Ropa termica interior

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 28 Sep 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Bueno, ya casi ha llegado el inverno y llega la hora de abrigarse.
    Despues de estar muchos años de usando camisetas normales como primera capa, de salir mojado y de pasar frio a la que me paraba, he pensado en comprar ropa interior termica ( o no) para abrigarme.
    Pero aqui viene la duda, ¿camisetas sin mangas, con manga corta, larga?
    teneis alguna marca especial, alguna preferencia, alguna carecteristica especial en la que me deba fijar antes de comprar.
    A ver quien es el valiente que me ayuda.
    Gracias.
     
  2. madvision

    madvision Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    A mi, particularmente, no me gusta llevar dos capas. Preiero llevar una, si no me pasa lo que tu dices, la de dentro se moja con el sudor y pasas frío.

    Prueba de comprarte algo técnico que abrigue un poco. A mi en ropa, me gusta bastante mizuno y Fila, pero bueno, todas las marcas tienen exelentes prendas para este menester.

    En cuanto a caracteristicas de la prenda. Hay algunas que tienen la manga un poco mas larga y un agujero para sacar el dedo gordo, eso va muy bien porque la misma manga te sirve de guante. Tambien me gusta que la prenda, por delante, tenga cremallera, eso es muy práctico, ya que aveces es bueno dejar entrer mas aire o al contrario, cerrar bien del todo.

    Ahora mismo no se que mas decirte, espero que te haya ayudado.

    Saludos
     
  3. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Para correr en invierno es cojonuda una camiseta de manga larga que venden en decatlón, abriga y el sudor lo expulsa hacia fuera y nunca sientes sensación de frío, y yo tiendo a sudar mucho y me va muy bien. Cuesta 60 € y la que yo tengo la compré el año pasado y es de color naranja y suele estar en la sección de running.
    te la aconsejo y es más barata que otras marcas más conocidas como nike, asics, mizuno,etc.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si es para montar en bici. Las camisetas inteiores de Spiuk van de fabula y valen bastante menos de 60€
     
  5. markinarra

    markinarra Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    A mí también me gustan mucho las spiuk para mantenerte seco, pero los últimos modelos THETWE EVO 2 no abrigan mucho los días de frío de verdad. Me gustaría la opinión de alguien que haya probado las GORE. Sé que por lo menos hay dos modelos: Riva y Garda
    Aio
     
  6. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    A mi, al contrario que al compañero jmgul, no me gustan mucho las camisetas de Spiuk, son abrigadillos y tal, pero tienen 2 cosas que no me gustan nada, los cuellos son enormes (por lo menos en la que yo tengo, ahora mismo no se cual es el modelo) y como seas delgadillo parece que te vas a escapar por el, además de dejarte esa zona demasiado "al aire" (de donde soy hace bastante aire y no es muy agradable), la segunda cosa que no me gusta es que sudo bastante y para mi no es de las mejores expulsando el sudor.

    Para mi las dos mejores marcas que he tenido (y todavía tengo, aguantan mucho trote) son Griffon Sport y Bicycle Line, tacto agradable, tienen lo que no tiene la Spiuk (sobre todo la Griffon, todo un acierto esa camiseta) y precio bastante contenido (andaban a la par con Spiuk o muy poquito más cuando las compré).

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
  7. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Aqui la ultima tendencia de ropa tecnica es under armour.
    Marca americana de calidad altisima. Hoy la he visto en el corte ingles de castellana.

    Si de verdad hace frio, hay una que es DEFINITIVA. Spyder, el año pasado la compre en barrabes. Es increible, este invierno con un frio de narices en hoyo de manzanares, toda la superficie de la camiseta estaba llena de las gotas de mi sudor, lo saca literalmente fuera. Yo sin ellas ( tengo varias iguales ) no se como saldria en invierno con la bici o iria a esquiar. Todo el dia abrigado y seco. yo no he visto nada igual.
     
  8. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Spider............donde?, fotos?, precio?...ayuda por favor.
     
