ROTA DOS CARBOEIROS ( primer mensaje: LAS FOTOS )

Tema en 'Zona Norte' iniciado por sainzajump, 25 Feb 2009.

  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    la fecha está por ver, aún, hay que mirar que el día sea bueno, y algo caluroso, pero todo se andará,

    de momento ,es sólo un proyecto, pero ya empezaré a mirar el restaurante y duchas en polideportivo, para ir decidiendo,

    a ver si para marzo o más adelante,
     
  2. Maismar

    Maismar PiratA, algo PoetA.

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Lugo y Ribadeo
    Muy bonita; si pones el inicio de la ruta de Wikiloc en Castrelo do Val te queda un perfil de ruta mucho más tentador; y de los 62 Klm 15 quedan gratis y de total divertimento.


    Estaremos atentos, para ver cuando es la fecha. Febrero,Marzo, inicio Abril (ojo al calendario BTT de los clubs) podría ser fabuloso pues estaríamos casi toda la ruta encima del los 1.000 mts. y, tal vez tengamos nieve. Veo además que hay nivel paisajístico, pues para parar tu 2 horas ... tiene que ser embrujador ¿eh?

    Bo día campeón.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  3. orbeas

    orbeas Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    "A RUTA DOS CARBOEIROS", es una de las clásicas y que no falta en el curriculum de los aficionados a la BTT de la comarca de Monterrey.
    Todo lo que sea su promoción nos parece estupendo, por eso desde el Club BTT VERIN te animamos y ofrecemos nuestra colaboración (contactos con los Ayuntamientos de Verín, Castrelo do Val o Laza, restaurantes,etc.), para que consigas que se celebre.
    Piensa que su realización en los meses de enero o febrero si bien la hacen más bonita que nunca, suelen conllevar nieve o niebla garantizadas, con lo cual se haría bastante durilla. La primavera también es una buena fecha, el verano con cuarenta grados ni te cuento, para "alumbrar".
    Piensa también en los lobos, jabalís, corzos y por supuesto los cazadores.

    Un saludo del BTT VERIN

    Si necesitas fotos actuales de la ruta, haz una señal.

    Para contactar con nosotros:

    bttverin@gmail.com
    Club BTT Verín - Ultimas Novas
     
  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    Sí , es lo mejor, desde Castrelo do Val, se empieza con algo de subida, bajada hasta Retorta para recuperar, ruta de la plata hasta Laza y despues viene una subida dura hasta AS Eiras, que se va suavizando una vez llegados a Portocamba, después hasta Cerdedelo, es precioso, un sendero con vistas y después Subida por la carretera de Camba hasta torcer por un camino en fuerte pendiente para subir hasta Camba, tramos hasta Portocamba y Campobecerros, punto de inicio de la ruta dos Carboeiros en fuerte ascenso hasta el Alto do Foxo y después 15 de bajada muy rápida, y hay una zona de pinos antes de llegar a Servoi que es preciosa,

    Si me echa una mano los del BTT verín esto puede ser una realidad, todo se andará

    Oye , pues genial, las duchas serían mejor en el polideportivo de Castrelo do Val, si puede ser, a ver si consigo hablar con alguien de allí

    y la cena, vosotros conoceis mejor los restaurantes de la zona, que sea bueno con un menú variado , algo de marisco y carne .

    estamos en contacto, BTT verín y gracias.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    up
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  6. Sr. Alcalde

    Sr. Alcalde Baneado

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín (Ourense)
    :lool Ai, é que foi ler esto e estou a rir que non podo parar.

    Se sodes dous ou tres...
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    ?????????
     
  8. Sr. Alcalde

    Sr. Alcalde Baneado

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín (Ourense)
    Tamén podedes pedir que vos deixen as piscinas municipais.

    E senón sempre vos quedará o río...
     
