquejo, lo mismo las coderas, etc, etc... Imposible. Aunque bueno, ahora que hago rutas de 1.30-2 h podría volver a planteármelo.
    Lo de las rodilleras en las espinillas es lo más práctico, lo único malo es que se acaban estropeando mucho más que con el uso normal. Yo ya sólo las llevo en la mochila en verano y si se que me voy a llevar subiendo del tirón más de una hora.
     
  13. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
  14. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    No, no tiene cremallera como dices pero las axilas son de otro material, y perforado, que hace mas o menos la misma función que las aberturas. Un saludo.
     
  15. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Perdona por no contestarte antes, no me había dado cuenta del mensaje.:(
    Pues probaría como te han dicho con una primera capa mas gruesa, al fin y al cabo es la que guarda mas el calor y esta en contacto con la piel. Si aun asi tienes frio puedes probar con algo que tenga mas polar o thermolite, ,mas gordo me refiero, además del winstoper, pero no se, lo mismo te asas, aunque claro, cada uno es un mundo. Saludos
     
  16. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    No fastidies, pues yo quería pillar una, donde la has visto a ese precio @fjavi? Saludos.
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    No pasa nada. Soy de los que me aso en seguida, pero aún no he probado lo nuevo bajo cero, este año estoy saliendo muy muy poco.
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    nada, en bikeinn, pero al final no era la que ponían en la imagen, era la gris del año pasado, yo he cancelado y la he comprado a 90 pavos en otra tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Pues yo esto mirando la Gore bike wear element active shell, dicen que tallan grande, segun su tabla, estoy en el limite de la talla S, pero si tallan grande me puede ir bien, no hay sitios por aqui para verla....@redmars , tu que utilizas bastante Gore, que opinas del tallaje? Y de la Element Active? Yo soy de Valencia y tampco demasiado frio, como mucho,mucho a 3° grados al inicio...

    Por cierto, vaya "cacao" con las Gore bike wear Element...hay un monton de modelos....con Active, sin, winstoper...
     
  20. gioser

    gioser .

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia citty!
    Y debajo de la gore element sólo con térmica es suficiente?
     

Compartir esta página