Hola. Luego del desgaste prematuro de un cassette no muy barato, me planeto ''cuidar'' más de lo que lo hacía (que ya era suficiente) la transmisión, y es por eso que hace tiempo leí que hay gente que hace rotación de cadenas, pero nunca me llegó a quedar cuando las rotaban, etc. ¿Alguien me lo podría explicar más detalladamente? Gracias
Pero como controlabas tu antes el estado de la cadena ? Con el medidor de desgaste ? Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Sí, la cambiaba antes de que entrara el 0,75 creo que era, el mínimo, pero me cuando puse la segunda cadena me daba saltos y me dijeron por aquí que el cassette tenñia algunas coronas gastadas. He puesto la 3era cadena pero para no arriesgarme he comprado otro cassette. Viendo que habiéndola cuidado ha pasado esto, me gustaría probar lo de rotar cadenas puesto que dicen que dura más la tranmisión.
Pues yo la cambio al 1% y llevo ya 7 cadenas cambiadas sin ningun problema, y lo usal para cambiar el cassete o un plato es sobre la 7ma cadena.. es posible que te saliese algun fallo en el cassete y por esa razon se te fastidio un piñon, o a veces si se usa el eslabon rapido como este se alonga o desgasta hasta tres veces mas que el eslabon normal dañe algun piñon... a saber..
En teoría no debería dar problemas, aunque normalmente lo cambio junto con la cadena, pero vete tu a saber...
También depende y mucho como se hagan los cambios de marcha, si eres de los que cambian de piñon a saco dejando que la cadena de golpes a la hora del cambio, por mucho que totes cadenas el cassette te lo comerás igual de rápido que la vez anterior. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
¿Que quieres decir? De todos modos lo mismo hacía antes con un cassette alivio y me duraba muchisimo más... Aun así dudo mucho que un cassette dure 4000km...
El mío un slx de 9v ya va por 6000km. Sobre lo de cambiar mal, alguno veo que a la hora de cambiar en vez de anticipar el cambio espera hasta que ya no puede más con ese piñon lo sube sin dejar de aplicar fuerza en las bielas, aunque esto es algo que se debe aplicar ya sea subiendo o bajando marchas Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Ahh, no, en cuanto a eso siempre tengo cuidado, desde que tuve esta bici siempre hago lo mismo, un par de pedaladas más fuerte y entonces cambio.
Es que no tiene misterio, las vas controlando y a la que entre en 0,75 la cambias. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Creo que en el caso de alternar las 3/4 cadenas lo que hacen es cambiar la cadena al 50% de desgastes y despues de usar las 3/4 cadenas se vuelve a poner con la siguiente mas corta o de menos desgaste en medida de la 3/4 cadenas y asi con todas hasta que esten todas al 1% de desgaste pero en lugar de medirla con el medidor de desgaste midiendo la cadena total ... Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Cada 500 km más o menos , y ni las mido , cambio y punto , luego mido, que está bien , a la tercera o cuarta cadena monto la primera , y el mio es delicado casete xtr y platos kcnc Como off topic en rcz están de oferta los slx y los xt en 10 v, creo que eran 25 35 respectivamente Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Asi es lo que he entendido siempre que es la mejor forma de hacerlo. Cada 500 km +/- se va cambiando por la que este mas corta, una vez que has usado las tres o cuatro que tengas rotando.
4400 tiene mi casete xtr y esta como nuevo , prefiero gastar cadenas, que no platos casete, que así por encima son 250 largos y una cadena xt kmc, son veinte pocos . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Aparte las roldanas se tienen que mirar de vez en cuando , que sólo miramos la cadena y que los dientes de los platos y piñones no tengan dientes de tiburón ... Pero... Realmente que está siempre en contacto con la cadena ? Pues eso. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Ahora si que lo tengo claro... Creo que en principio lo que haré es mantenerla 500km, luego pongo otra e igual, en total con 4 cadenas, y así sucesivamente. ¿Cuantas veces puedo usar cada una, hasta que llegue a la cadena del principio y vea que está gastada ya al 1%?
Hay varias formas de usar, todos depende del desgaste, porque debes tener en cuenta que hay alguno que con 400km ya tienen la cadena al 1% de desgaste, por lo que usar lo km como referencia no le encuentro la ventaja ya que podrias fastidiar al casete y platos antes de lo previsto, mejor controlar el desgaste y cambiar al 0,50% de inicio cada cadena y luego hasta que llegue al 0,75% y o 1% todas y cada cadena, es mi opinión ... Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
En realidad pienso como tú, mejor cambiar midiéndola porque nunca se sabe.. Pero como me habían dicho los demás lo otro me quedé algo más tranquilo