  9. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde que descubri este tipo de camisetas soy un hombre nuevo, **** al principio me hacia duelo gastarme esa pasta para una camiseta interior, pero jioes como merece la pena, yo uso la nike pro (esta muy bien parece que no llevas nada y que no estas sudando y cuando llegas a casa **** esta empapadita), trango ( no es del tipo de estas tan ajustadas y es mas recia da la asensacion de que va a ser pesada pero no es una pasada la misma sensacion que la nike pero sin la necesidad de tenerla tan ajustada que puede a kien le cause sensacion de agobio) y unas un poco malillas que me compre en el decarton pero por su calidad precio y cuando no hace mucho frio estan bien.
     
  10. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    De sportful olvidate. La camiseta que tenia (hasta q me robaron la mochila con toda la ropa) NO expulsaba el sudor nada. Era una blanca, de 30 euracos, y terminaba encharcada por dentro y ¡¡¡¡seca por fuera!!!!. Una autentica birria....

    Aunque tengo un amigo que esta encantado con la misma camiseta y no le pasa eso. Cosas de la vida.
     
  11. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te la pondrias al reves!!!! jejejejeje nada era una bromilla
     
  12. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, no, no. Eso me decian todos mis amigos, jajaja.

    Hubo una vez que desesperado de l mal resultado que me dió, me la puse al reves a proposito, a ver si asi mejoraba algo, y nada de nada jajaja

    Por cierto. Con spiuk estoy contento, quizas las haya mejores, pero yo estuve contento. La que yo tenia (desaparecio en la misma mochila :-( ) era la gris de manga corta, y me funcionaba bien.
     
  13. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Para la bici yo uso en verano unas de rejilla del deca y en invierno spiuk(comparto lo de los cuellos,jejeje).
    Para correr uso una del deca de manga larga(creo que es de la seccion de ciclismo, gris, unos 20 euros) y a mi me va de cine, eso si, aqui dias de frio intenso tenemos 4 contados.
     
  14. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Pues yo me las pille el año pasado en Barrabes, en la calle orense si no me equivoco aunque se puede comprar tambien por la web. Son caras, creo recordar que unos 60€ y son de manga larga, muyyyy ceñidas ( parecen dos tallas mas pequeñas) y son negras con telas de araña por todos lados de color gris, la araña en el pecho y atras arriba pone spyder, en los laterales tienen muchos puntitos grises.No hay tallas enteras, la mia es L/XL.

    no recuerdo el modelo pero intentare hacer alguna foto y colgarla.

    De verdad, si las pruebas...FLIPASS!! Te la pones y parece que no llevas nada pero nada mas ponertela ya tienes una sensacion increible, en cuanto empiezas a sudar empieza a evacuar sudor...

    Yo sudo desproporcionadamente, muchiiiiisimo, es un problema y es con la unica ropa con la que me encuentro secoy confortable.

    una verdadera pasada.
     
  15. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
  16. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    JOTELI y que te pones encima? un cortavientos? algo muy fino......es que no se si al ser camisetas que expulsan el sudor al exterior al tener una capa encima puedan impedirselo y al final no tengan dicho beneficio. Mi problema es que al sudar y acabar el entreno o me cambio enseguida o cojo frio cada dos por tres.....pero a veces no es posible y termino a lo mejor de entrenar pongamos como ejemplo la carrrera y me voy a casa cuando acabo en bici(unos 4 kilometros). Me gustaria empezar a pillarme ya la ropa de invierno porque con la universidad,el trabajo y los entrenos voy andar de tiempo muy justo......es más si puedo las pillaré por internet. Jotelli gracias por tomarte tantas molestias.
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues la cosa es que tu te sientas comodo. yo tengo una spiuk inner evo de manga larga y es muy comoda, muy ceñida al cuerpo. cuando hace mucho frio con la interior y la chaqueta ya me vale. tambien puedes cogerla en manga corta epro yo la tengo en larga proque jhay veces que igual hace menos frio y cogo termica (manga larga) y maillot y asi voy bien aunque sino interior transpirable (primera capa de esas) con chaqueta
     