  9. Sr. Alcalde

    Sr. Alcalde Baneado

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín (Ourense)
    O que ti chamas "polideportivo" outros na comarca chámano poleiro.
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  10. cerverano

    cerverano Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra-La Rioja-Galicia
    en castrelo que yo sepa no hay polideportivo...lo mas cercano que nos puede servir para ducharnos son las piscinas de Servoy..y yo no iria jeje
    Ah, la parrillada podia ser en el Brasil¿?
    saludos
     
    Última edición: 15 Dic 2009
  11. Sr. Alcalde

    Sr. Alcalde Baneado

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín (Ourense)
    Non quero que se malinterpreten os meus comentarios anteriores.

    Son unha crítica á xestión municipal non á iniciativa da KDD.

    É unha mágoa que pola incompetencia de certas persoas moitas boas ideas ás veces non sexan realizábeis.

    Para poder ducharvos ides ter que ir a Verín. Non é un obstáculo insalvábel. Seguro que "orbeas" vos xestiona o tema das duchas moi amabelmente.
     
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    Pues , sitio para las duchas habría que buscar, sino en Verín, la gente del BTT verín nos podría aconsejar

    el Brasil lo conozco de ir alguna vez a bodas, y sí que podría ser ahí

    saludos
     
  13. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Venga Alcalde, ayuda a sainza que con uno bueno con ganas (Ejemplo Portobike) se hace una quedada preciosa. Lo importante es la ruta, que sea original y brava.
    Te diré que el dia 6 de dic. fui con los de Ensidesa a la ruta de Sandamias en Pravia (Asturias), un dia de lluvia que recordarás y al final no habia cobertura de duchas. En la gasolinera se lavaron las bicis y en peloton uno lavó a todos con la lanza. Habia un ambiente que ni te cuento.
    Luego repasamos en los lavabos del bar y dimos cuenta de una suculenta fabada.
    Si hay comodidades, mejor. Pero sinó, estamos curtidos de calamidades voluntarias.

    Desde a Mariña Lucense, vemos con interes lo que pasa en este post. Solo se necesita una cosa, SOLIDARIDAD.

    Saludos
     
  14. orbeas

    orbeas Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para comer no necesitas salir de Castrelo do Val, alli tienes la casa rural "A Cortiña".

    En Verín, puedes escoger entre los siguientes restaurantes: Brasil, Lugano, Zapatillas, Agueiro, San Luis, O Fiadeiro, O Candil, A Lousa....y muchos más, todo dependerá de la gente que participe y de la fecha.
    No te preocupes que siin comer no se queda nadie, si hace falta se puede convocar en la Lonja de Verín a base de "pulpo a feira e carne o caldeiro".
     
  15. pitinho72

    pitinho72 Globero enllamas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero que haya nieve...
     
  16. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    pues para comer va tener k ser en verin por el tema de las duchas,
    orbeas,se podria hablar con alguien del polideportivo para que nos dejen duchar,?
    otro tema seria el lavado de bikes
     
  17. orbeas

    orbeas Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nieve, quien quiere nieve? Deseos cumplidos:platano
    Imaginar, si hoy aparece nevando en Verín (383 m. de altitud), como podrá estar la ruta y sobre todo la zona de Cerdedelo y Campobecerros.:eek:la
    Os acompaño una muestra tomada de esta mañana:fumao

    Espero que dure hasta el fin de semana:taz, para recorrer parte de la ruta y poder colgaros unas fotos.
     
  18. orbeas

    orbeas Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdonad se me olvidaban las fotos, con tantos copos en la cabeza ya se sabe:saltador
     

    Adjuntos:

  19. orbeas

    orbeas Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    SAINZAJUMP, cuando piensas que se podría celebrar, durante la semana, un sábado o un domingo?, lo digo por saber si habría disponibilidad de la persona encargada del pabellón de deportes.
     
  20. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.150
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    un sábado estaría bien, pero más adelante, eso sí , si se puede hablar con los del pabellón de deportes de Verín por el tema de las duchas ,mejor,

    vaya nevada que cayó,

    muy buenas las fotos, en Cerdedelo nevó mucho, y sigue en ello.
     

Compartir esta página