rosca en centerlock

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 29 Jun 2006.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hola, me he pillado en este foro unas ruedas XTR y el buje trasero lleva sistema centerlock, bien, la cosa es que la rosca esta un poco tocada y no entra la rosca de la tapa que cierra el sistema centerlock o el adaptador para los discos de seis bujeros, alguien me puede dar una solucion?? es necesaria la rosca o solo apretando el adaptador centerlock se tiene el disco??? seria una pena no poder disfrutar de estas ruedas por esto. y si alguien tiene adaptadores centerlock massi, que me lo comente, no se si hay diferencias con los DT, pero mi disco hope flotante da problemas de roce con el citado cierre....ayudaaaaa!!! mañana las llevo al taller, pero no se yo si la relacion con las ruedas va a ser duradera
     
  2. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    que se entiende por rosca tocada? si te enrosca aunque sea lo ultimos filetes echale un poco de fijador de roscas ,y asi no se saldra
     
  3. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    si o que esta tocado es el macho dela rosca(vease la tapa )con una lima pequeñita intenta regenerar los filetes de la rosca , seguro que los jodidos son los del principio
     
  4. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    truco 2 silo ****** es la rosca interior del buje (donde rosca el cierre) prueba con una hoja de segueta o sierra de metales ,afilale la punta hasta que se parezca al filete de la rosca(por filete se entiende la cresta dela rosca)desde dentro hacia afuera sigue la espiral,a mi ver solo con que 2 o 3 filetes rosquen y con fijador de roscas todo solucionado
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    la cuestion no es en si la rosca, es que la circunferencia no es perfecta, es como si estuviera achatada por una parte, vaya un golpe y de ahi que no rosque ya que fisicamente no hay sitio....
     

  6. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos haber si el achatamiento esta en el buje ,con una mordaza y mucho tiento ir desdoblando ,si es en el cierre intenta pillar otro (nocreo que se vendan suelto tendrias que pillar un xt (35€) ,si no buje nuevo
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    dejo foto del achatamiento, creo que una imagen vale mas...
     

    Adjuntos:

  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, pues yo lo q no entiendo es q si Morenito las llevaba montada con los discos eso no se puede hacer mientras este la rosca metida. Lo q kiero decir q si ha pasado eso ha sido durante el transporte y eso es una putada tanto pa uno como pa otro.

    Saludooss ;-)
     
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    haz un poco de palanca con un destornillador hasta que quede el hueo para meter la tapa para apretar el disco.
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ya , yo he supuesto que el golpe se lo ha dado el mecanico que desmonto el disco, el buje venis perfectamente protegido y el trato por parte de morenito ha sido y es perfecto, por esa parte le dare un positivo aunque la venta al final se trunque. es mas no queria ni decir de quien eran las ruedas para no perjudicar lo mas minimo al vendedor , el cual una vez mas digo qu eno tiene culpa directamente del tema.
     

Compartir esta página