  18. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Pues depende del frio que haga y del viento y de lo que este haciendo.
    Si es para correr un cortavientos y vas sobradisimo.
    Si es para bicicleta pues la cazadora de gore tex, que saca ademas el sudor fuera por que transpira. Si te compras una cazadora que no transpire pues te pasa lo que apuntas....que la camiseta te lo saca y se queda entre la camiseta y la cazadora. Como te digo para mi es un verdadero problema, en invierno he convertido una salida asequible en un infierno, subida de dos horas y sudada y bien, llegar a lo alto de algun sitio, a dos horas del coche y empezar a bajar algo, quedarme frio de los litros de sudor que me empapaban y a sufrir, y mucho, hasta el coche durante dos horas, completamente helado y ******.....eso si que es pasarlo mal de verdad.... recuerdo una subida a morcuera y canencia con bajada por la trialera de bustarviejo donde valoré seriamente pararme y pedir ayuda...

    probé muchas cosas, al principo me ponia demasiadas capas, con lo cual solo empeoraba la situacion y ahora ya he encontrado la solucion con esto.... un forero experto en alta montaña me dio que NUNCA mas de tres capas...y eso en las peores circunstancias

    Otra cosa. Si hace frio me pongo siempre la interior spyder y ahora depende, si no hace un dia de perros y solo mas o menos frio, me pongo encima una cazadora sin cortavientos de gore, que abriga mucho pero es solo eso y me echo el chubasquero de gore en la mochila por si acaso, es decir si tengo frio, se levanta mucho viento, tengo que parar por averia o por otra causa o tengo que bajar mucho rato. Si el dia es muy perro desde el principo me pongo la cazadora potente, en mi caso lo que creo que es la mejor cazadora del mercado, la gore fusion, esta si que es cara el dia que la compras y baratisima el primer dia que la usas. Y debajo, haga el dia que haga solo la termica.

    Para correr tengo menos miedo porque nunca estoy a dos horas del coche o de casa, y en veinte minutos pues estas de vuelta y ademas tienes que seguir sudando cosa que no pasa con la bici. En ese caso una termica si hace frio y un cortavientos flojito es mas que suficiente, ademas de los guantes y el gorro que son innegociables..... pero como corriendo el esfuerzo fisico y la velocidad, al menos en mi caso, son homogeneos, pùes me importa menos... te puedes lesionar si, pero no pinchas, ni rompes cadena, ni tienes averias y sobre todo no bajas deprisa y casi sin esfuerzo.

    Como ves mi horror es estar lejos de todo, empapado y helado de frio...asi que de todas maneras suelo llevar algo de ropa en la mochila por si acaso...

    Espero ayudarte.
     
  19. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    joteli gracias tio de verdad, gracias por tu ayuda pero......tengo alguna preguntilla más. Me he metido en la pagina de la tienda de la calle orense y me ha encantado tienen infinidad de cosas.....me recomendarías otra tambien????? que tengan pagina ha ser posible. Con respecto a la ropa.....pues mira yo los cortavientos o chubasqueros (no se si son lo mismo)que tengo son los de 15 euros del decarton, los de la marca kalenji.....no si para entrenar la carrera valen o me recomendarias pillarme uno en condiciones.....por favor cual me recomiendas? con respecto a las chaquetas para la bici.....según había leido y casi decidido me iba a pillar las chaquetas de wind stoper(no se si se escriben asi.....que mantienen el calor y sacan la humedad) no se si son esas las que me recomiendas........porque que diferencia hay entre estas y las de goretex....es lo mismo???? por cierto que vale y como actua la gore fusión????. por ultimo que guantes me recomiendas para mucho frio para la bici.....valen tambien para la carrera???????? y el gorro algún material especial......puuuuufffff como ves muchas dudas.





    http://loscar777.blogspot.com/
     
  20. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones

    jooooder jejejejejeje

    bueno primero de todo que yo no soy un experto en ropa.... pero bueno...

