Rotor para evitar molestias en la rodilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nehofitor, 10 Ago 2005.

  1. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola amigos. Soy nuevo por estos lares y quisiera en primer lugar saludaros a todos.

    Hace años que hago mtb, pero por culpa de una condropatia rotuliana lo tuve que dejar hace dos.

    Ahora, después de rehabilitación y tal, he vuelto a montar y a hacer spinning.

    Lo cierto es que las rodillas resisten pero he leído que con un rotor se puede prevenir lesiones rotulianas y que mejoran el rendimiento con la bici.

    Las cuestiones son dos:

    1.- Es cierto eso de los rotores.

    2.- En caso afirmativo, donde puedo adquirir uno de estos y a que precio.

    Venga, siento haberos dados la brasa, pero es que es un tema que me interesa mucho.

    Un saludo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nehofitor, bienbenido, lo del rotor es cierto que ayudan a evitar lesiones de rodilla y que mejoran algo el rendimiento, sobretodo en subidas que pierdes traccion y cosas de estas.. Aqui hay unos cuantos que lo tienen, (africa una fiel seguidora de rotor :mrgreen: ) que te daran sus impresiones y conclusiones. Pero vaya yo creo que el rotor es idoneo para ti :wink:
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Saludos nehofitor y bienvenido a foromtb :D

    Me alegro de que te hayas recuperado de tu condropatía y espero que no te impida volver a practicar este bonito deporte que es el mountain bike.

    Yo, como bien ha dicho The Psycho, soy uno de esos "cuantos" que utilizo ROTOR en mi bici. Lo llevo usando desde hace dos años y medio, aproximadamente, y sólo tengo buenas opiniones de él: desaparece el punto muerto del pedaleo (no pedaleas a "pistonadas" sino que el ciclo es más "redondo"), a la hora de arrancar en mitad de una subida no lo pasas tan mal (es mucho más suave y necesitas aplicar menos fuerza), y más cosas que podrán decirte otros forer@s que también lo tienen.
    Yo no te puedo comentar nada relacionado con problemas de rodilla porque nunca he tenido (¡toco madera!), es decir, me puse el ROTOR porque oí hablar muy bien de él, me lo dejó probar un amigo y me gustó.
    Realmente notas la diferencia en la forma de pedalear cuando vuelves a utilizar un sistema de bielas convencional: en ese momento es cuando notas la forma de pedalear a "pistonadas".

    El único inconveniente que se le podría atribuir al ROTOR es su peso, unos 1200 gr. (400 gr. más que un Shimano XT, por ejemplo), pero la verdad es que los beneficios que te proporciona el sistema van a hacer que te olvides rápidamente de este aspecto.

    Estarás pensando ¿me acostumbraré?. La respuesta, desde mi punto de vista, es "SÍ"; puede que en los primeros minutos te encuentres extraño pero ya verás como esa sensación desaparece rápido. :wink:

    En cuanto al precio tienes varias opciones, pero oscila entre los 450 € de la versión con eje de acero y los 600 € de la versión con eje de titanio (los precios son orientativos ya que los he sacado de la revista de componentes Bicitech de este año).

    Aquí te pongo unas fotos del ROTOR que llevo en mi bici:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Si te fijas verás que cuando una biela está perpendicular al suelo, la otra avanza ligeramente. Esto es lo que hace que desaparezca el punto muerto del pedaleo y que siempre estés haciendo "fuerza aprovechable" con tus piernas.

    Espero haberte ayudado con mi comentario. Si quieres más información, utiliza el buscador del foro y verás que se ha escrito largo y tendido sobre este tema.

    También puedes consultar la web de ROTOR http://www.rotorbike.com

    Saludos :wink:
     
  4. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Gracias por vuestra amable acogida y por supuesto, por vuestras respuestas.

    Hoy mismo he ido a una tienda en Palma de Mallorca a preguntar. El chico que se encarga de los rotores estaba de vacaciones, pero el otro de la tienda me ha dicho que ahora han sacado unos platos ovaladas que deberían hacer la función del rotor, mucho más económico.

    Los precios que me han dado son: 450 € el de acero y 550 € el más caro.

    MRIO, los tuyos de cuales son?
     

Compartir esta página