Roteiro do xalo e os sete regos

Tema en 'Galicia' iniciado por terminillo, 31 May 2010.

  1. terminillo

    terminillo Novato

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice parte de la ruta del xalo y los 7 regos desde Cambre. Los primeros kilómetros están casi impracticables por el agua a pesar de no haber llovido en varios dias. Alguien sabe si es así hasta el final? Gracias y un saludo.
     
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo esa ruta la hago habitualmente e incluso en invierno se pasa con mayor o menor embarramiento. Me extraña que en esta época esté impracticable, hay un tramo al principio que suele estar lleno de agua pero el personal busca alternativas paralelas y luego ya no hay problema. Ahora que me pica la curiosidad mañana igual tiro hacia esa zona, que toca salida...
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Pues tengo que darte la razón, pues esta mañana fuimos por el recorrido del año pasado y tiene algunos sitios en dónde el paso se hace muy complicado sin embarrar los pies hasta el tobillo... parece mentira pero aún bajan los regatos cargados de agua. Además este trazado tiene sitios por los que la vegetación cerró el camino que se hizo en 2009 por lo que no es recomendable a no ser que se eviten los bucles más complicados.

    De todos modos hicimos la ruta hasta Tabeaio según el 2009 y desde ahí bajamos por donde se subía los años anteriores en el "Roteiro do Xalo e os 7 regos" y por estos caminos la cosa está mucho más seca a excepción de dos puntos que tienen paso alternativo por las fincas laterales, eso sí el Xalo sigue pareciendo el olimpo de los Dioses dado el esfuerzo que hay que hacer para alcanzarlo...
    :lol:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    By jolinbtt at 2010-06-01


     
    Última edición: 1 Jun 2010
  4. terminillo

    terminillo Novato

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje a eso me referia. Ademas debio de pasar un tractor recientemente y jodio el camino aun mas. Saludos
     
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Oleiros
    Yo también la hice el sábado pasado y hay algunos tramos complicados, pero vamos, nada que ver con el día de la ruta el año pasado, aquello sí que era barro!!! echando el pie en un par de tramos no muy largos de barro, el resto se hace perfectamente

    Un saludo
     

  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si pero en invierno ya sabemos lo que hay, ahora que en Junio aún tengamos que andar con las catiuskas con calas, manda cara***.

    Del recorrido del año pasado hay dos tramos cortos complicados: están tras cruzar en Altamira un sendero que iba por detrás de unas casas cortado por paisanos (tiene fácil remedio por carretera) y luego tras pasar la perrera, un prado que se cruzaba bajando que también está cerrado por la vegetación.
     
  7. quintairos3

    quintairos3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Temple (Coruña)
    hola
    esto no va mucho con el tema, pero viendo que sois gente de Coruña lo escribo aqui
    bueno, pues voy a iniciarme en esto del BTT, estos dias estoy con la compra de la bici y del material, y busco a gente para poder salir por ahi a hacer alguna ruta, pq no las conozco y me seria de gran ayuda
    a la espera quedo
    un saludo

    ahhh decir q vivo en el Temple, por si sirve de algo
     
  8. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA


    Por la zona puedes unirte a varios grupos, hay un hilo en este foro de "gentes de Coruña unificada" en donde el personal queda sobre la marcha, el nuestro es la sección de montaña del Club Ciclista Riazor (www.ccriazor.com) que tenemos cita obligada (salvo asistencia a marchas, kedadas etc, los domingos a las 09:00 en las marquesinas del bus de Acea de Ama así como en el foro de la página web nuestra quedamos entre semana cuando se puede. Saludos y bienvenido a este mundillo.
     
  9. quintairos3

    quintairos3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Temple (Coruña)
    ok. gracias por la informacion, voy a pasarme por vuestra pagina.
    la proxima semana espero tener todo el material y hacer mis primeras salidas

    intentare entonces unirme a vosotros en cuanto pueda, espero q las rutas q haceis no sean excesivamente duras, pq en mis inicios no creo q tenga un gran estado de forma
     

Compartir esta página