    Los chubasqueros y los cortavientos pueden ser o no lo mismo. Los chubasqueros normalmente son prendas baratas ( lo de los 15€ ) que sirven solo para no calarte por que no suelen ser transpirables y eso es un problema gordo para gente como yo que suda tanto. Si yo me pongo un chubasquero de esos para no mojarme por que llueve acabare mucho mas mojado que si no me lo pusiera.Evidentemente son cortavientos tremendamente eficaces por que al ser un "plastico" no dejan pasar nada de viento. Los cortavientos suelen ser tejidos tecnicos que transpiran y no dejan pasar el viento. Para probarlo hay un truco, cuando lo veas en la tienda te pones la manga en la boca y soplas fuerte con ella pegada, si pasa aire no es cortavientos, si no pasa es cortavientos. Estos pueden ser gore tex o de otros tejidos y si, wind stopper es el cortavientos de la marca gore que a mi es la que mas me gusta para todo.

    Cortavientos para correr hay infinidad, tienes muy buenos de salomon ( en barrabes lo tienen ) pearl izumi, adidas, nike, mizuno, saucony, asics, NB, gore runnin...

    Mi chubasquero es gore, de gore tex y es el pac lite que creo que ya no lo fabrican, lo uso para la bici solamente por que tiene "cola" y es cortavientos. La calidad se paga y me costo hace dos años unos 250€ y se puede guardar en un bolsillo. Para mi invertir en estas cosas es la diferencia entre poder salir y no poder salir.

    De lo que hemos hablado es de cortavientos....solo, ahora pasamos a las cazadoras potentes, como mi fusion.

    http://www.gorebikewear.com/1164920285784.html

    Esta cazadora es muy potente, tiene diferentes tipos de goretex, incluyendo goretex XCR que es lo ultimo en goretex, la cazadora es totalmente termosoldada, no tiene una sola costura y es totalmente impermeable durante horas, ademas es absolutamente transpirable y yo con la spyder debajo acabo praticamente seco por dentro despues de horas, abriga MUCHO y con la spyder te permite hacer cualquier ruta que te plantees sin problemas, es super tecnica en cuanto a bolsillos accesorios, ajustes, acabados y es ...... muy cara .....por encima de los 400€, pero eso si es la cazadora definitiva. Costara mucho hacer algo mejor. Es decir, abriga, impermeabiliza y es cortavientos todo en lo mismo y con un peso y un grosor minimos. Con una camiseta termica si hace mucho frio o un maillot debajo no necesitas mas.

    Yo ,eso si, solo te recomendaria windstopper, hay otros tejidos que tambien dicen ser como el gore tex, lease wind tex, que a mi se me empapan a lso diez minutos. A partir de ahi compra la que mas te guste que tenga el sello wind stopper y quie yo te recomendaria que fuera gore con gore tex. Que como te he xplicado no son lo mismo, gore es la marca, goretex es el tejido que transpira y abriga y algunos ademas son wind stopper, o sea cortavientos.

    Los guantes yo uso los specialized radiant para la bici de montaña y dias frios o muy frios, si no hace un frio de muerte o no vas a estar muchas horas unos de dedos largos es suficiente y si no metele unos de seda debajo, que los venden en barrabes tambien. Para correr unos de lana normales te valen, nike, mizuno, NB tienen buenos guantes. No se puede correr con unos radiant ano ser que lo hagas por el polo norte....

    Los gorros en gustos,los tienes incluso de thinsulate pero a mi la cabeza me agobia mucho y con uno de lana normal ( yo tengo un par de oakley ) si hace mucho frio me vale y si no con un buzz me sobra, para la bici solo uso un buzz debajo del casco haga el frio que haga, y siempre llevo de repuesto para cambiarme dos otre veces por que acaban empapados.

    saludos
     

Compartir esta página