Rotor... Q-Rings... ninguno ¿Que es lo mejor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Petreli, 21 Ago 2007.

  1. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Tengo una lesioncilla de menisco interno en la rodilla derecha que me da molestias de cuando en cuando si fuerzo mucho la rodilla o si hago algun giro extraño. En el foro me han aconsejado que pruebe con unos platos Q-Ring que van de p. madre en estos casos, y al informarme sobre el tema me me aconsejan mejor los Rotor, que reducen mas el sufrimiento articular que los q-rings ya que estos se aconsejan para largas distancias (yo no hago largas distancias, hasta ahora 20, 30 Km dia si dia no). He estado leyendo algunos posts del foro de hace un tiempo y no hablan muy bien de estos sitemas.... y yo lo que quiero es que no me acaben operando la rodilla.... :crybaby ¿Que me decis, oh Gurús de la BTT? UN SALUDO!!!
    :bond
     
  2. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    hola que tal. yo llevo los platos q-ring y te puedo asegurar que funcionan realmente bien. tamnien tuve problemas de rodillas y me hicieron un tratamiento antes para evitar la operacion si funcionaba. fue poner los platos y desaparecieron los dolores y hago tanto rutas cortas como largas.
    yo en principio te aconsejo los q-ring, mas que nada porque la politica de rotor es que permite provar los platos, es decir que tienes que ir a la tienda donde vendan los platos y les dices que te los dejen provar durante un tiempo, y si no te funcionan bien o no te los compras o te compras el sistema rotor.
    lo bueno de rotor españa es que te dan la opcion de provarlos sin tener que comprarlos y eso dice mucho de ellos la verdad.
    un saludo
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero una pregunta: la opción de probarlos es exclusiva para los Q-rings o incluye tb el sistema Rotor?
    Estoy barajando el hacerme con unos Rotor por molestias en la rodilla y me iría de perlas probarlos....
     
  4. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    Rotor, es mano de santo para las rodillas. De los Qrings no puedo opinar pues no los he probado. Pero una cosa si la tengo clara, podré cambiar de bici en un futuro, pero el sistema Rotor sigue conmigo.

    Saludos
     
  5. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien deberia de mirarme un sistema de estos ya que tengo la rodilla izquierda hecha polvo y la rotula fuera del sitio cosas mias se ve que fui un chapucero al formarme cuando estaba en la tripa de mi ama ¿cual va mejor? ¿cuanto valen? ¿en que consisten? aprovecho este ilo pa informarme con el permiso de petreli
     


  6. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    segun tengo entendido es para todos, normalmente las tiendas que venden rotor tienen un sistema rotor para que la gente lo pueve, lo que no se es cuanto tiempo dejaran provarlo, supongo que dependera de la tienda.
    ademas lo bueno si sale alguna remesa con fallo sin avisar ni nada te lo cambian, como me paso a mi que salio una remesa con fallo en el plato mediano(el mio iva bien) y fui a la tienda a por unos cables, y tal y como entro me cogen la bici sin decir nada y plato nuevo por si acaso. excelente por parte de rotor españa
     
  7. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    el sistema rotor lo que hace prinipalmente es evitar el punto muerto en la pedalada, evitando asi los consiguientes dolores de rodilla y aumentando la cadencia de pedaleo consiguiendo con esto mayor potencia tambien en la misma pedalada.
    como mejor es el sistema rotor original ya que ademas de los platos ovalados lleva tambien un pequeño sistema en las bielas que hace que se muevan un poco al dar la pedalada. este es el mejor y el que mejor funciona y es mas indicado para el que tenga las rodillas mas delicadas y con problemas mas acusados, ademas tambien es bastante mas caro y pesado.
    despues los platos q-ring hacen los mismo pero sin el leve movimiento de bielas, elimina un poco menos el punto muerto pero tambien lo elimina. para mi el problema de rodillas que tenia que no era demasiado(ya que no llegue a operarme)desaparecio con los platos. ademas el peso es el mismo que unos platos normales.
    de precio pues no se como estaran ahora pero hace 2 años cuando los compre me costaron unos 100 euros, el sistema rotor creo que estaba por 400 o un poco mas.
     
  8. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Muchas gracias gente! Uff la verdad es que no se que hacer... bueno por lo pronto tengo que probar con los pedales automaticos, ya que voy con cala pies (es que el fisio que me estuvo viendo me dijo que mejor pasara de los automaticos, que me fijarian mucho el pie y esto podria desembocar en movimientos anomalos de rodilla), y ahora resulta que todo el mundo me dice que ese tio no tiene mucha idea, que los automaticos por descontao para mis rodillas. Me informare a ver que automaticos van mejor para mis rodillas y para mi que sera la primera vez que meto un pie en un pedal de esos (veremos a ver de piñas que me doy... jejej). Con respecto a los platos, preguntare en la tienda que normalmente acostumbro a ver si tienen Rotor y los pruebo, aunque eso de gatarme 400€ me echa un poco patras. La historia es que le pregunté al chabal de la tienda por los q-rings y me dijo que eso era otra fabrica diferente a la de rotor, que no eran los mejores pa las rodillas, que me olvidara vamos, que lo suyo eran los Rotor, y ahora veo que es de la misma casa.... la gente habla por hablar. Bueno, seguid contando experiencias de los sitemas Rotor y Q-Ring a ver de que me empapo GRACIASSSS :punky :punky :punky :punky :punky :punky
     

Compartir esta página