Rotar Cadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 23 Abr 2017.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Hola. Luego del desgaste prematuro de un cassette no muy barato, me planeto ''cuidar'' más de lo que lo hacía (que ya era suficiente) la transmisión, y es por eso que hace tiempo leí que hay gente que hace rotación de cadenas, pero nunca me llegó a quedar cuando las rotaban, etc. ¿Alguien me lo podría explicar más detalladamente?

    Gracias
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero como controlabas tu antes el estado de la cadena ? Con el medidor de desgaste ?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Sí, la cambiaba antes de que entrara el 0,75 creo que era, el mínimo, pero me cuando puse la segunda cadena me daba saltos y me dijeron por aquí que el cassette tenñia algunas coronas gastadas. He puesto la 3era cadena pero para no arriesgarme he comprado otro cassette. Viendo que habiéndola cuidado ha pasado esto, me gustaría probar lo de rotar cadenas puesto que dicen que dura más la tranmisión.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues yo la cambio al 1% y llevo ya 7 cadenas cambiadas sin ningun problema, y lo usal para cambiar el cassete o un plato es sobre la 7ma cadena.. es posible que te saliese algun fallo en el cassete y por esa razon se te fastidio un piñon, o a veces si se usa el eslabon rapido como este se alonga o desgasta hasta tres veces mas que el eslabon normal dañe algun piñon... a saber..
     
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    En teoría no debería dar problemas, aunque normalmente lo cambio junto con la cadena, pero vete tu a saber...:(
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    También depende y mucho como se hagan los cambios de marcha, si eres de los que cambian de piñon a saco dejando que la cadena de golpes a la hora del cambio, por mucho que totes cadenas el cassette te lo comerás igual de rápido que la vez anterior.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  7. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    ¿Que quieres decir? De todos modos lo mismo hacía antes con un cassette alivio y me duraba muchisimo más... Aun así dudo mucho que un cassette dure 4000km...
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    El mío un slx de 9v ya va por 6000km.
    Sobre lo de cambiar mal, alguno veo que a la hora de cambiar en vez de anticipar el cambio espera hasta que ya no puede más con ese piñon lo sube sin dejar de aplicar fuerza en las bielas, aunque esto es algo que se debe aplicar ya sea subiendo o bajando marchas

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  9. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ahh, no, en cuanto a eso siempre tengo cuidado, desde que tuve esta bici siempre hago lo mismo, un par de pedaladas más fuerte y entonces cambio.
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Agradecería que alguien me explicase un poco más detalladamente cómo va eso de rotar cadenas
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Es que no tiene misterio, las vas controlando y a la que entre en 0,75 la cambias.


    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Me refiero, cada cuanto las cambiáis, cuantas tenéis, etc...
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Creo que en el caso de alternar las 3/4 cadenas lo que hacen es cambiar la cadena al 50% de desgastes y despues de usar las 3/4 cadenas se vuelve a poner con la siguiente mas corta o de menos desgaste en medida de la 3/4 cadenas y asi con todas hasta que esten todas al 1% de desgaste pero en lugar de medirla con el medidor de desgaste midiendo la cadena total ...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada 500 km más o menos , y ni las mido , cambio y punto , luego mido, que está bien , a la tercera o cuarta cadena monto la primera , y el mio es delicado casete xtr y platos kcnc
    Como off topic en rcz están de oferta los slx y los xt en 10 v, creo que eran 25 35 respectivamente
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Útil Útil x 1
  15. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Asi es lo que he entendido siempre que es la mejor forma de hacerlo. Cada 500 km +/- se va cambiando por la que este mas corta, una vez que has usado las tres o cuatro que tengas rotando.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    4400 tiene mi casete xtr y esta como nuevo , prefiero gastar cadenas, que no platos casete, que así por encima son 250 largos y una cadena xt kmc, son veinte pocos .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparte las roldanas se tienen que mirar de vez en cuando , que sólo miramos la cadena y que los dientes de los platos y piñones no tengan dientes de tiburón ... Pero... Realmente que está siempre en contacto con la cadena ? Pues eso.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ahora si que lo tengo claro... Creo que en principio lo que haré es mantenerla 500km, luego pongo otra e igual, en total con 4 cadenas, y así sucesivamente. ¿Cuantas veces puedo usar cada una, hasta que llegue a la cadena del principio y vea que está gastada ya al 1%?
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hay varias formas de usar, todos depende del desgaste, porque debes tener en cuenta que hay alguno que con 400km ya tienen la cadena al 1% de desgaste, por lo que usar lo km como referencia no le encuentro la ventaja ya que podrias fastidiar al casete y platos antes de lo previsto, mejor controlar el desgaste y cambiar al 0,50% de inicio cada cadena y luego hasta que llegue al 0,75% y o 1% todas y cada cadena, es mi opinión ...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    En realidad pienso como tú, mejor cambiar midiéndola porque nunca se sabe.. Pero como me habían dicho los demás lo otro me quedé algo más tranquilo
     

Compartir esta página